Esta es una publicación popular Godiex Publicado 25 de Junio del 2020 Esta es una publicación popular Publicado 25 de Junio del 2020 (editado) Hola a todos! Un año después de mi primer intento, esta es mi segunda imagen de los queridos Pilares de la Creación. Traté de cuidar al máximo el detalle esta vez, ya que los pilares están en el borde de la resolución del telescopio y a esa escala cada píxel cuenta. Por eso esta vez sumé mucho Hidrógeno, unas 14hs . La imagen final es el resultado de 23hs de integración total, con 5 de Oxígeno y 4 de Sulfuro, usando al final el Ha como luminancia. El tele es mi 200p que sigue rindiendo muy bien (la última vez que lo colimé fue en enero) , la cámara es la ASI1600 en -20º, los filtros de 7nm, y la montura la EQ6R. La imagen es solo un recorte central de la foto original. Pueden verla en alta acá: https://rb.gy/bilqts Espero les guste, saludos a todos! Diego Editado 25 de Junio del 2020 por Godiex RodyG, DZSDRUIDA, GGT y 26 otros reaccionaron a esto 27 2
RodyG Publicado 25 de Junio del 2020 Publicado 25 de Junio del 2020 Espectacular Diego !!!! Godiex reaccionó a esto 1 SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
Julian Casal Publicado 25 de Junio del 2020 Publicado 25 de Junio del 2020 Uffff, tremenda. Mientra leia pensé que me iba a encontrar con una imagen mucho mas virada al rojo por las horas en hidrógeno. El azul queda sensacional. Godiex reaccionó a esto 1 Julian Casal
NicoHammer Publicado 25 de Junio del 2020 Publicado 25 de Junio del 2020 (editado) Muy buena Diego!!!!! Felicitaciones! Editado 25 de Junio del 2020 por NicoHammer Godiex reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Godiex Publicado 25 de Junio del 2020 Autor Publicado 25 de Junio del 2020 hace 1 hora, RodyG dijo: Espectacular Diego !!!! Gracias Rody!! hace 1 hora, Julian Casal dijo: Uffff, tremenda. Mientra leia pensé que me iba a encontrar con una imagen mucho mas virada al rojo por las horas en hidrógeno. El azul queda sensacional. Gracias Julian!! Pasa que en la paleta Hubble, que es la que usé en este caso, el Ha va en en canal verde, y el Sulfuro en el rojo. Pero en la versión bicolor , que se acerca más a los colores naturales, el Ha va en el canal Rojo y ahí sí domina toda la escena, como en una foto RGB de M16. hace 2 minutos, NicoHammer dijo: Muy buena Diego!!!!! Felicitaciones! pd: no anda el link para verla completa Gracias Nico!! Ahí arreglé el link, fijate ahora. Saludos a todos, Diego NicoHammer reaccionó a esto 1
NicoHammer Publicado 25 de Junio del 2020 Publicado 25 de Junio del 2020 Justo ahora, Godiex dijo: Gracias Nico!! Ahí arreglé el link, fijate ahora. Impresionante!!! saludos! Godiex reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
cappellettiariel Publicado 25 de Junio del 2020 Publicado 25 de Junio del 2020 Asombrosa Diego!!!! me dijeron de la nasa si podes ir a colimarle el hubble, jajaja abrazo!!! Godiex reaccionó a esto 1
Godiex Publicado 25 de Junio del 2020 Autor Publicado 25 de Junio del 2020 hace 11 minutos, cappellettiariel dijo: Asombrosa Diego!!!! me dijeron de la nasa si podes ir a colimarle el hubble, jajaja abrazo!!! jajaj se porta bien el viejo 200p!! Gracias, Abrazo Ari! pd: Ahí corregí una vez más el link. Ahora sí se ve en alta la imagen ; ) @NicoHammer NicoHammer reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 25 de Junio del 2020 Publicado 25 de Junio del 2020 Tremenda como siempre Diego, aviso que en la miniatura el color se posteriza, veanla al 100% que vale la pena! Godiex reaccionó a esto 1
Diego Alberto Publicado 25 de Junio del 2020 Publicado 25 de Junio del 2020 Excelente foto Diego! Muy bonitos los colores y muy cuidada la resolución y los detalles. Godiex reaccionó a esto 1
NicoHammer Publicado 25 de Junio del 2020 Publicado 25 de Junio del 2020 Me vuela la cabeza los detalles de esta zona: Godiex reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Godiex Publicado 25 de Junio del 2020 Autor Publicado 25 de Junio del 2020 hace 3 horas, juanfilas dijo: Tremenda como siempre Diego, aviso que en la miniatura el color se posteriza, veanla al 100% que vale la pena! Gracias Juan! Tenes razón, el preview está un toque posterizao. Abrazo! hace 2 horas, Diego Alberto dijo: Excelente foto Diego! Muy bonitos los colores y muy cuidada la resolución y los detalles. Muchísimas gracias Diego!! hace 2 horas, NicoHammer dijo: Me vuela la cabeza los detalles de esta zona: Sii coincido! esa islita siempre me alucinó desde la primera vez que fotografié M16 Saludos!
Tato44 Publicado 25 de Junio del 2020 Publicado 25 de Junio del 2020 Una locura los detalles, nitidez, sensación de 3d! Que hermosos colores, me gusta mucho como se ve el azul. Felicitaciones Godiex reaccionó a esto 1
ricardomottini Publicado 25 de Junio del 2020 Publicado 25 de Junio del 2020 Es excelente !!. felicitaciones. Saludos Godiex reaccionó a esto 1
Godiex Publicado 26 de Junio del 2020 Autor Publicado 26 de Junio del 2020 hace 1 hora, Tato44 dijo: Una locura los detalles, nitidez, sensación de 3d! Que hermosos colores, me gusta mucho como se ve el azul. Felicitaciones hace 47 minutos, ricardomottini dijo: Es excelente !!. felicitaciones. Saludos Qué bueno muchachos! Creo que salió bastante parecida a mi idea de M16. Gracias a los dos!! Saludos! Diego
yo gabagaba Publicado 26 de Junio del 2020 Publicado 26 de Junio del 2020 Increíble Diego te ha quedado un trabajo extraordinario fruto del esfuerzo de las horas de captura sin duda un procesado impecable mucho detalle me encantó Saludos Federico Godiex reaccionó a esto 1
cascarrabias Publicado 26 de Junio del 2020 Publicado 26 de Junio del 2020 me encanta la profundidad de la imagen , parece 3d! Godiex reaccionó a esto 1
ajozami Publicado 26 de Junio del 2020 Publicado 26 de Junio del 2020 Impresionante! de lo mejor que he visto! Godiex reaccionó a esto 1
Godiex Publicado 26 de Junio del 2020 Autor Publicado 26 de Junio del 2020 hace 8 horas, yo gabagaba dijo: Increíble Diego te ha quedado un trabajo extraordinario fruto del esfuerzo de las horas de captura sin duda un procesado impecable mucho detalle me encantó Saludos Federico hace 7 horas, cascarrabias dijo: me encanta la profundidad de la imagen , parece 3d! hace 5 horas, ajozami dijo: Impresionante! de lo mejor que he visto! Muchas gracias a los tres! Una alegría les guste y puedan disfrutarla. Abrazo y buenos cielos, Diego
Nico0203 Publicado 26 de Junio del 2020 Publicado 26 de Junio del 2020 Impresionante!! Hermoso trabajo, felicitaciones!! Y eso que solo lo estoy viendo con un solo ojo (estoy con el otro averiado jajaja), es excelente el detalle. Gracias por compartirlo Saludos. Godiex reaccionó a esto 1
clear Publicado 26 de Junio del 2020 Publicado 26 de Junio del 2020 (editado) es el mejor m16/pilares que vi en el foro hasta ahora (no vi muchos , ni todos) salud Editado 26 de Junio del 2020 por clear Godiex reaccionó a esto 1 ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
fabianalmarin. Publicado 27 de Junio del 2020 Publicado 27 de Junio del 2020 realmente una imagen muy querida por todos, gracias por compartir semejante belleza!!!
Abel41 Publicado 27 de Junio del 2020 Publicado 27 de Junio del 2020 En 25/6/2020 a las 14:40, Godiex dijo: Hola a todos! Un año después de mi primer intento, esta es mi segunda imagen de los queridos Pilares de la Creación. Traté de cuidar al máximo el detalle esta vez, ya que los pilares están en el borde de la resolución del telescopio y a esa escala cada píxel cuenta. Por eso esta vez sumé mucho Hidrógeno, unas 14hs . La imagen final es el resultado de 23hs de integración total, con 5 de Oxígeno y 4 de Sulfuro, usando al final el Ha como luminancia. El tele es mi 200p que sigue rindiendo muy bien (la última vez que lo colimé fue en enero) , la cámara es la ASI1600 en -20º, los filtros de 7nm, y la montura la EQ6R. La imagen es solo un recorte central de la foto original. Pueden verla en alta acá: https://rb.gy/bilqts Espero les guste, saludos a todos! Diego Que brutalidad de detalles, me encanta como quedó Diego, enhorabuena, me encanta!!!
Sergio16 Publicado 27 de Junio del 2020 Publicado 27 de Junio del 2020 Que bestia,que buena foto Diego
EzeBel Publicado 27 de Junio del 2020 Publicado 27 de Junio del 2020 Una genialidad Diego!! Detalles increíbles en una edición muy armoniosa y agradable. Tremenda. Felicitaciones!! Ezequiel.
Publicaciones recomendadas