Hola, mi nombre es Guillermo, soy de San Javier, Chile (a 275 km al sur de Santiago) y en estos momentos quiero adentrarme en el mundo astronómico de manera no tan casual como lo hago ahora, con binoculares y una cámara réflex. Es decir, me quiero comprar un telescopio.
Mi nivel de conocimiento sobre telescopios es básico (ya que es básicamente teórico) y mi experiencia con telescopios se remonta a mis tiempos de universitario (hace unos 23 años) con un refractor que era casi de “juguete” con un lente de unos 50 mm (me lo prestaron por unos meses). Recuerdo que mis binoculares tenían mejor calidad visual que el telescopio, pero obviamente este ganaba en aumentos.
Mi presupuesto llega solo hasta algo más de los $700.000
Mis expectativas con el telescopio van principalmente a lo visual, aunque también me gustaría sacar alguna foto de vez en cuando y me gusta tanto lo planetario como espacio profundo.
La verdad es que la oferta acá en Chile es muy escasa, básicamente son 3 tiendas y no con mucha variedad en existencia (hay varios que los muestran, pero no los tienen ni saben si traerán de nuevo).
Después de mucho ir y venir, leer (muchos temas del foro y otros artículos) y terminar con los ojos cuadrados de tanto video en YouTube, creo que me he decantado por los tres que nombro a continuación:
Orion AstroView 6EQ
Sky-Watcher SkyMax 127 EQ3
Sky-Watcher SkyMax 127 AZ Goto
He visto que hay varios participantes del foro que tienen el Sky-Watcher de 127 y han defendido que sirve tanto para planetaria como para espacio profundo (aunque de objetos relativamente luminosos), tanto como un reflector de 150
Entonces les pido que me puedan ayudar con esta decisión, tanto desde su conocimiento como de su experiencia
Les doy la información técnica que se presenta de cada telescopio
Pregunta
Galo
Hola, mi nombre es Guillermo, soy de San Javier, Chile (a 275 km al sur de Santiago) y en estos momentos quiero adentrarme en el mundo astronómico de manera no tan casual como lo hago ahora, con binoculares y una cámara réflex. Es decir, me quiero comprar un telescopio.
Mi nivel de conocimiento sobre telescopios es básico (ya que es básicamente teórico) y mi experiencia con telescopios se remonta a mis tiempos de universitario (hace unos 23 años) con un refractor que era casi de “juguete” con un lente de unos 50 mm (me lo prestaron por unos meses). Recuerdo que mis binoculares tenían mejor calidad visual que el telescopio, pero obviamente este ganaba en aumentos.
Mi presupuesto llega solo hasta algo más de los $700.000
Mis expectativas con el telescopio van principalmente a lo visual, aunque también me gustaría sacar alguna foto de vez en cuando y me gusta tanto lo planetario como espacio profundo.
La verdad es que la oferta acá en Chile es muy escasa, básicamente son 3 tiendas y no con mucha variedad en existencia (hay varios que los muestran, pero no los tienen ni saben si traerán de nuevo).
Después de mucho ir y venir, leer (muchos temas del foro y otros artículos) y terminar con los ojos cuadrados de tanto video en YouTube, creo que me he decantado por los tres que nombro a continuación:
Orion AstroView 6EQ
He visto que hay varios participantes del foro que tienen el Sky-Watcher de 127 y han defendido que sirve tanto para planetaria como para espacio profundo (aunque de objetos relativamente luminosos), tanto como un reflector de 150
Entonces les pido que me puedan ayudar con esta decisión, tanto desde su conocimiento como de su experiencia
Les doy la información técnica que se presenta de cada telescopio
Orion AstroView 6EQ
$569.900
Características Técnicas:
- Diseño optico: reflector
- Diametro apertura: 150 mm
- Largo focal: 750 mm
- Razón focal: F 5.0
- Montura: Ecuatorial
- Computarizado: No
- Tripode: Aluminio
- Ocular 1: 25 mm
- Ocular 2: 10 mm
- Buscador: Si
- Star diagonal: No
- Software: Link
- Peso: 16.8 kg
https://telescopioschile.cl/ficha/547/orion-astroview-6eq
$ 682.000
Diseño óptico Maksutov Cassegrain
Apertura 127 mm
Distancia Focal 1500 mm
Relacion Focal f11.8
Resolución 0.95 segundos de arco
Aumento máximo 380x
Tabla de aumentos No
Buscador 6x30 acodado 90°
Oculares incluídos 1.25” Super 20mm y 10mm
Montura Ecuatorial
Trípode Aluminio
Enfocador 1.25" pulgadas
Diagonal 90° 1.25" pulgadas
Garantía 2 años (garantía extendida Duoptic)
Nivel Intermedio
https://www.duoptic.cl/telescopios/bkmak127eq3.html
$715.000
Diseño óptico Maksutov Cassegrain
Apertura 127 mm
Distancia Focal 1500 mm
Relacion Focal f11.8
Resolución 0.95 segundos de arco
Aumento máximo 380x
Tabla de aumentos No
Buscador 6x30 acodado 90°
Oculares incluídos 1.25” Super 20mm y 10mm
Montura Altazimutal AZ Goto
Trípode Aluminio
Enfocador 1.25" pulgadas
Diagonal 90° 1.25" pulgadas
Garantía 2 años (garantía extendida Duoptic)
Nivel No
https://www.duoptic.cl/telescopios/bkmak127azgt.html#product_tabs_additional_tabbed
19 respuestas a esta pregunta
Publicaciones recomendadas