Esta es una publicación popular LU1AR Publicado 15 de Julio del 2020 Esta es una publicación popular Publicado 15 de Julio del 2020 Ayer terminé mi colimador laser casero, para alinear el tren óptico de mi refractor 90X900, que estoy mejorando. Usé un puntero chino -roto- de los que venden en la calle. Tenía las pilas podridas, adentro. Lo corté y saqué el cabezal. Para no seguir encadenado a las pilas tipo botón, usé una pila de Litio 18650 trucha (Un juego que compré por Ebay, que dice 4000 mA y tiene 0,6 amperes reales), que para esto; le sobra paño. Le puse un módulo de carga, que usa una entrada Mini USB y tiene una luz que señala carga y fin de la misma. El tubo era de una aspiradora y entra ajustado en el portaocular de 1,25". Lo saqué de un contenedor. Adelante, hay 3 tornillos Allen que muerden sobre plástico grueso y debajo tiene 3 arandelas de goma de silicona. Apenas lo armé, lo hice rodar sobre las mordazas de la morsa. El haz, rota unos 5 cm. a 5 metros. Por supuesto que cuando lo meta dentro del tubo, lo voy a ajustar sobre un montaje cinemático y va a quedar perfectamente centrado. Montaje y cable, iran guardados con el colimador en una cajita que ya estoy buscando. Se venden en Mercadolibre a $ 5.000- pero soy un jubilado urraca y disfruto metiendo mano en estas cosas. Quería compartirlo con ustedes. Un saludo a todos y buenos cielos. Edgardo EmilianoGrillo, Blaxar, Starlight_ y 12 otros reaccionaron a esto 15
LU1AR Publicado 20 de Julio del 2020 Autor Publicado 20 de Julio del 2020 Luego de pulir el tubo de aluminio para que entre ajustado al prtaocular; cerré y colimé el dispositivo. Montado sobre un soporte cinemático -al rotarlo- el haz se mantiene en un punto de 2 cm a 5 metros. Lo notable, es que luego tuve que retirar la unidad interne -para retocar una conexión- al armarlo, la colimación estaba fija en el mismo punto. Lo probé en mi refractor 90X900 y el haz pasa un par de cm. del centro del objetivo. Señal de desalineamiento del grupo del enfocador. Algo que no es tolerable. Tendré que mejorar el ajuste del enfocador y recallibrar el soporte, para que el láser pase por el centro exacto. Astronomía de cuarentena. Saludos. Edgardo RodyG, ricardomottini, alfredo mario agustoni y 3 otros reaccionaron a esto 6
ricardomottini Publicado 20 de Julio del 2020 Publicado 20 de Julio del 2020 Sencillamente excelente !!. Da gusto ver estos proyectos. Saludos LU1AR reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas