Publicado 30 de Junio del 20204 a Aprovechando la jornada de observaciones de cráteres que hacemos desde la AEA para la ALPO, me tomé una licencia y le hice una captura a la Luna en cuarto creciente. La hice desde el patio de casa para la AEA ya que debido a la pandemia,todavía no podemos ir muchas personas juntas al observatorio. Captura hecha con un Meade StarNavigator NG 90 Maksutov-Cassegrain, técnica de proyección ocular, con ocular Meade Super Plössl Serie 4000 de 26mm y Samsung J7 Prime 2. Son 450 frames apilados con PIPP,Autostakkert,Registax6 y Fistwork. Las observaciones las hago con una cámara Sony a foco primario, pero debido al setup (cámara+telescopio) solo me toma "porciones" limitadas de la Luna (cráteres y zonas circundantes). Para hacer capturas de la Luna completa lo realizo con la técnica arriba mencionada que la verdad me da resultados interesantes. Saludos.
Publicado 14 de Octubre del 20204 a No habia visto esta luna. Muy buena, y muy cuidado el procesado, sin abusar. Saludos Javier Iaquinta