migueldg Publicado 6 de Mayo del 2008 Publicado 6 de Mayo del 2008 Hola, me llamo Miguel, soy nuevo, voy a comprar una webcam, para sacar fotos por telescopio, las opciones son estas: Logitech Quickcam Pro 5000, Microsoft Live VX-6000, Creative Live Ultra, ¿Cual me recomiendan?, la camara seria para acoplarla al ocular del telescopio, con algun sintema que me tendria que inventar, para acoplarla, de esas tres cual es mejor, Mi telescopio es un tasco galaxsee, creo que de longitud 500mm, apertura 60mm. Es importante, si me podeis responder rapido os lo agradeceria, gracias.
Baxter Publicado 6 de Mayo del 2008 Publicado 6 de Mayo del 2008 hola miguel, bienvenido a Espacio Profundo, de las tres camaras he visto pruebas con la microsoft VX-6000 y se que es modificable. aca te dejo el link donde muestran la modificacion y algunas fotos sacadas con ella. la adaptacion para usarla con el telescopio es sensilla y no vas a tener problemas. saludos y cualquier duda avisa! Link: http://astrohobby.com.ar/guille/Bricola ... r%20vx.htm
migueldg Publicado 6 de Mayo del 2008 Autor Publicado 6 de Mayo del 2008 Gracias, pero no puedo modificarla ya que la necesito para otra cosa, de las tres camaras, para acoplarla, opinas lo mismo o elegirias de las tres otra, gracias.
Leonardo Publicado 6 de Mayo del 2008 Publicado 6 de Mayo del 2008 Bienvenido Miguel. Sucede que a la webcam tenés que retirarle el lente si o si si querés sacar fotos, y mas aún en un 50/600. Si no le quitas la lente no te va a servir ninguna webcam. Es posible apoyarla para hacer método afocal pero los resultados van a ser muy pobres en tu equipo. Un abrazo.
migueldg Publicado 6 de Mayo del 2008 Autor Publicado 6 de Mayo del 2008 Gracias por la bienbenida, ya se que el telescopio no es muy bueno, pero tenia una webcan que se me rompio, y saque unas fotos a la luna aunque no es muy buena pero para a mi me gusta (pongo la foto), el método afocal, por eso pido consejo sobre las tres webcan, gracias.
Leonardo Publicado 6 de Mayo del 2008 Publicado 6 de Mayo del 2008 De las tres webcams la que da resultados muy buenos es la Microsoft Live VX-6000. Pero considera lo de quitarle el lente, de esa forma podés usarla en foco primario y tener una mejor imagen!
Baxter Publicado 6 de Mayo del 2008 Publicado 6 de Mayo del 2008 hola, esa camara por lo que vi tenes que abrirla para sacarle el lente, fijate si los otros modelos podes sacarselos (son a rosca) sin tener que abrir la camara, asi podes usarla en foco primario lo cual te va a dar mejores resultados . yo tengo un 50600 y me dio muy buenos resultados con la luna. lo unico es que te vas a tener que dar maña para acoplarle un tubito (como los de pelicula fotografica) para adaptarla al telescopio. saludos
Publicaciones recomendadas