Baxter Publicado 6 de Mayo del 2008 Publicado 6 de Mayo del 2008 hola gente, anoche decidi sacar el tele ya que a simple vista se veia una muy buena magnitud en el cielo, antes de guardar todo a pesar de que no logre una buena puesta en estacion y el viento molestaba bastante hice unas pruebas como para ir preparando Eta Carina para el fin de semana, espero les guste. 15 x10s light iso 800 + 10 darks + 10 bias ocular de 20 mm + kodak 712 procesado y apilado en DSS Procesado final Photoshop La nebulosa Eta Carinae es una nebulosa gigante ubicada a 9000 años luz de nosotros, en el brazo de Sagitario. A pesar de estar a una gran distancia de nosotros, brilla lo suficiente como para poder ser apreciada a simple vista (solo desde el Ecuador hacia las latitudes del Sur del planeta). clasificada como NGC 3372, cubre tres grados en el cielo que a la distancia de 8800 años luz corresponde a un diametro de 460 años luz. La estrella Eta Carinae (η Car / η Carinae) es una de las estrellas mas masivas del universo, con una altísima luminosidad, de alrededor de cuatro millones de veces la del sol, y de un tamaño estimado entre 100 y 150 veces la masa de nuestra estrella local
ignacio.manzano Publicado 6 de Mayo del 2008 Publicado 6 de Mayo del 2008 Muy Buena!!! Yo tengo el mismo equipo un 130/650... no sabia que con este equipo se podia capturar tan buenas tomas. Es mas por el equipo o por la camara que utilizaste? gracias!!! Nacho
Borges Publicado 6 de Mayo del 2008 Publicado 6 de Mayo del 2008 Buenaaa!!!! Mandó foto con guarnición explicativa!! Joya Seba y gracias!
Baxter Publicado 6 de Mayo del 2008 Autor Publicado 6 de Mayo del 2008 gracias marcos, es una prueba nomas, todavia hay que pulirle mucho, y si! me sumo a a ustedes a tratar de dejar una pequeña reseña de lo fotografiado u observado. ignacio, gracias, el tele y la montura con buena puesta en estacion, un poco de paciencia se las banca muy bien, mi camara no es muy buena para esto pero es lo que hay, de todas formas pasa por el fotografo cuak! jajaja
Borges Publicado 6 de Mayo del 2008 Publicado 6 de Mayo del 2008 (editado) Negro no problem, vos sabés que mi montura es una lágrima para fotografía de cielo profundo. En exposiciones de 15 segundos ya dan ganas de llorar, imaginate si le tiro un minuto a Eta! POr eso es buena filosofía PROBAR, y ver hasta dónde se llega, y por ahora veré qué onda con campos amplios en zonas rurales a tiempo extendido en las monturas de Miguel o Marcelo, y en la EQ1, video para Lunar y Planetaria. - Abrazos y dale que vas a paso firme, la Eq2 no debería sufrir mucho con un tele tan corto. Quizás te venga bien más adelante un ocular reticulado para la puesta en estación, porque hago uso del ojímetro y no solamente no es exacto, sino que terminás molido!! Abrazos Editado 6 de Mayo del 2008 por Invitado
Chuli Publicado 6 de Mayo del 2008 Publicado 6 de Mayo del 2008 Muy buena Seba!!!! Seguí metiendole con tuti!!! Abrazos
gianse54 Publicado 6 de Mayo del 2008 Publicado 6 de Mayo del 2008 Vamos Seba todavia, esa Eta esta de muy pero muy buena.
omega cen Publicado 6 de Mayo del 2008 Publicado 6 de Mayo del 2008 Padre!!! si esta es una prueba, como sera la que vamos a ver el lunes!! esta barbara, de verdad, muy linda. Me sorprendio el 130. Te digo la verdad, cada vez que veo una foto asi, me parece increible e impagable poder ver tales maravillas desde el patio de casa y las veces que querramos, que se yo, es medio loco,no?bua...no es lugar para filosofia jaja Saludos...Pablo
jaramatuka Publicado 7 de Mayo del 2008 Publicado 7 de Mayo del 2008 Vamos Seba, realmente hay tesón, en esto, hace un ratito nos mas me comunicaba con Fernando (Gringo) Mazzone y me decia hay que hacer otra Star Party y le dije bueno, pero esta vez sin gripe je je
sergio Publicado 7 de Mayo del 2008 Publicado 7 de Mayo del 2008 Baxter Esta muy buena la foto La estructura del Key Hole se ve muy definida, El 130 / 650 s un muy buen equipo y veo que le estás sacando el jugo Feicitaciones de mi parte y esperamos ver nuevos trabajos Abrazos Sergio
ramirotorres Publicado 7 de Mayo del 2008 Publicado 7 de Mayo del 2008 Bien Sebas, muy buena, te felicito y espero ver más fotos con el 130900. Un abrazo
Fernando Mazzone Publicado 7 de Mayo del 2008 Publicado 7 de Mayo del 2008 Grande Seba. Vas progresando a paso firme!!!!
Baxter Publicado 7 de Mayo del 2008 Autor Publicado 7 de Mayo del 2008 gracias a todos!, sinceramente da mucha fuerza y ganas de seguir creciendo en esto con sus comentarios!
Miguel Publicado 7 de Mayo del 2008 Publicado 7 de Mayo del 2008 Grande Seba!!!! Estas " primeras pruebas" como decís estuvieron buenísimas!!!! Ojalá para el sábado no haya brisa y haya buen tiempo. Nosotros desde BAires costilla en mano te vamos a estar alentando! Abrazos
omar Publicado 7 de Mayo del 2008 Publicado 7 de Mayo del 2008 Seba! con respecto a fotos anteriores se observa un buen progreso, el próximo paso es ver que coseguís para meter en foco primario!! Un abrazo
Publicaciones recomendadas