Esta es una publicación popular NicoHammer Publicado 15 de Julio del 2020 Esta es una publicación popular Publicado 15 de Julio del 2020 Hola a todos, les comparto una captura de anoche, que el cielo se portó mejor que para las horas de la oposición sobre buenos aires. Es el resultado de 12 videos, en un lapso de 20 minutos, utilizando el Dobson manualmente, + telextender 2x y webcam logitech c270. El procesado en Pipp, As3, Rg6, Winjupos y PS. Saludos!! matias_f1_09, Mariano v, Leandro82 y 11 otros reaccionaron a esto 14 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
ricardomottini Publicado 15 de Julio del 2020 Publicado 15 de Julio del 2020 Muy buena Nico, increible la 270 !! lo que saca. Saludos
NicoHammer Publicado 15 de Julio del 2020 Autor Publicado 15 de Julio del 2020 hace 2 minutos, ricardomottini dijo: Muy buena Nico, increible la 270 !! lo que saca. Saludos Gracias Ricardo! la verdad que sorprende la webcam. Saludos! ricardomottini reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Leoyasu Publicado 15 de Julio del 2020 Publicado 15 de Julio del 2020 De tus mejores capturas Nico! Levantaste detalles hasta en los polos y hasta dentro de la GMR, tremendo! Saludos!!
NicoHammer Publicado 15 de Julio del 2020 Autor Publicado 15 de Julio del 2020 hace 1 minuto, Leoyasu dijo: De tus mejores capturas Nico! Levantaste detalles hasta en los polos y hasta dentro de la GMR, tremendo! Saludos!! Muchas gracias Leo! Quedó un poco exigida, tal vez menos crop y menos wavelets le daban más suavidad, pero me tenté jaja Saludos!! Mariano v reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Tato44 Publicado 15 de Julio del 2020 Publicado 15 de Julio del 2020 Cada vez mejor tus capturas. Te felicito Nico.
NicoHammer Publicado 15 de Julio del 2020 Autor Publicado 15 de Julio del 2020 hace 4 minutos, Tato44 dijo: Cada vez mejor tus capturas. Te felicito Nico. Muchas gracias Tato!! Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
diego19771 Publicado 15 de Julio del 2020 Publicado 15 de Julio del 2020 Esta maravilloso Nicolas, la tormenta muy buena y mucho detalle de las bandas, excelente logro, valió la pena por el frió. Mis felicitaciones Saludos y buenos cielos!!!!
Hal9000 Publicado 15 de Julio del 2020 Publicado 15 de Julio del 2020 Hola Nico, me gustaria saber como es tu metodo "manual" para seguir al planeta. Es cuando se acerca al borde?, o tratas de mantenerlo centrado siempre ? Saludos.
NicoHammer Publicado 15 de Julio del 2020 Autor Publicado 15 de Julio del 2020 hace 4 minutos, diego19771 dijo: Esta maravilloso Nicolas, la tormenta muy buena y mucho detalle de las bandas, excelente logro, valió la pena por el frió. Mis felicitaciones Muchas gracias Diego! hace 1 minuto, Hal9000 dijo: Hola Nico, me gustaria saber como es tu metodo "manual" para seguir al planeta. Es cuando se acerca al borde?, o tratas de mantenerlo centrado siempre ? Saludos. Hola Hal, con la webcam suelo usar 1280*720, con lo cual tengo un margen de recorrido, lo que suelo hacer es adelantarme un poco al planeta, cuando pasa el borde (unos cm), dónde se ve más brillante, empiezo a grabar, lo dejo correr unos segundos hasta que está acercándose al borde del otro lado y pongo pausa, reacomodo el Dobson lo más rápido posible, y sigo grabando. Eso lo hago aprox 4 o 5 veces durante el minuto y veinte que grabó, logrando unos 1000 frames en promedio, pierdo mucho acomodando. Intenté mantenerlo centrado, pero hago vibrar la imagen y queda feo, por eso opté por perder frames mientras acomodo, pero capturo con el planeta moviéndose suave. Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
jango31 Publicado 15 de Julio del 2020 Publicado 15 de Julio del 2020 se deja jupiter NicoHammer reaccionó a esto 1
NicoHammer Publicado 16 de Julio del 2020 Autor Publicado 16 de Julio del 2020 Agrego una edición con un procesado más suave, y un recorte (explotado) de la gmr, es la primera vez que logro este nivel de detalle con la webcam Saludos diego19771 reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
diego19771 Publicado 16 de Julio del 2020 Publicado 16 de Julio del 2020 Espectacular Nico, muy buenos detalles !!!! NicoHammer reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
Mariano v Publicado 16 de Julio del 2020 Publicado 16 de Julio del 2020 Muy buenas Nico!!! Como estas aprovechando esta oposicion!! ese close up de la tormenta roja es tremendo. Ahora que toque una noche de buen seeing y sale mejor todavia. Mañana parece que va a haber buen seeing. Saludos!
NicoHammer Publicado 16 de Julio del 2020 Autor Publicado 16 de Julio del 2020 Justo ahora, Mariano v dijo: Muy buenas Nico!!! Como estas aprovechando esta oposicion!! ese close up de la tormenta roja es tremendo. Ahora que toque una noche de buen seeing y sale mejor todavia. Mañana parece que va a haber buen seeing. Saludos! Gracias Mariano! Si, venimos con una racha bastante mala jaja, todo indica que mañana estaría bastante mejor, ojalá! Saludos Mariano v reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Nicbin Publicado 16 de Julio del 2020 Publicado 16 de Julio del 2020 Exelente! que el frió valga la pena NicoHammer reaccionó a esto 1
ricardomottini Publicado 16 de Julio del 2020 Publicado 16 de Julio del 2020 hace 12 horas, NicoHammer dijo: Agrego una edición con un procesado más suave, y un recorte (explotado) de la gmr, es la primera vez que logro este nivel de detalle con la webcam Saludos No te puedo creer que salgan esos detalles !! Felicitaciones.
NicoHammer Publicado 16 de Julio del 2020 Autor Publicado 16 de Julio del 2020 Justo ahora, ricardomottini dijo: No te puedo creer que salgan esos detalles !! Felicitaciones. Muchas gracias Ricardo!!! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Rodrigo Carvajal Aravena Publicado 17 de Julio del 2020 Publicado 17 de Julio del 2020 Mi reconocimiento a los que empujan el dobson a mano para hacer astrofoto planetaria. No es el método óptimo, pero se pueden obtener buenos resultados, felicitaciones. NicoHammer reaccionó a esto 1
NicoHammer Publicado 17 de Julio del 2020 Autor Publicado 17 de Julio del 2020 hace 5 horas, Rodrigo Carvajal Aravena dijo: Mi reconocimiento a los que empujan el dobson a mano para hacer astrofoto planetaria. No es el método óptimo, pero se pueden obtener buenos resultados, felicitaciones. Gracias Rodrigo!! saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicaciones recomendadas