Esta es una publicación popular sebs Publicado 28 de Julio del 2020 Esta es una publicación popular Publicado 28 de Julio del 2020 Finalmente después de años de entrar esporádicamente a Duoptic a ver equipos sin tener idea de nada, hoy lunes fui y me llevé el Sky-Watcher Heritage 130p que tanto me han recomendado en el foro. Estuve casi una semana con un post acá recibiendo consejos de mucha gente que se mostró super apasionada y de verdad me ayudaron mucho! Agradezco mucho a @Matias 1980 @sfellero @sebastianc @Leandro82 @fsr y @brunaccido por sus tantas respuestas y ayuda durante el proceso de selección de equipo y accesorios. Y obligatorio también agradecer indirectamente a @criswille por su legendaria review del Heritage que me ayudó mucho a conocer el equipo antes de verlo. Después de mucho debatir entre mi presupuesto y las opciones que había, hoy pasé por Duoptic (no sin antes hablar por 15 minutos con Ricardo por teléfono que me ayudó un montón también) y me llevé el Heritage 130/650, un Barlow 2x acromático, un ocular Sky-Watcher TMB II 15 mm y un filtro ND96. Obviamente estaba nublado cuando salí de Duoptic, así que no esperaba poder usar nada hoy. Con una suerte que no pensaba tener, se despejó lo suficiente para poder estrenar mi telescopio hoy mismo. Después de aprender a armar todo y alinear lo mejor que pude el buscador (por suerte tenía en casa una pila Sony CR2032), pude arrancar. Hoy solamente decidí probar el Super 25mm que viene con el telescopio. Así y todo apunté a la luna y aunque ya sabía que iba a ver me quedé completamente shockeado. Poder ver textura en la luna fue absolutamente increíble. Busqué Júpiter y Saturno, que se veían como apenas manchas pero igualmente no lo podía creer! Estar viendo otros planetas desde la terraza de mi casa! Increíble, la verdad increíble. Puse el Barlow y logré ver colores en Júpiter y los anillos de Saturno. No estuve mucho, alrededor de una hora. Tenía frío, hambre, y hoy solamente lo usé para probarlo. Pensar que me queda tanto con explorar solamente con las cosas que ya tengo. Si hay una cosa que me alegro de haber agregado es el filtro ND! Con el 25 y el Barlow la luna me encandilaba, el filtro ayudó muchísimo. Mañana pienso comprar la goma eva negra para hacer el covertor. Y a la noche, si el clima lo permite, (y después de abrigarme bien) pienso estrenar los oculares que me faltan y buscar algún otro objeto en el cielo. Si puedo quedarme despierto para ver Marte, sería genial. Cosas a mejorar desde ya: alguna mesa más estable, la que usé se tambaleaba un poco y se complicaba un poco ya a 56x, y mejorar la postura ya que después de 1 hora de observar la espalda me empezó a doler. Repito: increíble. Desde muy chico me encantaba el espacio y con el tiempo fui perdiendo interés, pero siempre quise tener un telescopio. Vengo viendo el SW Astrolux 76 desde hace 5 años por lo menos, hoy tuve la suerte de cumplir un sueño de muchos años. Es absolutamente fantástico poder ver estas cosas, totalmente fantástico. Me parece una locura poder ver desde mi casa las lunas de Júpiter, los detalles de los cráteres de la luna, y tantas cosas más que ya veré. A todo el mundo en el foro, un millón de gracias por mantener vivo el interés y la pasión por la astronomía. Cuando la gente habla de las cosas que le gusta y lo hace con pasión siempre salen cosas maravillosas, este foro lo prueba. Gracias por ayudarme a reencontrarme con mi yo de hace 15 años que leía libros del espacio en los recreos de primaria, que hacía salir a mi mamá a la calle a la madrugada a ver algún eclipse lunar con los largavistas 7x35 de mi abuelo, y que le parecía impensable ver los anillos de Saturno desde la Tierra. Seguiré atento a sus consejos y opiniones, y a todo el contenido que publican a diario que me da ganas de seguir invirtiendo en esto (ya a futuro le puse el ojo a un Super Plossl de 32, un BST de 8 o 5 y un filtro 80A, pero para eso falta!). A cualquiera que pase por el foro cada tanto y haya caido en este post tan largo, y no esté seguro de invertir en un telescopio: no lo duden. Si realmente les gusta y lo pueden costear, a no pensarlo dos veces. Yo me mentí por años que no me interesaba tanto porque no estaba seguro de si pagar tanto pero en el momento que puse el ojo en el ocular y vi la luna, volví a tener 10 años! Hay tanto que explorar y conocer. Y no se engañen: no es para nada lo mismo ver una foto que verlo en la realidad. Las fotos son espectaculares y claramente muestran un muy superior nivel de deatlle, pero ninguna foto me hizo sentir lo que sentí esta noche. Adjunto mi humilde primer kit y una foto que le saqué a la luna con un iPhone XR, el 25mm y Barlow 2x. No se compara con las fotos que hay acá pero esa foto la saqué yo desde mi terraza y eso no me lo quita nadie! brunaccido, Astro-boy, leanacorralados y 18 otros reaccionaron a esto 21
brunaccido Publicado 28 de Julio del 2020 Publicado 28 de Julio del 2020 Felicitaciones por el equipo ¡!¡! Esas sensasiones que comentas que te hicieron sentir un nene las comparto al 100 por cien , y creo q a todos les pasa lo mismo Pd : la review de cris deberia tener un lugar en el salon de la fama del foro sebs reaccionó a esto 1
