Esta es una publicación popular luisvasini Publicado 10 de Junio del 2020 Esta es una publicación popular Publicado 10 de Junio del 2020 Mirando en internet un proyecto: https://www.instructables.com/id/Simple-Manual-Star-Tracker-for-Astrophotography/?utm_source=newsletter&utm_medium=email Me decidi a hacer mi seguidor de estrellas casero. Como tengo el tripode del telescopio solo necesite hacer el soporte. Dejo una foto de como me quedo y foto del cielo en su estreno. La foto del cielo tiene una exposicion de 30 seg a 6400 y 5.6 de apertura. Saludos Astrolucho, IsmaJud, NicoHammer y 10 otros reaccionaron a esto 13
Astrolucho Publicado 10 de Junio del 2020 Publicado 10 de Junio del 2020 El dispositivo se llama "plancheta ecuatorial". La foto está linda. Deberías probar con menos ISO y más exposición para ver si salen más detalles.
luisvasini Publicado 10 de Junio del 2020 Autor Publicado 10 de Junio del 2020 hace 15 minutos, Astrolucho dijo: El dispositivo se llama "plancheta ecuatorial". La foto está linda. Deberías probar con menos ISO y más exposición para ver si salen más detalles. Sisi, son las primeras pruebas. LU1AR reaccionó a esto 1
LU1AR Publicado 10 de Junio del 2020 Publicado 10 de Junio del 2020 (editado) Muy linda construcción. Te felicito. A ese aparato, también lo llaman "Maderógrafo". Fuera de tema: Cuando arrancás la foto, tratá que sea con las maderas lo más pegadas entre si. Porque ahí, el error de tangente es ínfimo. A medida que las maderas se abren, es mayor. Hay maderógrafos con corrector de Error de Tangente, que incluyen ejes curvos y otros dispositivos ingeniosos, que desvirtúan el encanto simple que tienen estos aparatos. Saludos. Edgardo Editado 10 de Junio del 2020 por LU1AR lapsus luisvasini y jango31 reaccionaron a esto 2
ricardo Publicado 10 de Junio del 2020 Publicado 10 de Junio del 2020 Hola Luis, con una montura ecuatorial no deberias de necesitar el maderografo, ya que este reproduce el movimiento de una ecuatorial. Con un motor en ascension recta tendrias lo mismo, y supongo que mas preciso. Saludos y buenos cielos! Eärendil y Lucho2000 reaccionaron a esto 2 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
luisvasini Publicado 10 de Junio del 2020 Autor Publicado 10 de Junio del 2020 Si, es verdad, no me había dado cuenta, que motor me haría falta?
luisvasini Publicado 11 de Junio del 2020 Autor Publicado 11 de Junio del 2020 Una de hoy con 3 min de exposicion y 1600 asas. diego19771 y RodyG reaccionaron a esto 2
Dieguito Publicado 11 de Junio del 2020 Publicado 11 de Junio del 2020 Maderógrafo !! Cuantos recuerdos. Saludos luisvasini reaccionó a esto 1 Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
Skymaster Publicado 18 de Agosto del 2020 Publicado 18 de Agosto del 2020 En 10/6/2020 a las 11:23, LU1AR dijo: Muy linda construcción. Te felicito. A ese aparato, también lo llaman "Maderógrafo". Fuera de tema: Cuando arrancás la foto, tratá que sea con las maderas lo más pegadas entre si. Porque ahí, el error de tangente es ínfimo. A medida que las maderas se abren, es mayor. Hay maderógrafos con corrector de Error de Tangente, que incluyen ejes curvos y otros dispositivos ingeniosos, que desvirtúan el encanto simple que tienen estos aparatos. Saludos. Edgardo Estimado luis nesesito un apr de datos sobre la plancheta saludos!!!
luisvasini Publicado 18 de Agosto del 2020 Autor Publicado 18 de Agosto del 2020 hace 5 minutos, Skymaster dijo: Estimado luis nesesito un apr de datos sobre la plancheta saludos!!! Hola. Como no, pregunte nomas
Skymaster Publicado 19 de Agosto del 2020 Publicado 19 de Agosto del 2020 hace 15 horas, Skymaster dijo: Estimado luis nesesito un apr de datos sobre la plancheta saludos!!! Mi latitud es de 34° sur para ello buscando encontre una forma de ubicar la plancheta en ese angulo a traves de un cuña de madera cortasa a 34 grados mi duda es que hay planchetas q no siguen este patrón cual es la diferencia de no graduar la latitud ?????
luisvasini Publicado 20 de Agosto del 2020 Autor Publicado 20 de Agosto del 2020 En 19/8/2020 a las 3:36, Skymaster dijo: Mi latitud es de 34° sur para ello buscando encontre una forma de ubicar la plancheta en ese angulo a traves de un cuña de madera cortasa a 34 grados mi duda es que hay planchetas q no siguen este patrón cual es la diferencia de no graduar la latitud ????? Hola, no estoy seguro de haber entendido la pregunta. Para el uso correcto hay que hacer una puesta en estacion, es decir alinear con el polo sur celeste, para que la compensacion que hace el aparato resulte correcta en compensar la rotacion de la tierray que la foto no salga movida. Espero ser claro, sino decime. Saludos
Skymaster Publicado 21 de Agosto del 2020 Publicado 21 de Agosto del 2020 Perfecto entendido gracias !!!! luisvasini reaccionó a esto 1
Skymaster Publicado 21 de Agosto del 2020 Publicado 21 de Agosto del 2020 hace 6 horas, Skymaster dijo: Perfecto entendido gracias !!!! Estimado anoche me encontré con otro inconveniente adjunto fotos de la plancheta modelo que saque de internet la misma tiene una cuña de madera cortada a 36 grados que es mi latitud ahora bien tengo la latitud pero donde apunto? Al polo sur verdad como lo ubico brújula o por aproximacion extendiendo 4 veses la crux ?
alexis_arranz Publicado 29 de Agosto del 2020 Publicado 29 de Agosto del 2020 En 21/8/2020 a las 16:39, Skymaster dijo: Estimado anoche me encontré con otro inconveniente adjunto fotos de la plancheta modelo que saque de internet la misma tiene una cuña de madera cortada a 36 grados que es mi latitud ahora bien tengo la latitud pero donde apunto? Al polo sur verdad como lo ubico brújula o por aproximacion extendiendo 4 veses la crux ? Hola! Me meto porque también estoy en la misma. Con brújula podes hacerlo pero tenes que compensar la declinación magnética del lugar donde estés (podes consultar este dato en varios sitios de internet). Creo que es mejor usar el método del gnomon, para encontrar el meridiano que es una linea que cruza exactamente en dirección Norte - Sur. Luego alineas con esa linea y listo. Me imagino que para ajustes finos podrás aplicar el método de deriva con alguna estrella brillante y mucho zoom (no estoy seguro de si es necesario para campo amplio). Saludos y buenos cielos! LU1AR reaccionó a esto 1 The Cosmos is all that is or ever was or ever will be. Our feeblest contemplations of the Cosmos stir us; there is a tingling in the spine, a catch in the voice, a faint sensation, as if a distant memory of falling from a height. We know we are approaching the greatest of mysteries.
Milamarian Publicado 18 de Octubre del 2021 Publicado 18 de Octubre del 2021 Se puede hacer con un teléfono, ¿no? Sólo hay que poner la velocidad de obturación rápida sin mover el teléfono y en aproximadamente 1 minuto tienes estrellas e incluso hay un software especial para foto de teléfono a estrella o algo así LU1AR reaccionó a esto 1
luisvasini Publicado 10 de Diciembre del 2021 Autor Publicado 10 de Diciembre del 2021 En 18/10/2021 a las 5:01, Milamarian dijo: Se puede hacer con un teléfono, ¿no? Sólo hay que poner la velocidad de obturación rápida sin mover el teléfono y en aproximadamente 1 minuto tienes estrellas e incluso hay un software especial para foto de teléfono a estrella o algo así si, se puede usar cualquier camara que permita ajustar algunas cosas, como iso, tiempo, apertura
Publicaciones recomendadas