omega cen Publicado 4 de Mayo del 2008 Publicado 4 de Mayo del 2008 Hola gente. Queria mostrarles una foto de Omega centauro que tome el dia 02 de mayo a las 03:00 hs en la ciudad de Casilda -Santa fe. Se que tiene mucho ruido pero no se como quitarlo. La segunda foto es tamaño original, y la primera es ampliada. Fueron 14 tomas de 8 segundos cada una, con iso 400 y apiladas con photoshop ( programa con el cual no obtengo resultados satisfactorios para mi por no saber usarlo completamente).Tambien fue retocado el contraste y brillo en ps.Consegui el dss y un tutorial de la pagina de Sergio que voy a leer apenas pueda y voy a probar apilarlas con dicho programa. El equipo utilizado fue: Telescopio hokenn 76700 az1, Camara Samsung S630, con metodo afocal, adaptador para la camara construido en casa. Ocular 20mm, mas un muy buen cielo. Ahora quiero consultarles algo:Al no tener montura eq ni motor de seguimiento, ¿porque solo un par de estrellas proximas al cumulo en si, salieron corridas por el trazo de la luz durante la exposicion y el cumulo salio dentro de todo con su forma y no produjo trazos? Saludos...Pablo Es la primera que saco de este tipo, tenganme fe que voy a mejorar jaja..
Meteoro Publicado 4 de Mayo del 2008 Publicado 4 de Mayo del 2008 Para haber sido hechas con el az1 estan excelentes! muy buen laburo ! Es un cumulo al que le tengo muchas ganas, yo tengo el mismo teles que vos, pero tengo que invertir en una camara mas o menos decente, aunque cambiarme a un equipo bastante mas grande me tiene mas tentado. Un Saludo !
Leonardo Publicado 4 de Mayo del 2008 Publicado 4 de Mayo del 2008 Bien Omega! Bravo al tomarlas en un 76/700, nunca he visto fotos de espacio profundo con este equipo! Por lo de la pregunta, sucede que las estrellas del cúmulo son muy pequeñas y amontonadas, por eso no se percibe trazos en las estrellas, pero en cúmulo en vez de ser redondo va a tener forma un poco ovalada. Un abrazo!! PD: Muevo el post a Astrofotografia de Espacio Profundo.... no va en Planetaria!!
omega cen Publicado 4 de Mayo del 2008 Autor Publicado 4 de Mayo del 2008 Gente, Acabo de intentar con el dss, quedo esto, veo que voy a tener que seguir probando je Saludos
mauriciocasilda Publicado 5 de Mayo del 2008 Publicado 5 de Mayo del 2008 estas a full con el tele jajaja , buen resultado te esta dando el 76700 az1, a mi me trae buenos recuerdo de cuando lo tuve jajaj
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.