criswille Publicado 28 de Julio del 2020 Publicado 28 de Julio del 2020 Felicitaciones Sebs, seguramente lo vas a disfrutar mucho al Heritage porque es un instrumento noble, bien pensado y de calidad. Notable tu garra y dedicación en tu primera noche tan fría, a todos nos pasó igual cuando vimos la Luna o Saturno por primera vez y después de mas de 30 años no hemos perdido el entusiasmo. La foto de la Luna para ser tu primer intento está muy bien! Bueno que disfrutes el nuevo equipo, hacele cuanto antes la protección para no ensuciar los espejos y esperamos tus futuros comentarios y si tenes dudas, siempre estamos por aqui. saludos sebs reaccionó a esto 1
Leandro82 Publicado 28 de Julio del 2020 Publicado 28 de Julio del 2020 (editado) Felicitaciones..!! El relato es sencilamente emocionante y describe a la perfección lo que todos sentimos por primera vez al ver por el ocular los detalles de la Luna, los anillos de Saturno, las manchas de Júpiter, el color rojo de y el polito blanco de Marte, las fases de Venus y lo mejor de todo,el fuerte de ese equipo van a ser los hermosos cúmulos y nebulosas que vas a poder ver. Tenemos que advertirte que esto es un camino de ida sin retorno...jeje Editado 28 de Julio del 2020 por Leandro82 sebs reaccionó a esto 1
NicoHammer Publicado 28 de Julio del 2020 Publicado 28 de Julio del 2020 Felicitaciones!!!! no te vas a arrepentir de esa compra, es un equipo excelente, y el swa 15mm te va a venir espectacular, son oculares muy buenos y a esos aumentos el Heri es un lujo. Saludos!! sebs reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
sebastianc Publicado 28 de Julio del 2020 Publicado 28 de Julio del 2020 hace 4 horas, sebs dijo: Obviamente estaba nublado cuando salí de Duoptic, así que no esperaba poder usar nada hoy. Bienvenido al grupo eso pasa siempre. Cuando vayas a una atar party pasa lo mismo si te compras algo una semana antes de la fecha. Este grupo no cree en fuerza sobrenaturales o cosas de ese estilo, pero en este mito si creemos todos, así que buen presagio si estaba nublado RodyG y sebs reaccionaron a esto 1 1
sfellero Publicado 28 de Julio del 2020 Publicado 28 de Julio del 2020 Excelente, felicitaciones!!!! sebs reaccionó a esto 1
ricardo Publicado 28 de Julio del 2020 Publicado 28 de Julio del 2020 hace 2 horas, brunaccido dijo: Felicitaciones por el equipo ¡!¡! Esas sensasiones que comentas que te hicieron sentir un nene las comparto al 100 por cien , y creo q a todos les pasa lo mismo Pd : la review de cris deberia tener un lugar en el salon de la fama del foro Y con el Heritage 150P que se viene, se viene otra mega review!! Felicitaciones Sebs, tenes para divertirte unos cuantos años con el Heritage, a disfrutarlo! Saludos y buenos cielos! sebs reaccionó a esto 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Matias 1980 Publicado 28 de Julio del 2020 Publicado 28 de Julio del 2020 Felicidades Sebastián! Gracias a vos por compartir tu entusiasmo y experiencia. Qué bueno que estas cosas nos devuelvan sensaciones que pensábamos perdidas en la niñez Ya vendrán cielos más oscuros y temperatura más apacibles, mientras tanto, a abrigarse mucho y a apuntarle a lo que tenemos a disposición, que no es poco! Un saludo, Matias sebs reaccionó a esto 1
Nico0203 Publicado 28 de Julio del 2020 Publicado 28 de Julio del 2020 Felicitaciones!! Hace poco mas de dos meses pase por esos mismos sentimientos que describís, es un momento mágico esa primera imagen a través del teles, a disfrutarlo!! Saludos. sebs reaccionó a esto 1
sebs Publicado 29 de Julio del 2020 Autor Publicado 29 de Julio del 2020 Gracias a todos! Ahora a invertir en algún buen libro, posiblemente compre tanto Manual del Astrónomo Aficionado y Exótico Cielo Profundo para estar bien preparado
Tato44 Publicado 29 de Julio del 2020 Publicado 29 de Julio del 2020 Felicitaciones por la adquisición. Cuanta pasión se desprende de tu relato. Cuando vi tu foto de la luna pensé... humilde?? Ja ja está muy buena. Saludos sebs reaccionó a esto 1
ricardomottini Publicado 29 de Julio del 2020 Publicado 29 de Julio del 2020 Felicitaciones por el nuevo "nene". es maravillosa la sensación de poder mirar a travez de este aparato mágico. espero lo disfrutes mucho. La foto " tu foto" está muy buena. creo que siempre los mejores trabajos son lo que logra cada uno, con el equipo que tenga y el esfuerzo que meta. Saludos sebs reaccionó a esto 1
leanacorralados Publicado 30 de Julio del 2020 Publicado 30 de Julio del 2020 Felicidades! Yo tengo el mismo y la verdad es que es inagotable. Vas a poder mirar mucho más que planetas y la luna. Me emocionó mucho tu relato. Abrazos! sebs reaccionó a esto 1
Hal9000 Publicado 30 de Julio del 2020 Publicado 30 de Julio del 2020 Felicitaciones por la adquisicion, pero mas que nada por las ganas y la pasion!!. En 28/7/2020 a las 10:07, ricardo dijo: Y con el Heritage 150P que se viene, se viene otra mega review!! Eso.... deberia ser un best seller !! sebs reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas