Esta es una publicación popular Mariano v Publicado 1 de Agosto del 2020 Esta es una publicación popular Publicado 1 de Agosto del 2020 Buenas noches. Comparto una animación que hice de la rotación de Júpiter del miércoles pasado. La noche estaba excelente, poca humedad, poco viento y buen seeing desde Carapachay, Vicente Lopez. Empece a filmar a las 21 y termine 23:30. 70 videos de 1,5 minutos. Alineados de todos los videos en pipp seleccionando recorte y formato de salida SER. Apilados en Autostackert 80% de 2700 frames cada video. Registax para subir detalles usando los mismos parametros de wavelets para todas las fotos. Winjupus para medir las imágenes. una vez medidas comencé a desrrotar seleccionando la hora de la foto cada 1 minuto. Osea que desde las 21 hasta las 23:30 obtuve 145 imágenes desrrotadas. A estas imágenes las pase denuevo por registax para subir apenas un poco los wavelets. En este punto los detalles ya se empiezan a ver un poco forzados así que no puedo subir demasiado. No toque el histograma en registax porque al hacerlo manualmente en cada foto me iba a generar diferencias de brillo. Opte por subir las 145 fotos al photoshop como capas y mover la curva una sola vez para todas. Por ultimo en Pipp hice el Gif Seleccioné "planetary animation Gif" en la primer solapa. en la tercer solapa "Procecing options" destilde la opcion "center object in each frame" porque noté que me dejaba la animacion con pequeños saltos aunque el nombre de la herramienta indique lo contrario. La estabilidad del gif me la dió el winjupus al sacar cada foto con el mismo patrón de medición. Esto lo comprobé porque en un momento el winjupus se me cerró solo. Lo volví abrir y seguí haciendo las mediciones a las fotos. Cuando fui a chequear como iban quedando note una diferencia en la inclinacion del planeta justo en la foto donde se habia cerrado el programa. Asi que volvi a medir las fotos anteriores con el mismo circulo de medicion. En la solapa Output opcion cambie de "neutral-Net Quantisation Algorith" por "Median Cut Quantisation Algorith" porque me dio colores mas originales a las fotos que cargue. Fué proceso muy largo y de muchas horas. Cuando empecé no me imagine que me tomaría tanto tiempo pero no quería dejar pasar la oportunidad de registrar el paso de la gran mancha roja. Por suerte el seeing ayudo bastante. Equipo: Mak102/1300 + Barlow 2x Skay watcher + Canon T5i filmacion crop 3x. Todo sobre la Star Adventurer. Buenos cielos!! yo gabagaba, maxifalieres, Hal9000 y 13 otros reaccionaron a esto 15 1
yo gabagaba Publicado 1 de Agosto del 2020 Publicado 1 de Agosto del 2020 Te quedó muy bien evidentemente tenía buenas condiciones de observación a nivel de turbulencia Y la verdad te has tomado un trabajo titánico 70 videos has tomado un video cada 2 minutos aprox!!! Buenisimo!!! Federico Mariano v reaccionó a esto 1
Chuli Publicado 1 de Agosto del 2020 Publicado 1 de Agosto del 2020 Uffff! Tremendo laburo te mandaste. El resultado quedó excelente Mariano v reaccionó a esto 1
Tato44 Publicado 1 de Agosto del 2020 Publicado 1 de Agosto del 2020 Excelente Mariano. Te felicito Mariano v reaccionó a esto 1
Mariano v Publicado 1 de Agosto del 2020 Autor Publicado 1 de Agosto del 2020 hace 1 hora, yo gabagaba dijo: Te quedó muy bien evidentemente tenía buenas condiciones de observación a nivel de turbulencia Y la verdad te has tomado un trabajo titánico 70 videos has tomado un video cada 2 minutos aprox!!! Buenisimo!!! Federico Si... fue muy laborioso. No recomiendo hacerlo seguido jajaja te quema la cabeza. Gracias por comentar! saludos hace 17 minutos, Chuli dijo: Uffff! Tremendo laburo te mandaste. El resultado quedó excelente Muchas gracias Chuli! hace 2 minutos, Tato44 dijo: Excelente Mariano. Te felicito Muchas gracias Tato!!!
ricardomottini Publicado 1 de Agosto del 2020 Publicado 1 de Agosto del 2020 Mariano es EXCELENTE !!, uno de los más lindos videos que vi de Jupiter. Mucho laburo pero se nota. Te felicito. Saludos Mariano v reaccionó a esto 1
ricardomottini Publicado 1 de Agosto del 2020 Publicado 1 de Agosto del 2020 hace 19 horas, Mariano v dijo: Winjupus para medir las imágenes. una vez medidas comencé a desrrotar seleccionando la hora de la foto cada 1 minuto. Osea que desde las 21 hasta las 23:30 obtuve 145 imágenes desrrotadas. Hola Mariano. Como haces para obtener las 145 imagenes de los 70 videos, pensé que el WJ te tiraba una imagen como compendio del total. Gracias desde. Saludos
diego19771 Publicado 1 de Agosto del 2020 Publicado 1 de Agosto del 2020 Excepcional, Mariano, realmente vale la pena el tiempo invertido, maravilloso nivel de detalles, te recontra felicito y muchas gracias por compartir. Saludos y buenos cielos!!!!
Mariano v Publicado 3 de Agosto del 2020 Autor Publicado 3 de Agosto del 2020 En 1/8/2020 a las 20:42, diego19771 dijo: Excepcional, Mariano, realmente vale la pena el tiempo invertido, maravilloso nivel de detalles, te recontra felicito y muchas gracias por compartir. Muchisimas gracias Diego. Me alegro que te guste. Fue un trabajo de 2 dias. Pero queria hacer el transito de la mancha roja lo mas largo posible.
Mariano v Publicado 3 de Agosto del 2020 Autor Publicado 3 de Agosto del 2020 En 1/8/2020 a las 18:36, ricardomottini dijo: Mariano es EXCELENTE !!, uno de los más lindos videos que vi de Jupiter. Mucho laburo pero se nota. Te felicito. Saludos Muchas gracias!! me alegro que te guste. En 1/8/2020 a las 20:12, ricardomottini dijo: Hola Mariano. Como haces para obtener las 145 imagenes de los 70 videos, pensé que el WJ te tiraba una imagen como compendio del total. Gracias desde. Saludos En el winjupus podes cargar las mediciones de varios videos y el programa selecciona automaticamente la hora central a todos ellos. Si vos queres podes modificar esta hora y hacer que el derroteo se haga en esa hora particular. Yo lo que hice fue cargar 10 mediciones (la medicion de la foto que saque del registax) por ejemplo de las 22:00 a 22:10. Y fui seleccionando la hora de derroteo a las 22:00 sacaba la imagen, 22:01 sacaba la imagen, 22:02, 22:03,etc. Ahi ya tenes 10 imagenes. Mas de 10 mediciones me generaba un halo al rededor del planeta aveces usaba 4 para que no aparezca esto. tenes que ir probando como queda mejor la foto que sale del winjupus. Te das cuenta porque cuando la cargas en registax ahi se notan estos halos. ojala se halla entendido. Sino preguntame. Saludos!
ricardomottini Publicado 3 de Agosto del 2020 Publicado 3 de Agosto del 2020 hace 3 horas, Mariano v dijo: Muchas gracias!! me alegro que te guste. En el winjupus podes cargar las mediciones de varios videos y el programa selecciona automaticamente la hora central a todos ellos. Si vos queres podes modificar esta hora y hacer que el derroteo se haga en esa hora particular. Yo lo que hice fue cargar 10 mediciones (la medicion de la foto que saque del registax) por ejemplo de las 22:00 a 22:10. Y fui seleccionando la hora de derroteo a las 22:00 sacaba la imagen, 22:01 sacaba la imagen, 22:02, 22:03,etc. Ahi ya tenes 10 imagenes. Mas de 10 mediciones me generaba un halo al rededor del planeta aveces usaba 4 para que no aparezca esto. tenes que ir probando como queda mejor la foto que sale del winjupus. Te das cuenta porque cuando la cargas en registax ahi se notan estos halos. ojala se halla entendido. Sino preguntame. Saludos! Perfecto, gracias. Despues de que te escribi, me puse a jugar un poco y me parecio que era asi, pero mejor con tu consejo. saludos
Leoyasu Publicado 4 de Agosto del 2020 Publicado 4 de Agosto del 2020 Que laburo Mariano, te felicitio!! Mariano v reaccionó a esto 1
Mariano v Publicado 4 de Agosto del 2020 Autor Publicado 4 de Agosto del 2020 hace 20 horas, Leoyasu dijo: Que laburo Mariano, te felicitio!! Gracias Leo!!!
Publicaciones recomendadas