Esta es una publicación popular criswille Publicado 30 de Julio del 2020 Esta es una publicación popular Publicado 30 de Julio del 2020 Hola amigos Esta noche 29/07/20 pensé en observar el cometa Neowise C/2020 F3. Va perdiendo brillo y si bien no es difícil encontrarlo, no es lo que esperábamos de este cometa, no se vé como en el hemisferio Norte. Pude verlo con los binoculares 20x80 de Duoptic a las 19.30hs como un punto no muy brillante y difuso sin cola. Estaba a unos 11 grados al N-O. Ya habiéndolo observado un ratito pensé en armar algún setup rápido para guardar un registro pero tengo un pequeño cuarto en la planta alta con unas rejas que no me permitía ni armar una montura con seguimiento ni un tubo muy grande porque la reja de caños me tapaba la visión. Intenté entonces con la Canon 600D con el tubo del Meade Adventure Scope de 80mm que es el único que me pasaba por los barrotes de la reja. Este tubo tiene 400mm de focal y es f5 asi que para fotografiar el cometa sin seguimiento tomé unas 20 imágenes de 1 segundo a ISO 6400, unos horribles disparos pero apilados tengo el registro de mi maldito cometa! Salgan a cazarlo antes de que ya no pueda verse! Saludos rigoneg, diego19771, DZSDRUIDA y 8 otros reaccionaron a esto 11
criswille Publicado 13 de Agosto del 2020 Autor Publicado 13 de Agosto del 2020 Agrego una de hoy 12/08/2020 con el tubo del Heritage en la EQ3 y una QHY5 IIL. saludos Fox J., DZSDRUIDA y Lucho2000 reaccionaron a esto 3
Publicaciones recomendadas