Leandro_evarenkogh Publicado 23 de Octubre del 2020 Publicado 23 de Octubre del 2020 @RodyGEstaré a la espera de ese review entonces, por mi parte aún no he podido sacar mi 130/650 eq2 al campo, aunque aún m eha sorprendido en ciudad. ¿Se veía explendido con ese heritage en el campo?
RodyG Publicado 23 de Octubre del 2020 Autor Publicado 23 de Octubre del 2020 hace 6 minutos, Leandro_evarenkogh dijo: @RodyGEstaré a la espera de ese review entonces, por mi parte aún no he podido sacar mi 130/650 eq2 al campo, aunque aún m eha sorprendido en ciudad. ¿Se veía explendido con ese heritage en el campo? Si, se ve mejor. En visual nada es "expléndido" pero si ves mas detalle en objetos como cúmulos globulares y nebulosas, sobre todo notas que podes ver objetos que desde ciudad directamente no las ves. Por ejemplo nunca pude ver desde ciudad ninguna galaxia y desde el campo si pude, repito, no se ve como una foto pero para mi poder llegar a verla ya es una alegría. No dudes en probar tu equipo en el campo cuando tenga la oportunidad, es un lindo equipo. Saludos Rody Leandro_evarenkogh y torteval reaccionaron a esto 2 SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
Leandro_evarenkogh Publicado 23 de Octubre del 2020 Publicado 23 de Octubre del 2020 Vale muchas gracias
Esta es una publicación popular RodyG Publicado 25 de Noviembre del 2020 Autor Esta es una publicación popular Publicado 25 de Noviembre del 2020 Estimados, Les muestro los agregados y mejoras que le hice al equipo, estaba por abrir otro post pero después decidí en completar y darle un cierre a éste con la versión final de como quedo terminado. Las mejoras son: Filtro solar en la tapa chica que sirve para obturar la entrada de luz y ver la luna. Compre en Saracco una lámina de 10x10 y la pegue controlando que sea seguro en el lugar mencionado. No tengo explicación pero no me llamaba mucho la observación solar, de hecho hice el filtro y quedo ahi sin probar por un mes, el fin de semana lo probé finalmente y vimos el Sol junto con mi esposa por primera vez. Casi me caigo de cu.... , me sorprendió gratamente, se veían claramente las manchas solares. Una muy buena experiencia en familia !!!!. Le adapté el sistema PushTo que tenia en el Heritage a esta montura imprimiendo unas piezas adicionales en 3D. funciona de maravillas. También hice imprimir en 3D unos portaoculares y un portafiltros que también quedaron muy prolijos y hacen la observación muy cómoda porque tengo todo lo que necesito al alcance de la mano. Por último le hice una caja con cartón prensado de 3mm y melamina blanca para transportar el tubo que me quedó muy bien (no tenía la caja original), entra perfecto en el auto y en la repiza que tengo para guardarlo en casa. Lo revestí todo de poliespuma para protejer el tubo. Les paso una secuencia de fotos donde muestro el transporte y el armado total de la montura, éste fin de semanas por fin pude acceder a mi casa en las sierras de Córdoba y me saque las ganas de usarlo y hacer observación en familia !!!! Adentro de la caja también guardo unas cajas mas chicas con accesorios como el buscador, el sistema pushto, herramientas y tornillos, los portaoculares, etc también use la poliespuma para proteger que no se lastimen la distintas partes de la montura entre ellas cuando está desarmada Todo lo armé en poco menos de 20 minutos !!! Feliz por el resultado !!!! Por último les muestro el filtro solar Tengo el equipo listo para llevarlo a cualquier lado, es hora que comiencen las SP para sacarlo de viaje. Saludos a todos Rody diego19771, rosbuitre, erdosain y 7 otros reaccionaron a esto 10 SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
erdosain Publicado 25 de Noviembre del 2020 Publicado 25 de Noviembre del 2020 (editado) Wow, ¡eso sí que es un tuneo! Editado 25 de Noviembre del 2020 por erdosain RodyG reaccionó a esto 1
Lucho2000 Publicado 25 de Noviembre del 2020 Publicado 25 de Noviembre del 2020 Me encanta el soporte porta ocular, pero el porta filtro? no se como será por allá, pero aquí una brisa ligera levanta tierra y dejar un filtro fuera de su cajita me da cosa… Ahora decime, la petaca va cargada o vacía?? Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
RodyG Publicado 25 de Noviembre del 2020 Autor Publicado 25 de Noviembre del 2020 (editado) hace 9 minutos, Lucho2000 dijo: Me encanta el soporte porta ocular, pero el porta filtro? no se como será por allá, pero aquí una brisa ligera levanta tierra y dejar un filtro fuera de su cajita me da cosa… Ahora decime, la petaca va cargada o vacía?? Por ahora solo cargada de arena jajajajajaajajajj Ahí la tenes cumpliendo su función. El perro esta esperando su turno para ver M42 jajajaja Editado 25 de Noviembre del 2020 por RodyG Lucho2000 reaccionó a esto 1 SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
condorcrux Publicado 25 de Noviembre del 2020 Publicado 25 de Noviembre del 2020 Te felicito rody excelente trabajo hiciste y muy buena la idea de la caja para el transporte Saludos! RodyG reaccionó a esto 1
Matias 1980 Publicado 25 de Noviembre del 2020 Publicado 25 de Noviembre del 2020 hace 11 horas, RodyG dijo: Muy bueno el cobertor para el tubo de GNC! Y encima portátil Ahora, fuera de chiste, que gran trabajo has hecho @RodyG. Lo gratificante que debe ser disfrutarlo luego de tanto empeño... Felicitaciones!
RodyG Publicado 25 de Noviembre del 2020 Autor Publicado 25 de Noviembre del 2020 hace 9 minutos, Matias 1980 dijo: Muy bueno el cobertor para el tubo de GNC! Y encima portátil Ahora, fuera de chiste, que gran trabajo has hecho @RodyG. Lo gratificante que debe ser disfrutarlo luego de tanto empeño... Felicitaciones! Gracias Matias, Si tal cual, ocupa el mismo lugar que ocuparía un tubo de GNC, lo diseñé justo para que entre ahí. Rody SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
pencrof Publicado 25 de Noviembre del 2020 Publicado 25 de Noviembre del 2020 Felicitaciones, un lujo todo!!!! Saludos Gustavo RodyG reaccionó a esto 1
luisitogana Publicado 29 de Noviembre del 2020 Publicado 29 de Noviembre del 2020 ¡Felicidades, compañero Rody! Mucha suerte y que sigas disfrutando del asombro. Saludos. RodyG reaccionó a esto 1
javier_uy Publicado 29 de Noviembre del 2020 Publicado 29 de Noviembre del 2020 Felicitaciones y buenos cielos desde la vecina orilla. No imagino lo que debe ser ese tubo, yo, más que feliz con mi 114 Abz RodyG reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas