Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola, me llamo Bianca, vivo en Santa Fe, tengo 17 años y estoy dando mis primeros pasos! Siempre me interesó todo lo relacionado al universo, me gusta leer mucho sobre eso y pensé en ir más allá. Nadie que conozca usa telescopios o se interesa en el tema, por lo que opté por un foro.

Nivel de conocimiento: ninguno

Experiencia: Ninguna 

Expectativas: observar los planetas y si se puede, el espacio profundo

Como es para empezar y en Argentina todos los precios son elevados, me incliné por tres opciones, pero no sé cual elegir...

La primera es un telescopio reflector de 700x76, la segunda, uno refractor de 700x60, y la última opción es uno de 400x70. 
Del reflector no estoy muy convencida porque leí que requieren bastantes cuidados. 
Me gustaría saber si con esos llego a ver bien por lo menos los planetas... desde ya muchas gracias y espero sus respuestas!! 

Publicado

Con esas características estas muy jugada con las prestaciones.

Lo más importante es de cuanta plata dispones a ver si de esa manera te pueden recomendar el mejor equipo.

Publicado

Hola.

De los que mencionas sin dudas conviene el reflector 700x76, en particular este que trae buenos oculares:

https://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-astrolux-76-az1.html.

No es cierto que requieran muchos cuidados, quizá el tema de la colimación pero no es dificil y tampoco tan crítica en un tubo de relación focal larga como el mencionado 70076. Yo tuve un 70076 con malos oculares, mucho peores que el del link, y veía razonablemente bien a Júpiter y Saturno.

Saludos.

Publicado
  • Autor
En 26/5/2020 a las 21:04, RodrigoPon dijo:

Hola.

De los que mencionas sin dudas conviene el reflector 700x76, en particular este que trae buenos oculares:

https://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-astrolux-76-az1.html.

No es cierto que requieran muchos cuidados, quizá el tema de la colimación pero no es dificil y tampoco tan crítica en un tubo de relación focal larga como el mencionado 70076. Yo tuve un 70076 con malos oculares, mucho peores que el del link, y veía razonablemente bien a Júpiter y Saturno.

Saludos.

Me terminé decidiendo por ese ya que leí que otras marcas eran reconocidas por su mala calidad! Muchas gracias