sergio Publicado 5 de Mayo del 2008 Publicado 5 de Mayo del 2008 Hola gente Ayer por la noche probando la montura sobre el overhead (sona critica para guiado) y le saque una foto a Messier 20 conocido también como la Nebulosa de Trífida. La noche estaba bien pero había bastante viento así y todo la montura anduvo bastante firme. Seguramente estaran cansados de ver fotos de este objeto. Bueno acá está nuevamente pero con la nueva starlight y con el SCT a unos 1300 mm de focal, para que se puedan ver detalles en las estructuras de Hidrógeno y Oxígeno II Son en total 88 minutos en LHaRGB, con subexposiciones de 120 segundos y alguna que otra en 240 segundos para Luminancia Traté esta vez de dejar la foto lo más natural posible. El cielo no tan oscuro ya que así es en las localidades suburbanas. Este es un interesante objeto ya que presenta Nebulosas de Emisión y Reflexión (azules) y puede ser divisado con binoculares aún en cielos suburbanos. Más detalles en www.baskies.com.ar Saludos a todos y buena semana Sergio
Leonardo Publicado 5 de Mayo del 2008 Publicado 5 de Mayo del 2008 Sergio es increible esa foto, no se cansa uno de verlas! Muy buena de verdad!! Estoy curioso por saber si la StarLight posee alguna ventaja sobre los cielos polucionados... Un abrazo!
sergio Publicado 5 de Mayo del 2008 Autor Publicado 5 de Mayo del 2008 Hola Leo La SXV no posee nada en ese sentido que no tenga una sbig o fli etc. Me olvide decir que el canal de luminancia fue tomado con un filtro idas lps II eso puede ayudar pero no mucho en este caso donde los tiempos fueron cortos. Trabajar con filtros separados LRGB, sirve bastante para combatir la polucion Abrazos Sergio
gianse54 Publicado 5 de Mayo del 2008 Publicado 5 de Mayo del 2008 Sergio: Hermosa fotografia, pegala en Anacortes. No hay muchas fotos de Trifida con esa calidad de detalles Un abrazo
Borges Publicado 5 de Mayo del 2008 Publicado 5 de Mayo del 2008 Bien Sergio!! Los detalles sutiles no se escapan aún habiendo sido realizada la toma en ciudad. Ahora bien, realmente cada vez me gustan más los Schmidt-Cassegrain
EScherm Publicado 5 de Mayo del 2008 Publicado 5 de Mayo del 2008 Uff... felicitaciones Sergio! Saludos. Ernesto.
matitoma Publicado 5 de Mayo del 2008 Publicado 5 de Mayo del 2008 sergio, sin duda uno de los mejores, te felicito.
Miguel Publicado 5 de Mayo del 2008 Publicado 5 de Mayo del 2008 Excelente Titán!!! Veo que con el tiempo que le diste salió la nebulosa de reflexión, la que cuando sacamos en casa ni apareció. Fantástico!!!! Abrazos
omar Publicado 5 de Mayo del 2008 Publicado 5 de Mayo del 2008 Sergio: Una belleza, mas allá de lo que esa cámara vé, 16 bits son 16 bits. ¡Que sutileza tienen los colores en el degradé de la escala de cada color! Impresionante . Te felicito una vez más.
jaramatuka Publicado 5 de Mayo del 2008 Publicado 5 de Mayo del 2008 Realmente Sergio, impecable un festibal para la vista, Saludos
Rodo_91 Publicado 5 de Mayo del 2008 Publicado 5 de Mayo del 2008 Sergio me encanta esa nebulosa, todavia no la vi nunca, voy a ver donde se encuentra asi veo si la puedo ver. Impresionante!!!!! Un abrazo!
Christian Esquerdo Publicado 5 de Mayo del 2008 Publicado 5 de Mayo del 2008 Gracias Sergio por compartir estas magníficas fotos, saludos, Christian.
sergio Publicado 5 de Mayo del 2008 Autor Publicado 5 de Mayo del 2008 Me alegro que les haya gustado Son solo 120 segndos por cuadro. Hab'ia mucho viento pero calculo que con mas exposicion hubiese tomado mas estrellas y un poco mas de profundidad Matitona Eschern y Christian: gracias por el comentario Gianse: esta cruda la foto. Le tengo que reslatar los dark lanes, el jet y algunas otras cosas mas. La estrella arriba a la izquierda tira un reflejo que esta bien pero tiene una coloracion un tanto rara que voy a ver si arreglo Marcos: coincido contigo.Hay que pedirle al webmaster que consiga los Orion SCT son muy buenos estos tubos y con reductores focales se logra buen campo y rapidez. Miguel: en tu casa no salio la nebulosa azul porque habiamos usado el filtro Ha. Este fltro no deja pasar las reflexiones estelares. Omar: si los 16 bits son una ayuda pero igual creo que el merito es mas del SCT Rodo: es bastante facil de ubicar. Trata de armarte un caminito con algun mapa. La mas visible es M8 pero M20 se ve tambien desde casa. Supongo que en Rio Negro debe ser mucho mejor Un saludo a todos y gracias nuevamente Sergio
Germán Bresciano Publicado 22 de Junio del 2008 Publicado 22 de Junio del 2008 Sergio, excelente foto. Tracking perfecto, llena de detalles y el color muy natural. Felicitaciones! Saludos,
ignacio.manzano Publicado 22 de Junio del 2008 Publicado 22 de Junio del 2008 Es una foto Tremenda!! el nivel de detalle y definicion.. si me das tu permiso va a pasar a formar parte de mis fotos de wallpapers Muchas gracias por compartila con todo EP ! Saludos Nacho
Tech Publicado 22 de Junio del 2008 Publicado 22 de Junio del 2008 Ya me estoy cansando de Felicitarte! hace una mal asi te criticamos!
gianse54 Publicado 22 de Junio del 2008 Publicado 22 de Junio del 2008 Ya me estoy cansando de Felicitarte! hace una mal asi te criticamos! Si, Sergio ... Tech tiene razon, pasa una mala asi te bardeamos nos estamos cansando de ver esas bellezas de fotos que sacas Mas que cansarnos, nos sale espuma de la boca por la envidia, JEJEJEJEJEJE
Borges Publicado 23 de Junio del 2008 Publicado 23 de Junio del 2008 Bueno si es por bardearlo......... jejeje no quedate tranquilo que esas cosas las dejo para nuestro canal privado Muy bueno todo cabeza, la verdad un lujito!
Publicaciones recomendadas