Esta es una publicación popular cappellettiariel Publicado 28 de Mayo del 2020 Esta es una publicación popular Publicado 28 de Mayo del 2020 Buenas noches como les va?, les quisiera compartir esta toma de NGC 5128 en LRGB desde el patio de mi casa. Son 10.5 h bajo noches de seeing regular. Espero les guste!!! Abrazo. Exif: Equipo Principal: ZWO ASI 1600 mm-pro + SW Explorer 250pds + SW Coma Corrector 0.9x + EQ6-R-Pro + ZWO EAF + ZWO 7x2" EFW Equipo guía: guidescope 60/240 mm, ZWO ASI 120mm mini *Gain 100, -25 º C, R-CCD 2" Svbony + L-Pro 2" Optolong, 45x120" *Gain 100, -25 º C, G-CCD 2" Svbony + L-Pro 2" Optolong, 45x120" *Gain 100, -25 º C, B-CCD 2" Svbony + L-Pro 2" Optolong, 45x120" *Gain 100, -25 º C, L 2" Optolong + L-Pro 2" Optolong, 180x120" 100 Darks 100 Flats / filter Polar Align: SharpCap 3.2 Adquisición: SGP 3.1 Procesado: Pixinsight 1.8.8, PS NGC 5128 - Centaurus A Galaxy (LRGB) from skies bortle 9 by Ariel Cappelletti, en Flickr glurex, Fox J., Lucho2000 y 14 otros reaccionaron a esto 17
Christian Hilbert Publicado 28 de Mayo del 2020 Publicado 28 de Mayo del 2020 Muy buena Ariel, te felicito!! Te consulto si intentaste agregarle Ha. Abrazo cappellettiariel reaccionó a esto 1
cappellettiariel Publicado 28 de Mayo del 2020 Autor Publicado 28 de Mayo del 2020 hace 1 hora, Christian Hilbert dijo: Muy buena Ariel, te felicito!! Te consulto si intentaste agregarle Ha. Abrazo Hola Christian, no he intentado agregarle Ha, en esta galaxia no ganas nada, excepto intentar captar el Jet, que a mi no me vuelve loco y necesitas mucho tiempo de adquisición y procesado para levantarlo. En otras galaxias si con Ha podes realzar zonas, pero en Centauro no le encuentro sentido, al menos con las ganas que tengo jeje. Abrazo
Christian Hilbert Publicado 29 de Mayo del 2020 Publicado 29 de Mayo del 2020 hace 21 horas, cappellettiariel dijo: Hola Christian, no he intentado agregarle Ha, en esta galaxia no ganas nada, excepto intentar captar el Jet, que a mi no me vuelve loco y necesitas mucho tiempo de adquisición y procesado para levantarlo. En otras galaxias si con Ha podes realzar zonas, pero en Centauro no le encuentro sentido, al menos con las ganas que tengo jeje. Abrazo Ariel, sabes que en mi caso estuve trabajando intentando mejorar el procesado de Centauro A, siguiendo las recomendaciones que me dieron, y vi que el problema justamente es agregarle el Ha, porque como vos decís, no solo no agrega nada a la estructura de la nebulosa sino que la empeora, ya que es mucho menos definido que el L y que el RGB. Además me hace lio con las estrellas.... Lo único positivo era resaltar un poco las zonas rojas de la estructura y el famoso Jet. Bueno gracias por compartir tu experiencia. Abrazo. cappellettiariel reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 29 de Mayo del 2020 Publicado 29 de Mayo del 2020 Tremenda Ari!! una locura lo que estas haciendo desde tu casa! cappellettiariel reaccionó a esto 1
cappellettiariel Publicado 29 de Mayo del 2020 Autor Publicado 29 de Mayo del 2020 hace 2 horas, Christian Hilbert dijo: Ariel, sabes que en mi caso estuve trabajando intentando mejorar el procesado de Centauro A, siguiendo las recomendaciones que me dieron, y vi que el problema justamente es agregarle el Ha, porque como vos decís, no solo no agrega nada a la estructura de la nebulosa sino que la empeora, ya que es mucho menos definido que el L y que el RGB. Además me hace lio con las estrellas.... Lo único positivo era resaltar un poco las zonas rojas de la estructura y el famoso Jet. Bueno gracias por compartir tu experiencia. Abrazo. Christian si queres pasame los apilados por wetransfer u otro servicio y me fijo, no es muy complicado sumar el Ha, el tema es el post procesado luego, pero por ahi te puedo dar una mano, abrazo! Christian Hilbert reaccionó a esto 1
guja Publicado 29 de Mayo del 2020 Publicado 29 de Mayo del 2020 Muy buena esa foto Ariel, realmente muy linda te quedó. Cuántas horas "silla+monitor" te llevó eso? Saludos, Saludos, guja - Ale H.
cappellettiariel Publicado 30 de Mayo del 2020 Autor Publicado 30 de Mayo del 2020 hace 1 hora, guja dijo: Muy buena esa foto Ariel, realmente muy linda te quedó. Cuántas horas "silla+monitor" te llevó eso? Saludos, Gracias!!!, fueron 10.5 h de adquisición, y procesado, desd el apilado hasta el resultados final 8 h maso. saludos guja reaccionó a esto 1
Godiex Publicado 30 de Mayo del 2020 Publicado 30 de Mayo del 2020 Haciendo lo imposible Ari! La foto es fantástica para Bortle9 o para cualquier otro Bortle, felicidades! cappellettiariel reaccionó a esto 1
Jorge Di Tata Publicado 31 de Mayo del 2020 Publicado 31 de Mayo del 2020 80.000 MSNM patio de la casa de ariel Muy buena !!!! saludos cappellettiariel reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas