Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola, necesito consejos para adquirir un nuevo telescopio. Tengo $50.000 como maximo, y vi estos. Cual recomiendan? Tambien puede ser uno mas economico y sumar una barlow.

https://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-skyliner-200p.html

https://www.duoptic.com.ar/telescopios/sky-watcher-explorer-150p-eq3.html

Nivel de conocimento

BÁSICO

Experiencia

ALGUNA

Expectativas

OBSERVACIÓN PLANETARIA, SOLAR Y LUNAR
OBSERVACIÓN DE ESPACIO PROFUNDO

Publicado

Para iniciar sin dudas el Skyliner 200P...

Publicado
hace 31 minutos, Leandro82 dijo:

Para iniciar sin dudas el Skyliner 200P...

Eso. Sin dudas.

Publicado

Coincido,  el 200 sin dudas.  Tranquilamente puede ser tu telescopio para toda la vida. 

Saludos 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con GoTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Publicado
hace 3 horas, RodyG dijo:

Coincido,  el 200 sin dudas.  Tranquilamente puede ser tu telescopio para toda la vida. 

Mejor dicho imposible.

Saludos

Javier Iaquinta

Publicado

totalmente de acuerdo, es un buen pepino ya ese tamaño y como diria un amigo mio de toda la vida y cuya medida de calidad o utilidad las cosas la basa en el tamaño: "el mas gordo es mejor" :D, eso si, ten en cuenta el tema del transporte que ese 200p ya no es tonteria para levarlo de aqui para allá...tienes que moverlo en 2 partes, solo eltubo ya pesa 11Kg, la base creo que cerca de 15 y siempre llevas mas cosas como un maletin con con oculares y filtros, alguna herramienta, el bocadillo....

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Publicado

Buenas!!

Si, 200p toda la vida, yo pase de un 130 EQ2 al 200EQ5 y notas mucha muchísima diferencia en visual.

Y como dice jordix, yo tengo que subir todo a la terraza y es bastante molesto el transporte.

Saludos!

Publicado

Hola,mi umilde aporte es decirte que el 200 es el mas indicado.tengo un 76700,un 150/550 y un 200/750 y puedo asegurar que la diferencia es abismal,aparte el diseño dobson es idea para principiante otra cosa es que cuando estas en plena observacion le erras al tornillo de la ecuatorial y chau tu tubo,repito como los demas chicos dicen encara el 200

IMG-20200407-WA0004.jpeg

Editado por Sergio16

Publicado
hace 1 hora, Sergio16 dijo:

Hola,mi umilde aporte es decirte que el 200 es el mas indicado.tengo un 76700,un 150/550 y un 200/750 y puedo asegurar que la diferencia es abismal,aparte el diseño dobson es idea para principiante otra cosa es que cuando estas en plena observacion le erras al tornillo de la ecuatorial y chau tu tubo,repito como los demas chicos dicen encara el 200

IMG-20200407-WA0004.jpeg

No me canso de verlo cada ves que subís una foto, es muy lindo ese equipo ?

Rody

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con GoTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Publicado
  • Autor

Gracias a todos, me convencieron, voy por el 200. Abrazo

Publicado
hace 3 horas, jbundio dijo:

Gracias a todos, me convencieron, voy por el 200. Abrazo

Otro a la distancia y buenos cielos,no te vas a arrepentir 

Pd:cuando lo tengas y estes jugando tomale unas fotitos

Editado por Sergio16