Esta es una publicación popular ricardomottini Publicado 30 de Julio del 2020 Esta es una publicación popular Publicado 30 de Julio del 2020 Hola gente. Hoy temprano (21:00 hs) escapando del frio ( llegó a 1,8 ºC y me fui....) hice unas capturas de Saturno, como estoy probando distintas alternativas de procesado. En este caso es 1 sólo video de 2 minutos, procesado por pipp, AS, R6 y tun pequeño toque en PS (no lo entiendo mucho, aún). Tengo otros 4, para procesarlos de igual manera y luego quiero probar WJ y ver si logro una mejora integrando los 5 videos. En fin les dejo esta toma, espero les guste. Apreciaría mucho los consejos que me puedan brindar. Saludos NicoHammer, diego19771, cascarrabias y 10 otros reaccionaron a esto 13
Hal9000 Publicado 30 de Julio del 2020 Publicado 30 de Julio del 2020 Hola, si bien ese procesado ayuda a mostrar claramente las "bandas" de la superficie del planeta, entiendo que esta un poco sobreprocesado. Digamos, se ve poco natural. La idea seria que los anillos se difuminen del lado interno, y en lo posible eliminar los artefactos de color que se producen en los mismos. Con respecto al color, veo los anillos azulados, y entiendo que eso se da cuando aplicas el balance de blancos, balanceando el histograma. Pero en realidad saturno en general es mas "amarronado amarillento", lo mismo que sus anillos, aunque mas claros, como podes comprobarlo por el ocular. No tiene un histograma equilibrado. Saludos. Ezequiel San Gil reaccionó a esto 1
ricardomottini Publicado 30 de Julio del 2020 Autor Publicado 30 de Julio del 2020 hace 1 hora, Hal9000 dijo: Hola, si bien ese procesado ayuda a mostrar claramente las "bandas" de la superficie del planeta, entiendo que esta un poco sobreprocesado. Digamos, se ve poco natural. La idea seria que los anillos se difuminen del lado interno, y en lo posible eliminar los artefactos de color que se producen en los mismos. Con respecto al color, veo los anillos azulados, y entiendo que eso se da cuando aplicas el balance de blancos, balanceando el histograma. Pero en realidad saturno en general es mas "amarronado amarillento", lo mismo que sus anillos, aunque mas claros, como podes comprobarlo por el ocular. No tiene un histograma equilibrado. Saludos. Hola Hal Gracias por los consejos. Si se me fue la mano con con el azul, pero el histograma no lo toque, voy a reprocesar bajando un poco los azules y buscando el amarronado como vos decís. Saludos
ricardomottini Publicado 30 de Julio del 2020 Autor Publicado 30 de Julio del 2020 hace 5 horas, Hal9000 dijo: Hola, si bien ese procesado ayuda a mostrar claramente las "bandas" de la superficie del planeta, entiendo que esta un poco sobreprocesado. Digamos, se ve poco natural. La idea seria que los anillos se difuminen del lado interno, y en lo posible eliminar los artefactos de color que se producen en los mismos. Con respecto al color, veo los anillos azulados, y entiendo que eso se da cuando aplicas el balance de blancos, balanceando el histograma. Pero en realidad saturno en general es mas "amarronado amarillento", lo mismo que sus anillos, aunque mas claros, como podes comprobarlo por el ocular. No tiene un histograma equilibrado. Saludos. Hola Hal. Volví a retocar la foto. solo le hice un balance automático de RGB (en AS). Te parece que está más natural así ??. Gracias por los consejos. Saludos RodyG, Hal9000 y diego19771 reaccionaron a esto 3
diego19771 Publicado 30 de Julio del 2020 Publicado 30 de Julio del 2020 Ricardo están muy buenos los dos, felicitaciones!!, yo veo hasta la sombra de los anillos en el planeta!!!, me gustaría saber como se logra solo tocar el histograma en los anillos y no el resto del planeta. Saludos y buenos cielos!!!!
ricardomottini Publicado 30 de Julio del 2020 Autor Publicado 30 de Julio del 2020 hace 3 horas, diego19771 dijo: Ricardo están muy buenos los dos, felicitaciones!!, yo veo hasta la sombra de los anillos en el planeta!!!, me gustaría saber como se logra solo tocar el histograma en los anillos y no el resto del planeta. Hola Diego. Gracias pero reconozco que se me fue la mano con el color azul, creo que esta versión es menos llamativa pero tal vez sea mas natural. Respecto al histograma de los anillos, NI IDEA !!!, yo hice el procesado los más parecido que pude al tutorial de Leo, hay algunas cosas que todavía no domino y eso hace que todos los procesados me salen distintos (mejores y peores). Seguramente haya algo para hacer marcando las areas de interes y luego aplicar filtros, no se, hay que leer. Bueno, gracias nuevamente. Saludos diego19771 reaccionó a esto 1
Hal9000 Publicado 30 de Julio del 2020 Publicado 30 de Julio del 2020 hace 4 horas, ricardomottini dijo: Te parece que está más natural así ?? Perfecto!. ricardomottini reaccionó a esto 1
ricardomottini Publicado 31 de Julio del 2020 Autor Publicado 31 de Julio del 2020 hace 34 minutos, Hal9000 dijo: Perfecto!. Gracias por el consejo. No te parece un poco lavado ??( claro, el otro era un carnaval !!). Saludos
Hal9000 Publicado 31 de Julio del 2020 Publicado 31 de Julio del 2020 hace 54 minutos, ricardomottini dijo: No te parece un poco lavado ?? Como lo ves por el ocular normalmente?
ricardomottini Publicado 31 de Julio del 2020 Autor Publicado 31 de Julio del 2020 Justo ahora, Hal9000 dijo: Como lo ves por el ocular normalmente? En principio en ByN. Tal vez sea la idea de que se vea más llamativo, pero es verdad que el primero estaba por de más colorinche. Gracias y saludos Ah !! si tenes unos minutos te agradecería vieras el que acabo de publicar con Jupiter. no termino de sacar jugo del WJ. desde ya gracias. saludos
ricardomottini Publicado 31 de Julio del 2020 Autor Publicado 31 de Julio del 2020 (editado) hace 13 horas, Hal9000 dijo: Como lo ves por el ocular normalmente? Hola Hal. Te molesto porque quería saber tu opinion sobre esta foto. está hecha con 5 fotos (de 5 videos de 90 seg) desrotadas en WJ. Yo quede más conforme con el desrotado pero me parece muy lavada o con falta de contraste. Como te parece que se podría mejorar ??. Desde ya muchas gracias por tu tiempo. Saludos Editado 31 de Julio del 2020 por ricardomottini diego19771 reaccionó a esto 1
Hal9000 Publicado 31 de Julio del 2020 Publicado 31 de Julio del 2020 Aplicale curvas, revisa la saturacion, y bajale el brillo. Por ultimo hacele un rescale hacia abajo, achicala un 20% al menos. Si me pasas el TIFF, sin procesar, la reviso en fino. Saludos. ricardomottini reaccionó a esto 1
ricardomottini Publicado 31 de Julio del 2020 Autor Publicado 31 de Julio del 2020 Justo ahora, Hal9000 dijo: Aplicale curvas, revisa la saturacion, y bajale el brillo. Por ultimo hacele un rescale hacia abajo, achicala un 20% al menos. Si me pasas el TIFF, sin procesar, la reviso en fino. Saludos. Lo voy a trabajar y te comento.. Gracias
ricardomottini Publicado 31 de Julio del 2020 Autor Publicado 31 de Julio del 2020 hace 11 minutos, Hal9000 dijo: Aplicale curvas, revisa la saturacion, y bajale el brillo. Por ultimo hacele un rescale hacia abajo, achicala un 20% al menos. Si me pasas el TIFF, sin procesar, la reviso en fino. Saludos. Hola de vuevo... Le baje el escalado al 80% y le aplique curvas (PS y yo estamos distanciados) primera vez con curvas. obtuve esto. Creo que lo mejor sería reprocesar los 5 videos desde cero, con un enfoque mñas conservador. Gracias por los consejos. saludos
ricardomottini Publicado 31 de Julio del 2020 Autor Publicado 31 de Julio del 2020 hace 2 horas, Hal9000 dijo: Aplicale curvas, revisa la saturacion, y bajale el brillo. Por ultimo hacele un rescale hacia abajo, achicala un 20% al menos. Si me pasas el TIFF, sin procesar, la reviso en fino. Saludos. Las salidas de cada video del pipp estan en .SER, es lo mismo ? son 5 y cada uno pesa alrededor de 470 k. saludos.-
Publicaciones recomendadas