Jump to content

Featured Replies

Publicado
  • Esta es una publicación popular

Luego de 2 o 3 pruebas no muy exitosas les muestro mi primer experiencia de astrofotografia planetaria.

Fue sacada con un AZGTI - Skymax102 y la camara fue un iphone 8 con un adaptador NexYZ de Celestron.

El video procesado con: PIPP, Autostakker, Registax para Wavelets y GIMP/Affinity Photo iPad

Acepto sugerencias o comentarios, ... tengo todo por aprender, ... especialmente antes de que me llegue la QHY5L en septiembre :-)

El dato de color es que lo he tomado desde el dormitorio, por la ventana y sin el guiado de la montura, no puedo acceder a la azotea por la cuarentena... todo esto es muy loco!!

Abrazo para todos.

Nelson 

1301527770_Saturno06-14.thumb.jpg.9018820e18472517912982877025525b.jpg

873618783_Jupiter_06-14ProC.jpg.1db0d166cac7e59397a2548be52d74b7.jpg

Editado por npesce

Publicado

Hola. Me parece un buen resultado para ser de lo primero en planetaria!

No soy experto en esto ni mucho menos, pero: En principio, creo que se podría obtener algo de color en Jupiter. Pero para tener las lunas y los detalles (color por ejemplo) de júpiter, deberías hacer dos videos con diferente exposición, y luego montar los resultados. O quizás lo hiciste, y se perdió el color por otro factor.

Luego sumaría más videos para más detalles.

Pienso.

Saludos

Publicado
  • Autor

Gracias Juan Pablo, buen punto lo de los 2 videos lo voy a probar....

• 4 meses después...
Publicado

Buenas tomas Nelson, aclimataste el tubo?, por que la diferencia de temperatura entre tu habitación y por ende el tubo del tele con la atmósfera te genera ruido adicional a la toma.

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Publicado
hace 10 horas, diego19771 dijo:

Buenas tomas Nelson, aclimataste el tubo?, por que la diferencia de temperatura entre tu habitación y por ende el tubo del tele con la atmósfera te genera ruido adicional a la toma.

Hola.

Solo una cuestión técnica. Aclimatar el tubo ayuda a evitar que la imagen sea inestable, no reduce el ruido, el cual es provocado por cualquier factor ajeno a la imagen que se está captando.

De todos modos, es válido el consejo de siempre aclimatar el tubo, más si se trata de un Maksutov.

Saludos

Javier Iaquinta