Esta es una publicación popular EmilianoGrillo Publicado 26 de Junio del 2020 Esta es una publicación popular Publicado 26 de Junio del 2020 Buenas, arrancando con el tema. Criticas y comentarios son bienvenidos. Paso a comentar. Saque una video a foco primario con una nikon D7200 + Sky-Wachter Exp 200P, aprox 2 min, las pase a JPG y de ahí al Registrax + Photoshop, es lo que quedo, lo ideal es mejorar viendo las monstruosidades que se ven en el grupo. Desde ya saludos y buenos cielos. (les dejo el crudo y el despues) javieriaquinta, Facuoviedo, josepicco y 13 otros reaccionaron a esto 16
clear Publicado 26 de Junio del 2020 Publicado 26 de Junio del 2020 (editado) hace 17 minutos, EmilianoGrillo dijo: las monstruosidades que se ven en el grupo en cualquier momento pasas a formar parte de ese grupo , por que si esta es la primera , no me quiero imaginar la décima. salvando los detalles (contraste, brillo, etc) , todo indica que vas por buen camino. salud Editado 26 de Junio del 2020 por clear EmilianoGrillo reaccionó a esto 1 ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
josepicco Publicado 27 de Junio del 2020 Publicado 27 de Junio del 2020 Animal!!! Monstruo!!! Excelente!!! Te paso mi primer foto con el Heritage ayer, ocular de 25 mm sin barlow, y me siento super orgulloso!!! Te felicito enormemente!!! Lucho2000, EmilianoGrillo, clear y 1 otro reaccionaron a esto 4
EmilianoGrillo Publicado 27 de Junio del 2020 Autor Publicado 27 de Junio del 2020 hace 18 horas, clear dijo: en cualquier momento pasas a formar parte de ese grupo , por que si esta es la primera , no me quiero imaginar la décima. salvando los detalles (contraste, brillo, etc) , todo indica que vas por buen camino. salud Muchas gracias, si estamos arrancando con la Astrofotografia, así que esto es prueba y error hasta dar en el calvo, saludos.
EmilianoGrillo Publicado 27 de Junio del 2020 Autor Publicado 27 de Junio del 2020 hace 16 horas, josepicco dijo: Animal!!! Monstruo!!! Excelente!!! Te paso mi primer foto con el Heritage ayer, ocular de 25 mm sin barlow, y me siento super orgulloso!!! Te felicito enormemente!!! Muchas gracias Jose, de apoco, nunca hay que perder las expectativas, con perseverancia todo llega, y mucha pero mucha practica. Saludos y buenos cielos.
EmilianoGrillo Publicado 28 de Junio del 2020 Autor Publicado 28 de Junio del 2020 Sumo una mas, son 3 fotos en mosaico, sacadas en este caso con el Barlow 2x. Procesadas en Photoshop, sacadas en Raw para no perder detalles. Voy a procesar el video que saque a ver que queda mejor. clear, Lucho2000 y Nicbin reaccionaron a esto 2 1
clear Publicado 28 de Junio del 2020 Publicado 28 de Junio del 2020 (editado) hace 13 horas, EmilianoGrillo dijo: perfecto el borde, sin artefactos , buen foco , contraste, brillo , al darle un poco de zoom se ve el efecto arenado , tal vez se pueda pulir un poco mas eso , resolucion , algo asi. listo , entraste al grupo Editado 28 de Junio del 2020 por clear Aldo S. Kleiman reaccionó a esto 1 ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
clear Publicado 28 de Junio del 2020 Publicado 28 de Junio del 2020 (editado) En 26/6/2020 a las 20:38, EmilianoGrillo dijo: Saque una video a foco primario con que parametros adquiriste el video ? resolucion, etc? (entiendo que en planetaria/lunar , es determinante la diferencia entre capturar en HD , 640x480 , etc) Editado 28 de Junio del 2020 por clear ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
EmilianoGrillo Publicado 28 de Junio del 2020 Autor Publicado 28 de Junio del 2020 hace 6 horas, clear dijo: con que parametros adquiriste el video ? resolucion, etc? (entiendo que en planetaria/lunar , es determinante la diferencia entre capturar en HD , 640x480 , etc) Como andas, mira esa foto fue realizada no en video sino foto, formato Raw, en 1920x1080 en 3 partes, porque al colocarle un barlow 2x, te da la posibilidad de conseguir mas detalles. La misma foto una vez procesada tiene un rango de casi 7300 x 6800 Pixeles, En cuanto al video la tengo filmada en la misma resolución pero todavía no procese nada, apenas tenga algo la subo a este mismo hilo. Saludos clear reaccionó a esto 1
clear Publicado 28 de Junio del 2020 Publicado 28 de Junio del 2020 (editado) hace 2 horas, EmilianoGrillo dijo: En cuanto al video aca queria llegar , en general los expertos recomiendan adquirir el video en 640x480 en lugar de hd/hdr o mas resolucion (casi al contrario de lo que dictaria el "sentido comun") , por lo que te recomiendo hacer dos o tres pruebas , mismo tiempo de "exposicion" , diferentes resoluciones creo que hay una cuenta con respecto al tamaño del sensor de la camara y la focal/apertura del telescopio (u objetivo) para determinar la resolucion de adquisicion optima a la hora de apilar video. Editado 28 de Junio del 2020 por clear EmilianoGrillo reaccionó a esto 1 ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
