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SpaceX


sebastianc

Publicaciones recomendadas

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hace 3 horas, Lucho2000 dijo:

sin ninguna duda que debe de haber dilataciones y contracciones pero no algo que llegue a esa magnitud.

Son rumores lucho, tomalo con pinsas.....

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Ahí la tiene!!!

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Bueno, ahora le tengo mucha más fé jaja. Dicen que el sonido se escuchó a 50Km.  O.o

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hace 9 horas, sfellero dijo:

Bueno, ahora le tengo mucha más fé jaja. Dicen que el sonido se escuchó a 50Km.  O.o

Pero hay datos de la prueba?

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IMG_20180128_205248.thumb.jpg.0c6349c5692b92a146112c77efde3be6.jpg

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DRhTXMUUIAAyOhL.jpg

Es una imagen vieja, bah de unos dias, vean el tamaño de F9

Editado por sebastianc
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Repercusión después del lanzamiento.

 

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On 9/2/2018 at 22:21, sebastianc dijo:

Ah, mira vos, no sabía que estos cohetes no eran aptos para transportar gente. Será una cuestión de que no se diseñó ningún módulo como para enviar personas, o será que directamente no se diseñó el cohete para que la gente sobreviva la aceleración, o algo así?

Fernando

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hace 37 minutos, fsr dijo:

Ah, mira vos, no sabía que estos cohetes no eran aptos para transportar gente. Será una cuestión de que no se diseñó ningún módulo como para enviar personas, o será que directamente no se diseñó el cohete para que la gente sobreviva la aceleración, o algo así?

Es raro viste? Se suspendió todo lo que respecta al vuelo tripulado......puede que sea político toda esta cuestión

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Por el momento me inclino por el lado politico, hay que ver como evoluciona el tema...

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Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

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Para mi pasa por el lado del SLS.... Bah creo.

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Espaciotrastornados!!!!! Después del FH y todo la movida, salio un articulo que se describe un poco la nueva versión del F9, la que permitiría reducir realmente los costes de los lanzamientos.

El articulo es muy recomendable.. Es de Eureka.

http://danielmarin.naukas.com/2018/02/18/falcon-9-block-5-la-ultima-version-del-cohete-de-spacex-que-reducira-todavia-mas-los-costes-de-acceso-al-espacio/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+naukas%2Fdanielmarin+(Eureka)

 

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Terrible vídeo

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Esto significa que va a ser lanzado el nuevo f9, es como un súper cohete ?, menos mantenimiento, más potencia, mas carga útil, todo mas....elon mas ?.

Estaría bueno si alguien tira algún esto mas específico albert!!!!!!!!!!

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Bueno.... Mas que esto no se! Esperemos.

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En cualquier momento le damos " verde que te quiero verde"?

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Seria a las 17:15 Argentina o  2012 utc

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se va a probar con el lanzamiento del satellite Bangabandhu -1 

Bangabandhu Satellite-1

El Bangabandhu Satellite-1 (BS-1) será el primer satélite de comunicaciones geoestacionario de Bangladesh , esté ubicado en la ranura geoestacionaria de 119.1 ° de longitud este. Lleva el nombre del padre de la nación Bangabandhu Sheikh Mujibur Rahman . Fue diseñado y fabricado por Thales Alenia Space.

 El costo total del satélite se estimó en 248 millones de dólares estadounidenses en 2015 (Tk 19,51 mil millones). Bangabandhu Satellite-1 posee un total de 40 transpondedores de banda Ku y C con una capacidad de 1600 megahercios y una vida útil prevista de 15 años. 

En cuanto al cohete Block 5 

 

  • 7-8% más de empuje al subir los motores
  • un sistema de control de vuelo mejorado para un ángulo de ataque optimizado en el descenso, reduciendo los requisitos de combustible de aterrizaje.
  • Para resistencia a la reutilización:
  • un escudo térmico reutilizable que protege los motores y las tuberías en la base del cohete;
  • más fundición resistente a la temperatura y aletas de malla mecanizadas de titanio ; [35]
  • un recubrimiento de protección térmica en la primera etapa para limitar el daño de la calefacción de reentrada;
  • Válvulas rediseñadas y recalificadas para niveles más altos y una duración mucho más larga.
  • Para una reutilización rápida:
  • un conjunto de patas de aterrizaje retráctiles para una rápida recuperación y envío. [ citación necesitada ]
  • Mirada externa
  • la estructura entre etapas que conecta la primera y la segunda etapa será negra y sin pintar.
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"El Dani" nos recuerda que hoy...

 

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El primer lanzamiento del Falcon 9 Block 5, la gran esperanza de SpaceX

Posted: 11 May 2018 02:58 PM PDT

Hoy es un día clave para los planes de SpaceX. Por fin ha despegado la última versión del Falcon 9, denominada Block 5. El Block 5 es la culminación de años de trabajo y pretende ser la variante definitiva del exitoso Falcon 9. SpaceX se juega mucho con esta nueva versión. El Block 5 deberá ser capaz de reutilizar su primera etapa múltiples veces y, de este modo, hacer realidad el sueño de Elon Musk de abaratar los costes de acceso al espacio de forma drástica. Este cohete será también, con suerte, el encargado de hacer ganar a SpaceX el suficiente dinero para que pueda desarrollar, aunque sea en parte, el cohete gigante BFR y llevar a cabo los ambiciosos planes de viaje a Marte. El Block 5 será también el encargado de lanzar la nave tripulada Dragon 2 en misiones hacia la ISS (mientras que el Atlas V llevará a la Starliner de Boeing). Por todos estos motivos no es exagerado decir que el lanzamiento del Block 5 es muchísimo más importante que el despegue inaugural del Falcon Heavy.

Lanzamiento del Falcon 9 Block 5 (Tom Cross).

El lanzamiento del Falcon 9 v1.2 Block 5 tuvo lugar desde la rampa 39A del Centro Espacial Kennedy (Florida) a las 20:14 UTC del 11 de mayo de 2018. La carga en esta misión era el satélite de comunicaciones Bangabandhu (Bangabandhu Satellite-1), el primer satélite de Bangladesh. El lanzamiento había sido aplazado el día 10 de mayo a un minuto del despegue. La etapa B1046, la primera de tipo Block 5, aterrizó en la barcaza Of Course I Still Love You, situada a unos 550 kilómetros frente a las costas de Florida. Exteriormente el nuevo Block 5 se caracteriza por su nuevo esquema de color blanco y negro. Las patas del tren de aterrizaje son ahora negras, al igual que la sección interetapa (interstage). La versión Block 5 ha sido concebida para ser reutilizada hasta diez veces con un mínimo mantenimiento —sea lo que sea que entiende SpaceX por «mínimo»— y hasta cien veces con operaciones de mantenimiento, con posibilidad de extender su vida útil hasta las trescientas misiones (!). Y no solo eso, también debe ser capaz de aterrizar y ser reutilizada en otra misión en un tiempo mínimo de 24 horas. Para ello el Block 5 incorpora numerosas modificaciones, siendo las más importantes las siguientes:

Nuevas patas plegables del tren de aterrizaje. Las anteriores debían ser desmontadas antes de volver a ser instaladas. Esta mejora permitirá reducir el intervalo entre lanzamientos.

Rejillas aerodinámicas de control (gridfins) de titanio, más grandes y caras, en vez de las tradicionales de aluminio. Estas rejillas ya han sido probadas en algunas misiones anteriores, pero ahora se usarán regularmente con el Block 5. Las de aluminio eran más ligeras y baratas, pero no reutilizables.

Nuevo sistema de protección térmica (TPS). Incluye las patas y la interetapa de color negro, además de la zona inferior donde van los motores (octaweb). Este TPS es además hidrófobo para evitar que el agua de mar afecte a la estructura.

Nuevos motores Merlin 1D más potentes (un 8%) y dotados de mejoras destinadas a permitir que el Falcon 9 pueda efectuar vuelos tripulados con la nave Dragon 2. También se han introducido nuevas palas en las turbinas y válvulas más resistentes. La presión en la cámara de combustión ya no es constante para compensar la presión atmosférica decreciente y mantener así la misma presión total.

Nuevos contenedores de helio (COPVs) para presurizar las etapas. La explosión de COPVs en la segunda etapa ha sido la causa de los dos últimos accidentes catastróficos del Falcon 9 y la NASA ha presionado muy duramente a SpaceX para asegurarse de que este sistema es compatible con la seguridad de un vector tripulado.

Nueva octaweb en la que los motores estarán atornillados en vez de soldados, facilitando su inspección y, si es necesario, sustitución.

La carga de combustible en el Block 5 también es diferente —más rápida— a la de las versiones anteriores. El oxígeno líquido y el queroseno (RP-1) se cargan ahora 35 minutos antes del lanzamiento, mientras que antes la carga de queroseno comenzaba 70 minutos antes.

Fuente y si querrá leer mas...?

http://danielmarin.naukas.com/2018/05/11/el-primer-lanzamiento-del-falcon-9-block-5-la-gran-esperanza-de-spacex/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+naukas%2Fdanielmarin+(Eureka)

 

Por otro lado ni sabía que esta versión podrá llevar gente a la EEI o orbita baja cuando este la cápsula dragón 2

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