Hola a todos y gracias de antemano por la ayuda, mi nombre es Daniel.
Sé que hay varios post similares, y he leído bastante respecto a esto en este foro y otros, pero escribo de todas maneras para ver si me pueden ayudar con una recomendación más personalizada.
Nivel de Conocimiento: BÁSICO
Experiencia: NINGUNA
Expectativas: OBSERVACIÓN PLANETARIA, LUNAR Y DE ESPACIO PROFUNDO. Observación desde la ciudad en un inicio con opciones de salir fuera de esta para sacar mayor provecho.
Me llama la atención poder sacar fotografías (con Celular), pero no es mi prioridad. Me basta con poder observar en un principio.
Por otro lado me llama mucho la atención las opciones computarizadas (go to) pensando en mi nula experiencia.
En base a lo que he ido investigando, me he decantado por estas opciones:
Me he estado decantando entre el primero y el segundo. Según comentarios el 130eq sería mejor, pero me tira bastante el modelo computarizado 114lcm. No se si perderé mucho en calidad con ese cambio. Precios de ambos, al menos en Chile son similares, bordeando los 400-430 USD.
Por lo anterior también estuve revisando la tercera opción, pero el precio se escapa bastante de los anteriores. Vale la pena el salto pensando en mis expectativas? (750-800 USD)
Pregunta
Daniel Lillo
Hola a todos y gracias de antemano por la ayuda, mi nombre es Daniel.
Sé que hay varios post similares, y he leído bastante respecto a esto en este foro y otros, pero escribo de todas maneras para ver si me pueden ayudar con una recomendación más personalizada.
Nivel de Conocimiento: BÁSICO
Experiencia: NINGUNA
Expectativas: OBSERVACIÓN PLANETARIA, LUNAR Y DE ESPACIO PROFUNDO. Observación desde la ciudad en un inicio con opciones de salir fuera de esta para sacar mayor provecho.
Me llama la atención poder sacar fotografías (con Celular), pero no es mi prioridad. Me basta con poder observar en un principio.
Por otro lado me llama mucho la atención las opciones computarizadas (go to) pensando en mi nula experiencia.
En base a lo que he ido investigando, me he decantado por estas opciones:
1. Celstron Astromaster 130eq:
https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-435930102-telescopio-celestron-astromaster-130eq-_JM?quantity=1#position=2&type=item&tracking_id=dc498de3-d9eb-4277-bd52-0943e921976f
2. Celestron 114lcm computarizado
https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-435930285-telescopio-celestron-114lcm-computarizado-_JM?quantity=1#reco_item_pos=0&reco_backend=machinalis-seller-items&reco_backend_type=low_level&reco_client=vip-seller_items-above&reco_id=56856382-66e6-424f-b875-88fb691a946c
3. Celestron NexStar 4se
https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-435705518-telescopio-celestron-nexstar-4se-_JM?quantity=1#reco_item_pos=1&reco_backend=machinalis-seller-items&reco_backend_type=low_level&reco_client=vip-seller_items-above&reco_id=6cadc367-9cc5-4cec-bee6-878c04bb2dcb
Me he estado decantando entre el primero y el segundo. Según comentarios el 130eq sería mejor, pero me tira bastante el modelo computarizado 114lcm. No se si perderé mucho en calidad con ese cambio. Precios de ambos, al menos en Chile son similares, bordeando los 400-430 USD.
Por lo anterior también estuve revisando la tercera opción, pero el precio se escapa bastante de los anteriores. Vale la pena el salto pensando en mis expectativas? (750-800 USD)
Muchas gracias por sus recomendaciones.
Un saludo
Daniel
5 respuestas a esta pregunta
Publicaciones recomendadas