Jump to content

Featured Replies

Publicado

Buenas recientemente he empezado ha realizar astrofografia planetaria con mi nikon D3500 con una anilla t , una lente barlow x2 y mi telescopio 90/900 AZ3 skywatcher.

Empecé a realizar vídeos tal y como vi en tutoriales y el resultado fue nefasto conseguí un Júpiter muy luminoso he probado a cambiar el iso y sale igual ; no se si es mi equipo que no es lo suficientemente potente o porque fallo en algo.

¿Alguien tiene idea de porque pasa?

blog.png

Publicado
  En 7/14/2020 a las 11:51 PM, Jose Redondo dijo:

Buenas recientemente he empezado ha realizar astrofografia planetaria con mi nikon D3500 con una anilla t , una lente barlow x2 y mi telescopio 90/900 AZ3 skywatcher.

Empecé a realizar vídeos tal y como vi en tutoriales y el resultado fue nefasto conseguí un Júpiter muy luminoso he probado a cambiar el iso y sale igual ; no se si es mi equipo que no es lo suficientemente potente o porque fallo en algo.

¿Alguien tiene idea de porque pasa?

blog.png

En mi modesta experiencia te diría que le bajes la exposición a la cámara (para no quemar el planeta) y saca unas pruebas sin el barlow para facilitar el foco (parece faltarle). Tenes que jugar un poco con estos parámetros y ver como salen las capturas.

saludos

• 2 semanas después...
Publicado

José,  fíjate si en la captura de video de la nikon, tenes el iso en automático,  de ser así,  bájalo a manual y anda probando, 400 uso yo para una canon 60D.

Saludos

Diego

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Publicado

Buenas Jose, es asi tal cual, yo trabajo con Nikon, lo mejor ponlo en manual con un ISO entre 100 o 400 y obturación de 1/60, y vas probando,te dejo una imagen sacada de un video, algo asi tendria que quedarte (es un crop del total) saludos y buenos cielos.

image.thumb.png.6710ea49243e52a5f833fec564a6963a.png

• 1 mes después...
Publicado
  • Autor

quite el iso automatico y se sigue viendo igual no se que puede ser

Publicado

no. pone el iso en 400 y mirando el histograma varia la velocidad de obturacion.

Publicado
  En 8/30/2020 a las 7:48 PM, Jose Redondo dijo:

quite el iso automatico y se sigue viendo igual no se que puede ser

tenes que trabajar todo en manual tanto iso como velocidad , si bajas solo el iso la velocidad va bajar para compensar debes disparar rapido.