Nicbin Publicado 17 de Julio del 2020 Publicado 17 de Julio del 2020 Buenas estoy iniciandome en el sistema goto y synscan. Estoy teniendo problemas con el alineado con estrellas. La 1er estrella la tengo alejada a unos 25° de la ubicación que me da el sistema que me parece excesivo. Y las otras 2 a unos 20/15°. Obviamente las ajusto para que estén en el centro del ocular, pero el resultado final veo el objeto en el borde del ocular (10mm) y no en el centro. Vale aclarar que el alineado a estación lo estoy haciendo a ojo y estoy leyendo sobre el sistema de la deriva . No sé que podría llegar a ser, o como afinar un poco más los resultados. Disculpas por el mal dialecto astronómico jaja Dejo adjuntas fotos que saque hoy Saludos y gracias
ricardo Publicado 28 de Julio del 2020 Publicado 28 de Julio del 2020 Hola Lo primero es chequear que estas cargando en el Syncan, la fecha es formato americano, mm/dd/yyyy y el huso horario es - 03:00 (3 horas al oeste de Greenwich). Alguna diferencia en estos valores va a hacer que la montura este configurada para otro dia o peor aun otro huso horario, y va donde tiene que ir para esa locacion. Chequea eso y avisa. Saludos y buenos cielos! Nicbin reaccionó a esto 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Nicbin Publicado 28 de Julio del 2020 Autor Publicado 28 de Julio del 2020 hace 10 minutos, ricardo dijo: Hola Lo primero es chequear que estas cargando en el Syncan, la fecha es formato americano, mm/dd/yyyy y el huso horario es - 03:00 (3 horas al oeste de Greenwich). Alguna diferencia en estos valores va a hacer que la montura este configurada para otro dia o peor aun otro huso horario, y va donde tiene que ir para esa locacion. Chequea eso y avisa. Saludos y buenos cielos! Esos valores están bien, yo no se porque tengo yyyy/mm/dd pero bueno, estos días me estuve acercando bastante igual
ricardo Publicado 28 de Julio del 2020 Publicado 28 de Julio del 2020 Conseguite una brujula, o usa la del celular pero ALEJADO del telescopio, con eso vas a tener una aproximacion. Tambien chequea que la montura este nivelada, y que la altura corresponda a la latitud del lugar de observacion. Despues alinea con 2 o 3 estrellas, al finalizar te va a aparecer una nueva opcion (busca con las flechas de arriba-abajo que estan abajo en el pad) y vas a ver que dice "polar Alignment". Esta rutina se activa despues de alinear con 2 o 3 estrellas. Te va a elegir una estrella, le das continuar y le va a hacer un goto, paso siguiente con las flechas de direccion la centras y le das enter, en ese momento en el pad te van a aparecer dos valores MEL MAZ que son los errores de elevacion y de azimut. Fijate que si te marca errores de varios grados, tipo 8 o mas grados. Ese error en azimut no lo vas a poder corregir con los ajustes finos de azimut (los dos tornillos negros que estan adelante). En ese caso te conviene mover la montura completa. Si MAZ te marca negativo tenes que mover la montura a la izquierda, positivo a la derecha. Para el error de elevacion o MEL, igual si te marca subi baja la montura con las clavijas de altura, positivo bajalo (espero no haberme equivocado en los sentidos de movimiento!). Volve a hacer toda la rutina de alineado, y fijate en Polar Alignment que error te da. Si esta en el orden de los 5 grados entonces si vas a poder ajustar con las clavijas de azimut. Con la estrella que te ofrece hacele el goto, te va a decir que la centres en el ocular con las flechas y una vez hecho esto le das enter. Vas a ver que la montura se mueve, lee lo que te dice en hand controller, si te dice "ajuste altura" entonces move las clavijas de altura hasta que la estrella aparece en el ocular lo mas centrado posible, le das enter y se mueve de nuevo, ahi el handset te va a decir que corrijas azimut con las clavijas negras. Cuando termina te dice el error residulal, que podes seguir corrigiendo, salvo que ya te marque segundos de arco. Con eso deberias tener la montura puesta en estacion bastante precisa. Saludos y buenos cielos! Lupus reaccionó a esto 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicaciones recomendadas