Jump to content

Eta Carina - 6/5/08 - H130/650

Publicaciones recomendadas

Publicado

hola gente, anoche decidi sacar el tele ya que a simple vista se veia una muy buena magnitud en el cielo, antes de guardar todo a pesar de que no logre una buena puesta en estacion y el viento molestaba bastante hice unas pruebas como para ir preparando Eta Carina para el fin de semana, espero les guste.

15 x10s light iso 800 + 10 darks + 10 bias

ocular de 20 mm + kodak 712

procesado y apilado en DSS

Procesado final Photoshop

La nebulosa

Eta Carinae es una nebulosa gigante ubicada a 9000 años luz de nosotros, en el brazo de Sagitario. A pesar de estar a una gran distancia de nosotros, brilla lo suficiente como para poder ser apreciada a simple vista (solo desde el Ecuador hacia las latitudes del Sur del planeta).

clasificada como NGC 3372, cubre tres grados en el cielo que a la distancia de 8800 años luz corresponde a un diametro de 460 años luz.

La estrella

Eta Carinae (η Car / η Carinae) es una de las estrellas mas masivas del universo, con una altísima luminosidad, de alrededor de cuatro millones de veces la del sol, y de un tamaño estimado entre 100 y 150 veces la masa de nuestra estrella local

carina.jpg.7753b219261bdf6f6f3bd0eb99360

Publicado

Muy Buena!!!

Yo tengo el mismo equipo un 130/650... no sabia que con este equipo se podia capturar tan buenas tomas. Es mas por el equipo o por la camara que utilizaste?

gracias!!!

Nacho

Publicado

Buenaaa!!!! Mandó foto con guarnición explicativa!! Joya Seba y gracias!

Publicado

gracias marcos, es una prueba nomas, todavia hay que pulirle mucho, y si! me sumo a a ustedes a tratar de dejar una pequeña reseña de lo fotografiado u observado.

ignacio, gracias, el tele y la montura con buena puesta en estacion, un poco de paciencia se las banca muy bien, mi camara no es muy buena para esto pero es lo que hay, de todas formas pasa por el fotografo cuak! jajaja

Publicado (editado)

Negro no problem, vos sabés que mi montura es una lágrima para fotografía de cielo profundo. En exposiciones de 15 segundos ya dan ganas de llorar, imaginate si le tiro un minuto a Eta!

POr eso es buena filosofía PROBAR, y ver hasta dónde se llega, y por ahora veré qué onda con campos amplios en zonas rurales a tiempo extendido en las monturas de Miguel o Marcelo, y en la EQ1, video para Lunar y Planetaria. -

Abrazos y dale que vas a paso firme, la Eq2 no debería sufrir mucho con un tele tan corto. Quizás te venga bien más adelante un ocular reticulado para la puesta en estación, porque hago uso del ojímetro y no solamente no es exacto, sino que terminás molido!!

Abrazos

Editado por Invitado
Publicado

Muy buena Seba!!!!

Seguí metiendole con tuti!!!

Abrazos

Publicado

Vamos Seba todavia, esa Eta esta de muy pero muy buena.

Publicado

Padre!!! si esta es una prueba, como sera la que vamos a ver el lunes!!

esta barbara, de verdad, muy linda.

Me sorprendio el 130.

Te digo la verdad, cada vez que veo una foto asi, me parece increible e impagable poder ver tales maravillas desde el patio de casa y las veces que querramos, que se yo, es medio loco,no?bua...no es lugar para filosofia jaja

Saludos...Pablo

Publicado

Vamos Seba, realmente hay tesón, en esto, hace un ratito nos mas me comunicaba con Fernando (Gringo) Mazzone y me decia hay que hacer otra Star Party y le dije bueno, pero esta vez sin gripe je je :wink:

Publicado

Baxter

Esta muy buena la foto

La estructura del Key Hole se ve muy definida,

El 130 / 650 s un muy buen equipo y veo que le estás sacando el jugo

Feicitaciones de mi parte y esperamos ver nuevos trabajos

Abrazos

Sergio

Publicado

Bien Sebas, muy buena, te felicito y espero ver más fotos con el 130900.

Un abrazo

Fernando Mazzone
Publicado

Grande Seba. Vas progresando a paso firme!!!!

Publicado

gracias a todos!, sinceramente da mucha fuerza y ganas de seguir creciendo en esto con sus comentarios!

Publicado

Grande Seba!!!!

Estas " primeras pruebas" como decís estuvieron buenísimas!!!! Ojalá para el sábado no haya brisa y haya buen tiempo.

Nosotros desde BAires costilla en mano te vamos a estar alentando! :D

Abrazos

Publicado

Seba! con respecto a fotos anteriores se observa un buen progreso, el próximo paso es ver que coseguís para meter en foco primario!!

Un abrazo