EmilianoGrillo Publicado 28 de Junio del 2020 Autor Publicado 28 de Junio del 2020 hace 1 minuto, clear dijo: aca queria llegar , en general los expertos recomiendan adquirir el video en 640x480 en vez de hd/hdr o mas resolucion , asi que te recomiendo hacer dos o tres pruebas , mismo tiempo de "exposicion" , diferentes resoluciones creo que hay una cuenta con respecto al tamaño del sensor de la camara para llegar a la resolucion de adquisicion optima a la hora de hacerlo por video. Voy a probar lo que me decis, muchas gracias. clear reaccionó a esto 1
EmilianoGrillo Publicado 29 de Junio del 2020 Autor Publicado 29 de Junio del 2020 Sacada de un fragmento del video, pasado por PPIP, Registrax y Photoshop. Blaxar, leanacorralados y clear reaccionaron a esto 3
EmilianoGrillo Publicado 30 de Junio del 2020 Autor Publicado 30 de Junio del 2020 (editado) Seguimos buscando esa famosa luna mineral. Esperando a que cambie el clima para volver a sacarle. Editado 30 de Junio del 2020 por EmilianoGrillo clear reaccionó a esto 1
EmilianoGrillo Publicado 6 de Julio del 2020 Autor Publicado 6 de Julio del 2020 Tratando, intentando de sacar a Jupiter y Saturno, por ahora seguimos con la luna. clear reaccionó a esto 1
ricardomottini Publicado 6 de Julio del 2020 Publicado 6 de Julio del 2020 Muy linda toma.!! Saludos EmilianoGrillo reaccionó a esto 1
Nicbin Publicado 18 de Agosto del 2020 Publicado 18 de Agosto del 2020 Me vuelvo loco! como uniste el barlow con la camara? estoy justamente averiguando eso para empezar a fotografiar,
EmilianoGrillo Publicado 18 de Agosto del 2020 Autor Publicado 18 de Agosto del 2020 hace 11 minutos, Nicbin dijo: Me vuelvo loco! como uniste el barlow con la camara? estoy justamente averiguando eso para empezar a fotografiar, Como andas? mira ante todo tendrías que buscarte el adaptador T , y dentro le podes colocar el barlow o cualquier ocular. Saludos y buenos cielos.
Nicbin Publicado 18 de Agosto del 2020 Publicado 18 de Agosto del 2020 El adaptador T me llega el miércoles, y por el tele que tengo con la cámara sola no me llega el enfoque por eso por ahora tengo que usar el barlow, vi que tenia una rosca y tenia duda si encastraba... ahora estoy feliz ! jaja
Leandro82 Publicado 18 de Agosto del 2020 Publicado 18 de Agosto del 2020 En 28/6/2020 a las 19:36, clear dijo: aca queria llegar , en general los expertos recomiendan adquirir el video en 640x480 en lugar de hd/hdr o mas resolucion (casi al contrario de lo que dictaria el "sentido comun") , por lo que te recomiendo hacer dos o tres pruebas , mismo tiempo de "exposicion" , diferentes resoluciones creo que hay una cuenta con respecto al tamaño del sensor de la camara y la focal/apertura del telescopio (u objetivo) para determinar la resolucion de adquisicion optima a la hora de apilar video. Eso es cierto, depende mucho también del tamaño de ls pixel y del sensor e cuestión. Yo encontre la mejor resolución digamos para observación lunar no en 1920x1080p ni es 640x480p, sino en 1280x720p. Con la reso 1920 me quedaba cómo sobre expuesta la foto, en 640 se notaba que le faltaba detalle, pero en 1280x720p encontré el punto caramelo. Saludos. EmilianoGrillo reaccionó a esto 1
Lupus Publicado 19 de Agosto del 2020 Publicado 19 de Agosto del 2020 (editado) Hola Emiliano... Te felicito Tremenda esas fotos, yo ando aún en pañales, tengo que seguir probando, sólo saque tomas únicas con la Canon T1i a foco primario, pero se ve muy chica. Compre anillo T y sólo he podido hacer a foco primario. Ní con proyección ocular, ni con el barlow x2, ní con el adaptador extensible Starguider, he logrado hacer foco, tengo que seguir probando Ésto es lo que logré... Muy pobre calidad. Saludos Editado 19 de Agosto del 2020 por Lupus " Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "... CARL SAGAN
EmilianoGrillo Publicado 20 de Agosto del 2020 Autor Publicado 20 de Agosto del 2020 hace 21 horas, Lupus dijo: Hola Emiliano... Te felicito Tremenda esas fotos, yo ando aún en pañales, tengo que seguir probando, sólo saque tomas únicas con la Canon T1i a foco primario, pero se ve muy chica. Compre anillo T y sólo he podido hacer a foco primario. Ní con proyección ocular, ni con el barlow x2, ní con el adaptador extensible Starguider, he logrado hacer foco, tengo que seguir probando Ésto es lo que logré... Muy pobre calidad. Saludos Como andas? Mira con el tema del adaptador T, lo que pude hacer es sacar todo el tubo y dejar solo el acople de 1.25 y enroscar eso solo al anillo adaptador, y luego buscar el foco. Espero que te sirva, saludos y buenos cielos. Lupus reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas