Jump to content

Featured Replies

Publicado
  • Esta es una publicación popular

Buenas Tardes.

Luego de (como siempre), muchos intentos fallidos y muy mal clima, desde la oposicion, logre sacar una imagen de Jupiter, estrenando camara con el mismo, ya que solo la habia usado para lunar.

Es una imagen combinada de 3 imagenes desrotadas, cada una apilada de un video de 2 minutos (autostakkert)

Telescopio Mak 180 sobre Heq5, cámara QHY5III178C.

Todavia no le agarro bien la mano a esta cámara, y al procesado de las imagenes que genera.

La adquiri como actualizacion, por su sensor relativamente grande, bus usb3, buen Qe y pixel pequeño, (igual sigo prefiriendo las mono para esta tarea), pero la idea es usarla para hacer EP tambien.

Espero les guste, como siempre acepto criticas y todas las sugerencias.

2020-07-30-0143_desrotada-proc.jpg.61504c5682977e75a65af18e5ab8fbc3.jpg

Saludos.

Publicado

Muy buena! y felicitaciones por la cámara! como decís, no es "lo mejor" para planetaria, pero es una cámara todo terreno, yo la estoy mirando con cariño a futuro para las dobles.

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Publicado

Buenísima Diego! Detalles muy sutiles con un procesado excelente.  Muy bien equilibrio del color!

Qué tal el Mak en visual para los planetas?

Publicado
  • Autor

Gracias Javi, y Nico.

Igual creo que tendria que reprocesar, y hacer otra rutina para camara color, porque use lo que venia haciendo para imagenes L+R+G+B, y aca me quedan lavadas y con detalles en los bordes, que si solucionara, "quizas" podria mejorar algo la imagen.

hace 2 minutos, javier ar. dijo:

Qué tal el Mak en visual para los planetas?

Lo mejor de lo mejor, en aperturas hasta 200mm. Sobre todo si usas algun filtro neodymium, como el q uso yo, resaltan todos los detalles.

Podes ver con un ocular de 10mm, la GMR, transitos, y detalles de las bandas. Como todo, el seeing manda igualmente, pero la correccion de color y enfoque son unicos.

Publicado

Muy buenos detalles!!! salio con una nitidez muy linda. Parece que la chimenea de la mancha roja se cerró, puede ser? ayer tambien hice filmaciones a Jupiter y note esto. Cuando termine de procesar los videos los subo. Saludos!!

Publicado

Muy bonita imagen.!

Saludos

Publicado

A mi me gusto, que queres que te diga.

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Excelente!!, muy buena la definición de la tormenta, marcados detalles en los alrededores muy  bien captados, felicitaciones!!!!

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Publicado

Yo la veo muy linda! colores hermosos! 

Publicado

Me encanta hal9000, se ve muy nítido!

Saludos 

Publicado
  • Autor

Gracias a todos por sus amables comentarios!!.

Voy a intentar un procesado con mas tiempo a ver si puedo extraerle algo mas.

Saludos.

Publicado

Muy buena Diego! Como siempre la naturalidad resalta en tus tomas y que buen conjunto que te armaste! Saludos!!

image.png