Hola a todos y todas! , me llamo Clara, vivo en Zona sur ciudad de Buenos Aires. Estoy en la ardua búsqueda de mi primer telescopio para realizar astrofotografía.
Nivel de conocimiento: BÁSICO
Experiencia: NINGUNA
Expectativas: OBSERVACIÓN PLANETARIA, SOLAR Y LUNAR
OBSERVACIÓN DE ESPACIO PROFUNDO
FOTOGRAFÍA PLANETARIA, SOLAR O LUNAR
Presupuesto: 40.000 a (estirando con mucho esfuerzo) 70.000
Quisiera si es posible leer sus opiniones y recomendaciones.
La información es abundante y necesito ir acotando la selección para la futura compra. Para ello trataré de ser lo más específica posible.
Busco un equipo para realizar fotografías y observación. Me encuentro en ciudad con contaminación lumínica con posibilidad de realizar eventuales viajes a zonas rurales (por lo que tiene que ser transportable) pero mayoritariamente el uso sería en ciudad. Por lo que el foco estaría en la fotografía planetaria en un comienzo con el mayor detalle posible. Tengo interés igualmente de poder observar espacio profundo ( y si cabe la posibilidad: registrarlo también) Tengo una duda entre si es mejor un tubo de Masukov Cassegrain o uno Newtoniano según estas expectativas.
La EQ 2 es útil para realizar fotografía planetaria? (y luego en todo caso invertir en EQ3)
Pregunta
Claruscka
Hola a todos y todas! , me llamo Clara, vivo en Zona sur ciudad de Buenos Aires. Estoy en la ardua búsqueda de mi primer telescopio para realizar astrofotografía.
Nivel de conocimiento: BÁSICO
Experiencia: NINGUNA
Expectativas: OBSERVACIÓN PLANETARIA, SOLAR Y LUNAR
OBSERVACIÓN DE ESPACIO PROFUNDO
FOTOGRAFÍA PLANETARIA, SOLAR O LUNAR
Presupuesto: 40.000 a (estirando con mucho esfuerzo) 70.000
Quisiera si es posible leer sus opiniones y recomendaciones.
La información es abundante y necesito ir acotando la selección para la futura compra. Para ello trataré de ser lo más específica posible.
Busco un equipo para realizar fotografías y observación. Me encuentro en ciudad con contaminación lumínica con posibilidad de realizar eventuales viajes a zonas rurales (por lo que tiene que ser transportable) pero mayoritariamente el uso sería en ciudad. Por lo que el foco estaría en la fotografía planetaria en un comienzo con el mayor detalle posible. Tengo interés igualmente de poder observar espacio profundo ( y si cabe la posibilidad: registrarlo también)
Tengo una duda entre si es mejor un tubo de Masukov Cassegrain o uno Newtoniano según estas expectativas.
La EQ 2 es útil para realizar fotografía planetaria? (y luego en todo caso invertir en EQ3)
Los candidatos que guardé hasta ahora son:
https://www.duoptic.com.ar/telescopios/maksutov-cassegrain/skywatcher-maksutov-127-eq3.html?fbclid=IwAR3TXCSiCVyIfEwd35T2bJMJaua7-Nll_2lZw9QRssMslVhUoObVq4Lr2_I
https://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/sky-watcher-explorer-150p-eq3.html?fbclid=IwAR0XI8Cduf2M7_5XOCVYrolPgJM4TVl_rRBbmr1KoOfWWDiC6fncpQVsZaM
https://www.duoptic.com.ar/telescopios/maksutov-cassegrain/skywatcher-maksutov-102-eq2.html?fbclid=IwAR3xLrdGzIrMei95e7yxiY4hppyH-AX5qY1Glx4wBlhMB0cg5sUhxZrtduQ (CAMBIANDO A EQ3)
Que les parecen? Me servirían? Se les ocurren otros modelos màs apropiados?
Saludos!!
16 respuestas a esta pregunta
Publicaciones recomendadas