Esta es una publicación popular Hal9000 Publicado 30 de Julio del 2020 Esta es una publicación popular Publicado 30 de Julio del 2020 Buenas Tardes. Luego de (como siempre), muchos intentos fallidos y muy mal clima, desde la oposicion, logre sacar una imagen de Jupiter, estrenando camara con el mismo, ya que solo la habia usado para lunar. Es una imagen combinada de 3 imagenes desrotadas, cada una apilada de un video de 2 minutos (autostakkert) Telescopio Mak 180 sobre Heq5, cámara QHY5III178C. Todavia no le agarro bien la mano a esta cámara, y al procesado de las imagenes que genera. La adquiri como actualizacion, por su sensor relativamente grande, bus usb3, buen Qe y pixel pequeño, (igual sigo prefiriendo las mono para esta tarea), pero la idea es usarla para hacer EP tambien. Espero les guste, como siempre acepto criticas y todas las sugerencias. Saludos. NicoHammer, Leandro82, Starlight_ y 8 otros reaccionaron a esto 11
NicoHammer Publicado 30 de Julio del 2020 Publicado 30 de Julio del 2020 Muy buena! y felicitaciones por la cámara! como decís, no es "lo mejor" para planetaria, pero es una cámara todo terreno, yo la estoy mirando con cariño a futuro para las dobles. Saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
javier ar. Publicado 30 de Julio del 2020 Publicado 30 de Julio del 2020 Buenísima Diego! Detalles muy sutiles con un procesado excelente. Muy bien equilibrio del color! Qué tal el Mak en visual para los planetas?
Hal9000 Publicado 30 de Julio del 2020 Autor Publicado 30 de Julio del 2020 Gracias Javi, y Nico. Igual creo que tendria que reprocesar, y hacer otra rutina para camara color, porque use lo que venia haciendo para imagenes L+R+G+B, y aca me quedan lavadas y con detalles en los bordes, que si solucionara, "quizas" podria mejorar algo la imagen. hace 2 minutos, javier ar. dijo: Qué tal el Mak en visual para los planetas? Lo mejor de lo mejor, en aperturas hasta 200mm. Sobre todo si usas algun filtro neodymium, como el q uso yo, resaltan todos los detalles. Podes ver con un ocular de 10mm, la GMR, transitos, y detalles de las bandas. Como todo, el seeing manda igualmente, pero la correccion de color y enfoque son unicos. javier ar. reaccionó a esto 1
Mariano v Publicado 30 de Julio del 2020 Publicado 30 de Julio del 2020 Muy buenos detalles!!! salio con una nitidez muy linda. Parece que la chimenea de la mancha roja se cerró, puede ser? ayer tambien hice filmaciones a Jupiter y note esto. Cuando termine de procesar los videos los subo. Saludos!!
ricardomottini Publicado 30 de Julio del 2020 Publicado 30 de Julio del 2020 Muy bonita imagen.! Saludos
ricardo Publicado 30 de Julio del 2020 Publicado 30 de Julio del 2020 A mi me gusto, que queres que te diga. Abrazo iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
diego19771 Publicado 30 de Julio del 2020 Publicado 30 de Julio del 2020 Excelente!!, muy buena la definición de la tormenta, marcados detalles en los alrededores muy bien captados, felicitaciones!!!! Saludos y buenos cielos!!!!
juanfilas Publicado 30 de Julio del 2020 Publicado 30 de Julio del 2020 Yo la veo muy linda! colores hermosos!
Abel41 Publicado 30 de Julio del 2020 Publicado 30 de Julio del 2020 Me encanta hal9000, se ve muy nítido! Saludos
Hal9000 Publicado 31 de Julio del 2020 Autor Publicado 31 de Julio del 2020 Gracias a todos por sus amables comentarios!!. Voy a intentar un procesado con mas tiempo a ver si puedo extraerle algo mas. Saludos.
Leoyasu Publicado 31 de Julio del 2020 Publicado 31 de Julio del 2020 Muy buena Diego! Como siempre la naturalidad resalta en tus tomas y que buen conjunto que te armaste! Saludos!!
Publicaciones recomendadas