Jump to content

LXD-75 SN 10"

Invitado LUILLY

Publicaciones recomendadas

Publicado

hola,me gustaria vuestra opinion sobre un LXD-75 SN 10", con una canon eos 400d para hacer astrofotografia.

espero opiniones.

un saludo y buenos cielos.

Publicado

Tanto el tubo como la cámara me parecen muy buenas opciones para la astrofotografía, no así la montura.

La LXD75 está a la altura de la CG-5 de Celestron y la EQ5 de Synta (Hokenn, Orion, etc). Si bien puede sostener bien al tubo de 10" para observaciones visuales, se queda bastante corta para astrofotografía. Como mínimo sería recomendable una EQ6 o similar, o bien reducir el peso y tamaño del tubo a un reflector de 6" o un refractor del estilo del ED80.

Te dejo un artículo donde hablan de esta montura y la comparan con otras de similares prestaciones:

http://cloudynights.com/documents/3mounts.pdf

La conclusión principal es que un telescopio de 10" es demasiado para cualquiera de estas tres.

Además, siendo que pensás usar una reflex, vas a necesitar algún sistema de guiado. Bien podrías usar una guía fuera de eje o un telescopio guía, y sobre todo en el segundo caso se exige todavía más a la montura.

saludos

Zermelo

Publicado

Hola LUILLY, estoy de acuerdo con Zermelo respecto a la "estabilidad" de la montura que trae el modelo de fabrica. Para observar puede ser casi correcta, pero para astrofotografia me juego a decirte que es un NO. Creo que comparte la misma montura que el refractor acromatico de 6' LXD-75, y casi diria que le queda corto a este tubo (15 kgs).

Las 10 pulgadas hacen que el tubo sea pesado, una EQ6 de Hokenn (o SkyWatcher si estas en Europa, u Orion EQ-G si estas en USA) es mas adecuada para el modelo SN de 10'.

A mi el SN 10' de Meade es un telescopio que me encanta, pero me parece que los americanos se equivocaron al elegir montura.

Con una excelente puesta en estacion y la 400 d podes sacar fotos espectaculares. El guiado que comenta Zermelo es necesario pero no imprescindible para comenzar. Nadie aprende a manejar con un Ferrari.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...