Esta es una publicación popular Juan Pablo Benavidez Okseniuk Publicado 17 de Julio del 2020 Esta es una publicación popular Publicado 17 de Julio del 2020 Buenas! Cómo están? Les comparto un gigante de ayer. Luego de dos noches de imágenes no tan nítidas (entiendo que fué el seeing) esto fue lo mejor que obtuve. Estoy aprendiendo a manejar el síndrome de: cuánto más miro la imágen, más defectos le veo. Y así es que no público casi nada, jaja. En fin, es el equilibrio entre querer superarse y mejorar, entender los factores externos, y las limitaciones de los instrumentos. Buen fin de semana! Saludos! SW 150, dual axis. Logitech c270 (Un video de tres minutos.) Sharpcap, Autostakkert, Registax, PS, Lightroom Android. (No usé Pipp esta vez) San Cristóbal. 16/07/2020@juanpablo_el_profeta Aldo S. Kleiman, Matias_M, Hal9000 y 9 otros reaccionaron a esto 12
Hal9000 Publicado 17 de Julio del 2020 Publicado 17 de Julio del 2020 Muy bien ese 150! Te recomiendo manejar imagenes de tamaño mas reducido, para que no se vean granuladas. Entiendo que los 150mm creo no alcanzan para un jupiter de ese tamaño en la foto. Creo tambien te pasaste de procesado, aunque en un tamaño menor no se notaria!. Procesando distinto creo que tenes data para mejorar mucho la imagen. Seria bueno tambien conocer si usaste o no barlows, ya que no lo mencionas, y si la webcam estaba a foco primario. Esto hace diferencias fundamentales en el metodo de captura y el progreso. Saludos!
ricardomottini Publicado 17 de Julio del 2020 Publicado 17 de Julio del 2020 Tal vez si usastes barlow, los 3 minutos fueran mucho. Saludos
Tato44 Publicado 17 de Julio del 2020 Publicado 17 de Julio del 2020 Muy buenas imágenes. Coincido, los videos no debe superar el minuto y medio, porque la rápida rotación del planeta ya se nota luego de 90 segundos, haciendo que la imagen final salga como "movida". Saludos
jango31 Publicado 18 de Julio del 2020 Publicado 18 de Julio del 2020 se pueden hacer videos de mas de un minuto y despues desrotar con WinJupos.
ricardomottini Publicado 18 de Julio del 2020 Publicado 18 de Julio del 2020 Lo mejor es hacer varios videos de 90 y desrotarlos. En realidad entiendo que el tiempo maximo esta determinado por la dist. focal del tele y el tamaño del pixel de la cámara..- saludos
Juan Pablo Benavidez Okseniuk Publicado 19 de Julio del 2020 Autor Publicado 19 de Julio del 2020 @Hal9000 Gracias por los consejos! Los tomo. Usé Barlow X2. Si, me pasé un poco en el procesado pero no quería desechar todo. Coincido, quizás en menor tamaño sería mejor. Muchas gracias!
Juan Pablo Benavidez Okseniuk Publicado 19 de Julio del 2020 Autor Publicado 19 de Julio del 2020 @ricardomottini Si, me observaron lo mismo otros amigos del foro. No sé por qué me mandé con tres minutos, si venía con uno, uno y medio. Es un pequeño gran detalle a esta altura. Gracias! Salute.
Juan Pablo Benavidez Okseniuk Publicado 19 de Julio del 2020 Autor Publicado 19 de Julio del 2020 Hola @Tato44 no entiendo por qué me mandé con tres minutos, si venía con uno nomás. Malísimo. Arruiné la oposición (?), Ja. Saludos!
Juan Pablo Benavidez Okseniuk Publicado 19 de Julio del 2020 Autor Publicado 19 de Julio del 2020 @jango31 Gracias! Tengo que ponerme a investigar lo de desrotar. Los que tienen más experiencia lo implementan. Gracias y Salute!
Tato44 Publicado 19 de Julio del 2020 Publicado 19 de Julio del 2020 hace 1 hora, Juan Pablo Benavidez Okseniuk dijo: Hola @Tato44 no entiendo por qué me mandé con tres minutos, si venía con uno nomás. Malísimo. Arruiné la oposición (?), Ja. Saludos! Las imágenes están muy buenas, a pesar de la duración del video. En teoría perdiste algo de nitidez, porque el planeta rota rápido, al hacer videos tan largos es como si fotografías un objeto en movimiento y sale un poco borroso o movido. Saludos
Juan Pablo Benavidez Okseniuk Publicado 19 de Julio del 2020 Autor Publicado 19 de Julio del 2020 @Tato44 Claro, entiendo. Muchas gracias!
Publicaciones recomendadas