Esta es una publicación popular glurex Publicado 15 de Junio del 2020 Esta es una publicación popular Publicado 15 de Junio del 2020 (editado) Hola! Les dejo un video que hice hace un rato a partir de unas imagenes que tomé la noche de 13 de Junio (2020). Usé el lente 2.1mm con la ASI120MC-S. Son unas 110 tomas de 50 segundos de expo con ganancia 35, el sensor marcaba 1°C. La contaminación lumínica (todo está sacado desde el patio) me mató bastante, pero si bajaba la expo no captaba el brazo de la galaxia, sumado a la luna que se asomaba por el Este (se nota en el márgen inferior izquierdo). Saludos! Editado 15 de Junio del 2020 por glurex Aldo S. Kleiman, RodyG, Starlight_ y 7 otros reaccionaron a esto 9 1 OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm. Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.
Tato44 Publicado 16 de Junio del 2020 Publicado 16 de Junio del 2020 Muy bueno! Felicitaciones glurex reaccionó a esto 1
ricardomottini Publicado 16 de Junio del 2020 Publicado 16 de Junio del 2020 Muy bueno !! saludos glurex reaccionó a esto 1
glurex Publicado 16 de Junio del 2020 Autor Publicado 16 de Junio del 2020 Gracias! Tendría que ver si colocando algún filtro mejora un poco la contaminación lumínica que está cada vez peor. Pero no tengo muchas esperanzas en ese sentido. Este año pensaba ir a algún lugar con poca CL para hacer algo de foto, pero las razones de público conocimiento me aguaron ese plan. Lo re subo a Youtube, porque me comentaron que Vimeo no anda muy bien OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm. Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.
Publicaciones recomendadas