Esta es una publicación popular npesce Publicado 15 de Junio del 2020 Esta es una publicación popular Publicado 15 de Junio del 2020 (editado) Luego de 2 o 3 pruebas no muy exitosas les muestro mi primer experiencia de astrofotografia planetaria. Fue sacada con un AZGTI - Skymax102 y la camara fue un iphone 8 con un adaptador NexYZ de Celestron. El video procesado con: PIPP, Autostakker, Registax para Wavelets y GIMP/Affinity Photo iPad Acepto sugerencias o comentarios, ... tengo todo por aprender, ... especialmente antes de que me llegue la QHY5L en septiembre El dato de color es que lo he tomado desde el dormitorio, por la ventana y sin el guiado de la montura, no puedo acceder a la azotea por la cuarentena... todo esto es muy loco!! Abrazo para todos. Nelson Editado 15 de Junio del 2020 por npesce Guidobohe88, Facuoviedo, javieriaquinta y 8 otros reaccionaron a esto 11
Juan Pablo Benavidez Okseniuk Publicado 16 de Junio del 2020 Publicado 16 de Junio del 2020 Hola. Me parece un buen resultado para ser de lo primero en planetaria! No soy experto en esto ni mucho menos, pero: En principio, creo que se podría obtener algo de color en Jupiter. Pero para tener las lunas y los detalles (color por ejemplo) de júpiter, deberías hacer dos videos con diferente exposición, y luego montar los resultados. O quizás lo hiciste, y se perdió el color por otro factor. Luego sumaría más videos para más detalles. Pienso. Saludos
npesce Publicado 16 de Junio del 2020 Autor Publicado 16 de Junio del 2020 Gracias Juan Pablo, buen punto lo de los 2 videos lo voy a probar....
diego19771 Publicado 1 de Noviembre del 2020 Publicado 1 de Noviembre del 2020 Buenas tomas Nelson, aclimataste el tubo?, por que la diferencia de temperatura entre tu habitación y por ende el tubo del tele con la atmósfera te genera ruido adicional a la toma. Saludos y buenos cielos!!!!
javieriaquinta Publicado 2 de Noviembre del 2020 Publicado 2 de Noviembre del 2020 hace 10 horas, diego19771 dijo: Buenas tomas Nelson, aclimataste el tubo?, por que la diferencia de temperatura entre tu habitación y por ende el tubo del tele con la atmósfera te genera ruido adicional a la toma. Hola. Solo una cuestión técnica. Aclimatar el tubo ayuda a evitar que la imagen sea inestable, no reduce el ruido, el cual es provocado por cualquier factor ajeno a la imagen que se está captando. De todos modos, es válido el consejo de siempre aclimatar el tubo, más si se trata de un Maksutov. Saludos Javier Iaquinta
Publicaciones recomendadas