Esta es una publicación popular miniellopablo Publicado 31 de Mayo del 2020 Esta es una publicación popular Publicado 31 de Mayo del 2020 Hola grupo, aporto esta version de M8 Nebulosa de la Laguna, en RGB. Equipo Principal: Telescopio SW 150/750, Corrector de coma, Montura Eq5 GoTo, Camara Nikon D5100 (Sin modificar), Filtro UHC Optolong. Equipo Guia: Telescopio Starguider 60/240, Camara QHI5LII, PHD2. Datos: 5:15 hs. de señal, en disparos de 180 seg. con dithering cada 5 tomas. Dark y Bias. (No Fiats) Las tomas se hicieron desde el patio de mi casa en el centro de Zarate. Espero les guste. Saludos. agustindiiorio, yo gabagaba, Aldo S. Kleiman y 8 otros reaccionaron a esto 11
miniellopablo Publicado 31 de Mayo del 2020 Autor Publicado 31 de Mayo del 2020 Hola grupo nuevamente.... después de publicar anoche, no me quede muy conforme con el resultado final de la M8. En primer lugar, no me terminaba de cerrar que quedara encuadrada sobre el lado izquierdo de la fotografía. En segundo termino, me pareció que podía obtener mas detalle con una edición un poco mas "agresiva" y menos "ortodoxa". Asi que decidí resignar algo de campo y corear un poco la foto, a fines de obtener una nebulosa un poco mas grande, y desde allí trabajar sobre los detalles. Adjunto el resultado final. Saludos y buenos cielos. cappellettiariel, Godiex, Fox J. y 3 otros reaccionaron a esto 6
brunaccido Publicado 31 de Mayo del 2020 Publicado 31 de Mayo del 2020 es increible que esa maravilla la veas desde el patio de tu casa
Diego Alberto Publicado 31 de Mayo del 2020 Publicado 31 de Mayo del 2020 Hermosa Pablo. A mí me parece preciosa como te salió esa foto. Desde lo poco que se no tengo nada que aportar, creo que está muy bien. Felicitaciones. Saludos!
miniellopablo Publicado 31 de Mayo del 2020 Autor Publicado 31 de Mayo del 2020 Muchas gracias Brunaccido y Diego Alberto por sus comentarios. Un saludo cordial a ambos!
cappellettiariel Publicado 31 de Mayo del 2020 Publicado 31 de Mayo del 2020 Hermosa Pablo!, una lastima que no rotaras la cámara, con tu fov seguro agarrabas IC4685 si rotabas un poco la dejabas en diagonal, de hecho agarraste un poquitín. Te recomiendo hagas flats, bien hechos mejoran el contraste de toda la imagen. De la primera imagen me gusta mas su naturalidad, de la segunda tenés mejores contraste pero se perdió detalle, es como que se lavaron algunas zonas de transición, laguna no es nada facil, a mi me costo horrores lograr sacarle textura, y mucho fue siguiendo la foto de Godiex, siempre hablando en banda estrecha, pero te podés guiar seguro te sirve. En muy poco tiempo mejoraste muchísimo el nivel de tus fotos, te felicito, abrazo.
miniellopablo Publicado 1 de Junio del 2020 Autor Publicado 1 de Junio del 2020 Muchas gracias Ariel... Tomo nota de todas las observaciones, me ayudan mucho! Un abrazo !!!!
ricardomottini Publicado 1 de Junio del 2020 Publicado 1 de Junio del 2020 Desde mi ignorancia, la 2da. me gusta mucho !! Felicidades. saludos
juanfilas Publicado 1 de Junio del 2020 Publicado 1 de Junio del 2020 Muy buena Pablo! me encanta como quedo! le estas sacando el jugo a ese newton!
miniellopablo Publicado 2 de Junio del 2020 Autor Publicado 2 de Junio del 2020 Ricardo... Muchas gracias por el comentario. Saludos!!!!
miniellopablo Publicado 2 de Junio del 2020 Autor Publicado 2 de Junio del 2020 Hola Juan... Como estas?... Bueno, muchas gracias por el comentario... Te mando un abrazo!!!!
Publicaciones recomendadas