Jump to content

LUNA 200/1000 SONY DSC-W7

Jorge Di Tata

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola Ep

Subo algunas (muchas) fotos de la luna que saqué probando el barlow 3x, la madrugada del 27/4. Todas en afocal.

Algunas no tienen buena definición pero están para ver el alcance que dan los barlows.

No era una buena noche, habia mucha turbulencia, la imagen se movía mucho, por lo que saqué con mucho ISO y poco tiempo y en los videos apilé con muchos puntos.

Armé una luna con la ubicación de las fotos, y algunas comparadas con el Virtual Moon Atlas, de donde sacaba el nombre de cráteres y les puse el diámetro a los más significativos como información.

Espero les gusten

Un abrazo

Jorge

LUNA.jpg.412172677c8977318481183df53d1e4

5776b42de46aa_UBICACIONFOTOS.jpg.3e94763

5776b42de8c16_01-MAGINUSCLAVIUSBLANCANUS

01.jpg.65f24667b17a39ca44c55c429b667c3b.

5776b42defab3_02-MAGINUSWALTER.jpg.76bac

5776b42df375d_03-1-THEBITARZACHELALPETRA

03-1.jpg.edcc1a33dedbf47216e1cb742625bef

5776b42e0601d_03-2-ARZACHELALPETRAGIUSAL

5776b42e07e0b_04-TRIESNECKERRIMAHYGINUS.

05-COPERNICUS.jpg.2738535e1e29339e2e48a2

5776b42e0cd8e_06-PYTHEASLAMBERT.jpg.7728

06.jpg.84af8a1e5e495da6e9ab26cc52356f6b.

5776b42e11c26_07-ARCHIMEDESAUTOLYCUSARIS

5776b42e140d1_08-PLATOMONTESALPESVALLISA

08.jpg.59286a3ba13ac9425096bb2a261cf226.

Publicado (editado)

Están entre las mejores tomas del foro Jorge, te felicito y muy bueno que tomemos como tradición y costumbre mostrar los nombres de los accidentes lunares. --

Un comentario sobre la toma de ARZACHEL ALPETRAGIUS ALPHONSUS PTOLEMAEUS:

Tu toma me sirve para comentarles a los que se inicien en la observación lunar, que las diferencias de edad de los cráteres lunares, se pueden inferir en varios detalles como :

Color: El viento solar termina oscureciendo las eyecciones del impacto y al cráter mismo con el transcurrir del tiempo. Los cráteres más nuevos no solo son más claros, sino que sus cuencas y paredes son más definidas.

Los cráteres más antiguos, en tanto, ya no presentan evidencias visibles de los rayos que forma el material eyectado en el impacto (Tycho por ejemplo), sus formas son más suaves y muchos están cubiertos con lavas posteriores al impacto casi hasta el borde del circo. -

Abrazos hermano. -

Editado por Invitado
Marcelo S. Abelenda
Publicado

Muy bueno Jorge, flor de laburo y muy buena la comparación con el Virtual Moon. Me gustaron las fotos, y también me parece motivante aprender sobre lo quese ve, distancias, profundidades, etc. Excelente!!

Publicado

excelente trabajo jorge y excelentes las fotos, y me gusta mucho como esta todo tan explicado, te felicito!!

Publicado

Gracias muchachos por los comentarios

Un abrazo

Jorge

Publicado

Jorge me encantó el material que posteaste, aparte te tomaste el laburo de mencionar las zonas que tomaste y todo bien explicado. Y las fotos que también están buenas!

La verdad te felicito che! Un abrazo.

danielschkzamian
Publicado

TREMENDOOOO!!!! SON LAS MEJORES QUE VI DE LA LUNA! simplemente hermosas!

Publicado

Jorge

Excelentes las tomas y muy buena la información con el Virtual Moon Atlas

Abrazos

Sergio

Publicado

Ante este trabajo me saco el sombrero, que facil es hacer click y ver las fotos y la info, pero todo comienza con sacar el teles ponerlo en estacion preparar la camara, procesar, etc. etc. horas de trabajo solo por una pasion y muchas veces el resultado no es el esperado, pero no es este ese el caso asi que mis felicitaciones y mi reconocimiento. :wink:

Publicado

Jorge, magnifico trabajo!!! Muy buenas tomas y excelente presentacion!! Coincido con la opinion generalizada de los expertos lunares.... insuperable.. Felicitaciones!

Muy buen aporte de Marquitos!

Un gran abrazo,

Aldo

Publicado

Que buen laburo jorge muy interesante . saludos federico

Publicado

Marquitos, Marcelo, Sebastian, Leo, Daniel, Sergio, Jaramatuka, Aldo y Federico les agradezco a todos los comentarios y felicitaciones.

Me alegro que les haya gustado.

Creo que básicamente esto (el foro) es para compartir y aprender, de todos con todos.

Despues de tantos elogios no voy a poder subir ninguna foto sin datos!!!.Ja.

Les mando un abrazo

Jorge

Publicado

Hola Jorge excelente laburo te mandaste, me gusto mucho como pusiste las comparaciones con las fotos del Virtual Moon atlas, quedo espectacular!!!

Saludos!!!

Publicado

Gracias Rodrigo

Si, el Virtual Moon me sirve para saber que cráteres tiene la foto y de paso sacar la información de dimensiones. Tenía la comparación de todas las fotos pero no quise cargar el post con tantas imágenes.

Te mando un abrazo

Jorge

Publicado

Hola Jorge...

Muy buen trabajo fotográfico, muy instructivo y buena complementaciónde las eseñanzas de Marcos referentes a los crateres y sus antiguedades.

Mis felicitaciones por el Trabajo..