Jump to content

El Sombrero Versión Final desde Martinez

Publicaciones recomendadas

Publicado

Estimados

Ya actualizé la version en color (RGB) en Buenos Aires Skies

Las tomas RGB fueron hechas cuando apareció la Luna y costó un poco sacarle contraste

Deje un acercamiento para que se aprecien un poco mejor los detalles

M104%20LRGB.jpg

Pueden entrar y ver mas info en

http://www.baskies.com.ar

Saludos

Sergio

Publicado

Hola Sergio estaba esperando que publiques la toma a color, salio BUENISIMA!!

Felicitaciones!! :shock::shock::shock:

Un abrazo!!!!

Publicado

Sergio, gracias por compartir la imagen color... como siempre excelente resultado! Se ha preservado muy bien el detalle dentro del disco galactico que ya mostraba la foto B&N. En lo personal la gire 90º para sentirme mas comodo explorando esos detalles!

Felicitaciones y un gran abrazo,

Aldo

Publicado

Sergio, sinceramente no puedo decir mas que increible, que se yo, una cosa de locos ja.esta de mas que te felicite!!!

Saludos...Pablo

Publicado

Estimados Rodo, Omega Cen, Amotino

Gracias por los comentarios

Estos objetos que no tienen mucho color son un tanto dificiles de procesar.

El resultado final quedo bastante aceptable

Abrazos

Sergio

Publicado

Increíble Sergio, una maravilla. Te felicito :wink:

Publicado

Espectacular sergio, una foto increible!! :D

Fernando Mazzone
Publicado

Im-pre-sio-nan-te!!!!!! :shock:

Publicado

Felicitaciones Sergio!! Otro trabajo excelente de tu parte como ya nos tenes acostumbrados.

Muchas gracias por compartirlo.

Saludos.-

Publicado

Hola Ramiro, Baxter; Fernando, Leo y Winter

Gracias por mirar la foto y visitar la página

Las galaxias en mi opinion son los objetos más difíciles.Sacar fotos desde cielos suburbanos cuesta bastante, pero se siente un bien cuando los resultados son aceptables.

Por otro lado lo bueno de las galaxias es que hay un montón para elegir, lástima que no todas son tan brillantes como M104.

Saludos a todos

Sergio

Publicado

Que foto :!: que nivel de detalle :!: por esta imagen me saco el SoMbReRo :wink: saludos federico

danielschkzamian
Publicado

tremendo! :shock::o está buenísima!!! B-U-E-N-í-S-I-M-A-!-!-!

Publicado

Sergio la verdad que no se qué podés esperar de nosotros, que te digamos que quedó espectacular, impresionante...

Pero bueno, como la otra vez te dije vos te autoexigis de otra manera y la consideras: "aceptable".

Yo te felicito, tu página está entre mis favoritas, ya lo sabés...

Saludos!

Publicado

Federico, Daniel y Esteban

Gracias por los comentarios

Me alegro que les haya gustado la foto

Saludos

Sergio

Alberto Paladino
Publicado

Muy buen trabajo, Sergio!!!

Cuando veo tus fotos, me dan ganas de desempolvar el equipo y comenzar de nuevo a sacar fotos!

Te felicito de corazon. Tus imagenes estan a la altura de los mejores.

La de M83 esta entre las mas vistas de Anacortes...Guauuu!

Te envio un fuerte abrazo. Alberto.

Publicado

Cierto Alberto:

A mi tambien me dan ganas de desempolvar mi equipo al ver los trabajos de Sergio, pero cada vez que postea una foto que se autosupera, ya no puedo elogiarlos por que superlativamente se me acabaron los adjetivos, no me queda mas que admirar esas fotos o poner caritas como... :shock::shock:

Sergio y Alberto, que lindo es tenerlos juntos en este foro

UN abrazote a los dos

Publicado

Gracias Jorge y Alberto

Albert: No me había dado cuenta pero tenés razón, la foto de M83 figura en cuarto lugar de las más vistas. Realmente no se como evaluan los avistajes pero es motivador también el hecho que Warren Keller me haya hecho un comentario.

Espero que puedas venir el Sábado. Por lo que se ve la juntada va a ser bastante grande

Cariños

Sergio

Publicado

Sergio,

Primero y principal FELICITACIONES quedo buenisima!!!

Una pregunta de ignorante y novatos nomas :P ... yo tengo un H130650, como haces para que se vea tan bien y grande ??? porque ayer estuve viendo a M104 desde mi casa, Castelar, y se veia re chiquito... aprox medio centrimetro en el ocular...estaba con un Barlow 3X y ocular de 10mm ... es por la camara que usaste?

gracias!!

Nacho

Publicado

Ignacio

El SCT tiene una focal de 2000 mm frente a los 650 de tu equipo

Como utilicé un reductor focal y regule la distancia lo llevé a una distancia de 1340 mm

Esto es aproximado ya que no soy tan certero en cuestiones de óptica

El CCD de la starlight equivaldría a un ocular de 7.5 o 9 mm. Con lo que el tamaño de M104 en tu equipo debería se la mitad si lo observás con esos oculares

Posiblemente esto no alcance con tu impresión visual

Lo otro que hay que tener en cuenta que el ojo no llega a ver toda la galaxia sino las partes más brillantes. La foto en larga exposición recolecta más data y posiblemente te de una sensación en mayor amplitud en la foto

Igual ver este objeto visualmente es infinitamente superior a verlo en una foto del Hubble

El que sabe mucho de esto es Marcelo Cerdán. Por lo general es la persona a quien siempre le consulto las cuestiones técnicas.

Saludos

Sergio

Publicado

Muchas gracias Sergio por la explicacion.

Lo que paso es que justo coincidio que ayer habia visto a M104 y compararlo con tu foto fue tremendo...

De nuevo muchas gracias por la explicacion y la foto es tremenda !!

gracias!

Nacho