Esta es una publicación popular maxifalieres Publicado 17 de Junio del 2020 Esta es una publicación popular Publicado 17 de Junio del 2020 Buenas tardes Foro! Como andan? Les quería comentar que durante la semana pasada, estuve realizando cambios en el equipo ya que me hice de un Reductor Focal F5 que compré en Duoptic, junto con un anillo M48 pero creí que en el enfocador que tenía, iba a funcionar bien pero resultó que no. Empecé a averiguar y pude conseguir un Crayford usado en muy buenas condiciones y el sábado comenzó la cirujía al Hokenn (que no me animaba a realizar) y agrandé el orificio con un minitorno y disco para cortar metal, cosa de no pifiarle y hacerlo con cuidado. Despues de un par de horas, quedó bien colocado y ajustado. Procedí a limpiar todo, armar el tubo de nuevo y colimar, probar enfoque, Todo ok! Dejé aclimatando afuera y depsués empezó la sesión utilizando la Nikon D 80 Capturando a la Nebulosa del Águila, luego a trífida y por último (ya avanzada madrugada) a la galaxia del Escultor. Paralelamente, decidí utilizar el Maksutov 102mm DF 1325 y el celular a foco primario con barlow de 2 x para realizar capturas a Júpiter y Saturno. Les indico el setup: EP: Telescopio Newton Hokenn 150/750 + Redutor de Coma + Nikon D80 Montura SkyWatcher Eq5 + Dual Axis Intervalómetro a 1 minuto Planteria: Telescopio Celestron Maksutov 102/1325 + Barlow 2x + Celular Huawei P10 plus (modificado) Montura Skywatcher Star Adventurer Palo selfie Bluetooth para capturar sin mover nada. Les comparto el resultado: Nebulosa Trífida 70 Lights ISO 400 x 1 min + 30 Darks + 33 Flats + 36 Bias Procesado en DSS y Pix Nebulosa del Águila 120 Lights ISO 400 x 1 min + 30 Darks + 33 Flats + 36 Bias Procesado en DSS y Pix Galaxia del Escultor 35 Lights ISO 400 x 1 min + 30 Darks + 33 Flats + 36 Bias Procesado en DSS y Pix Planetas: Júpiter con tránsito de Ío 2 Videos de 1:20 con Barlow 2x y Zoom digital 2x Procesado en PIPP (Crop), apilado en Autostakkert, Derrotado en Winjupos Editado en PS CS6 y Pix Saturno 1 Video de 3:20 con Barlow 2x + zoom digital 2x Procesado en PIPP, apilado en Autostakkert Editado en PS CS6 y Pix Espero que les gusten! Estoy abierto a crísticas constructivas que nos sirvan a todos! Saludos! NicoHammer, javieriaquinta, pablosvl y 18 otros reaccionaron a esto 21
matias_f1_09 Publicado 17 de Junio del 2020 Publicado 17 de Junio del 2020 Muy buenas Maxi! maxifalieres reaccionó a esto 1
maxifalieres Publicado 19 de Junio del 2020 Autor Publicado 19 de Junio del 2020 En 17/6/2020 a las 19:25, matias_f1_09 dijo: Muy buenas Maxi! Muchas gracias!
ricardomottini Publicado 19 de Junio del 2020 Publicado 19 de Junio del 2020 Muy buenas fotos, especialmente saturno. saludos maxifalieres reaccionó a esto 1
Zero777 Publicado 20 de Junio del 2020 Publicado 20 de Junio del 2020 Todas excelentes, pero yo me quedo con esa Trifida!!. Saludos!.
maxifalieres Publicado 21 de Junio del 2020 Autor Publicado 21 de Junio del 2020 En 19/6/2020 a las 18:30, ricardomottini dijo: Muy buenas fotos, especialmente saturno. saludos hace 23 horas, jango31 dijo: lindas, pero saturno la rompe. hace 21 horas, Zero777 dijo: Todas excelentes, pero yo me quedo con esa Trifida!!. Saludos!. Muchas gracias! Aprovechando el mal tiempo, me puse a practicar un derroteo con Saturno utilizando 3 videos, creo que quedó un poco mejor Saludos! diego19771 reaccionó a esto 1
ricardomottini Publicado 21 de Junio del 2020 Publicado 21 de Junio del 2020 hace 22 minutos, maxifalieres dijo: Muchas gracias! Aprovechando el mal tiempo, me puse a practicar un derroteo con Saturno utilizando 3 videos, creo que quedó un poco mejor Saludos! Sin duda !! saludos maxifalieres reaccionó a esto 1
diego19771 Publicado 1 de Noviembre del 2020 Publicado 1 de Noviembre del 2020 Muy buenas tomas!!, felicitaciones. maxifalieres reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
d.e.f. Publicado 3 de Noviembre del 2020 Publicado 3 de Noviembre del 2020 La verdad... Geniales iiii maxifalieres reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 3 de Noviembre del 2020 Publicado 3 de Noviembre del 2020 Muy buenas Maxi! que bueno que la cirugía fue un éxito! creo que vos ya estas para empezar a sumar mas hs por objeto y asi despegarlos mas del fondo todavia,vas en muy buen camino!! maxifalieres reaccionó a esto 1
maxifalieres Publicado 3 de Noviembre del 2020 Autor Publicado 3 de Noviembre del 2020 En 1/11/2020 a las 13:57, diego19771 dijo: Muy buenas tomas!!, felicitaciones. Muchas gracias! hace 12 horas, d.e.f. dijo: La verdad... Geniales iiii Muchas gracias! hace 1 hora, juanfilas dijo: Muy buenas Maxi! que bueno que la cirugía fue un éxito! creo que vos ya estas para empezar a sumar mas hs por objeto y asi despegarlos mas del fondo todavia,vas en muy buen camino!! Muchas gracias Juan! Si, despues de meses me llegó una qhy para empezar a hacer guiado, estuve poniendo a punto la Eq5 tambien en cuestión de los bisinfín y estoy pudiendo hacer tomas de 5 minutos con la Nikon. No me acostumbro a esperar demasiado o usar una noche a un mismo objeto, pero las pruebas fueron bastante satisfactorias. Cuando la Luna deje de molestar éstas noches, vuelvo al ruedo de Espacio Profundo. Les dejo éstas capturas que hice, son integraciones de 4 hs casi NicoHammer, danr19, Fox J. y 1 otro reaccionaron a esto 4
juanfilas Publicado 3 de Noviembre del 2020 Publicado 3 de Noviembre del 2020 Muy muy buenas!!! maxifalieres reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas