Jose Carpavire Publicado 5 de Junio del 2020 Publicado 5 de Junio del 2020 Hola amigos de nuevo yo, jeje esta ves vengo con un tema que quizas ya muchos dominen y es sobre la colimacion de un reflector bueno buscando y buscando di con los métodos mas utilizados creo el cheshire y el colimador laser, para no hacerla tan larga vivo en Venezuela creo que ya no somos un país tercermundista si no que peor xdd aquí no se consigue nada ni se fabrica nada, básicamente todo se trae del exterior si tienes los medios y el dinero, y yo lamentablemente no los tengo, que yo sepa no hay tiendas que se dediquen a la ventas de objetos para la astronomía ya busque en todos lados ni en las paginas nacionales e visto colimadores, pero navegando en la red vi que existe una forma mas barata con una tapa o algo que tenga el mismo diámetro que los oculares es decir que encaje perfectamente y se le hace un pequeñito agujero en el centro. alguno de ustedes a usado este metodo ? como seria el procedimiento y que tan eficaz es ? da resultado al menos decentes ?
Pablocarlac Publicado 6 de Junio del 2020 Publicado 6 de Junio del 2020 Hola. José. Primero aclaro que soy nuevo en este menester. Pero lo he usado en dos telescopios y para mi ojo poco entrenado quedaron bien. Probé desenfocer una estrella y los aros se ven concéntricos y veo todo bastante nítido. Lo único que te recomiendo es tratar de no tocar el secundario salvo q el problema venga x ahi. Colimar el primario es bastante sencillo. Pero con el secundario se me complico un poco . Igualmente espera opiniones de alguien más experimentado. Saludos javieriaquinta reaccionó a esto 1
ricardo Publicado 6 de Junio del 2020 Publicado 6 de Junio del 2020 Yo lo use, tenes que pintar la parte interna de blanco bien reflectante.. es fundamental que el agujero este en el centro para que sea preciso. Saludos y buenos cielos! javieriaquinta y Lucho2000 reaccionaron a esto 2 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicaciones recomendadas