Esta es una publicación popular AstroDiego Publicado 1 de Agosto del 2020 Esta es una publicación popular Publicado 1 de Agosto del 2020 Hola gente. Hace mucho que no participaba de Espacio Profundo (malditas redes sociales, jaja). Mi usuario era antes Diegote71. Pero no me alejé mucho. Estoy en un grupo de whatsapp con Ricky Contreras, Andrés Chapman, y varios más. Buenos amigos. Subo una animación del Gigante Gaseoso que hice entre jueves y viernes. Las capturas son del jueves, el procesado ayer. Aprovechando que la Gran Mancha Roja transitaba el disco joviano entre las 20:10 y las 23:25 aproximadamente. Todo ayudó: el horario y el buen seeing. Usando una webcam Phillips SPC 900 (vieja amiga), con una barlow 2X acromática, sobre mi viejo y querido reflector 150/1200 (color celeste), capturé un total de 67 videos de unos 100 segundos cada uno, con el programa Firecapture 2.3. El procesado fue cuidadoso para que las tomas finales quedaran sin grandes diferencias en color, detalles. Insisto: fundamental el cielo que tuvimos. La única mala fue que al principio de las capturas se cortó la luz, unos 6 minutos. Se ve un pequeño salto, pero no es notorio. El "caminito" fue: Pipp, Autostakkert, Registax 6 y Photoshop. Y sale con fritas, jeee. Espero les agrade. Y un abrazo a todos. DZSDRUIDA, diego19771, Alejandro Moreschi y 8 otros reaccionaron a esto 11
javieriaquinta Publicado 1 de Agosto del 2020 Publicado 1 de Agosto del 2020 Excelente @AstroDiego los detalles y los colores están mas que correctos. Saludos AstroDiego reaccionó a esto 1 Javier Iaquinta
Tunitas Publicado 1 de Agosto del 2020 Publicado 1 de Agosto del 2020 Muy hermoso , felicitaciones!!! AstroDiego reaccionó a esto 1
Mariano v Publicado 1 de Agosto del 2020 Publicado 1 de Agosto del 2020 Muy buenos detalles y colores!!! quedo muy buena la animacion. Casualmente subí una hora antes que vos el mismo registro del paso de la mancha roja !! saludos!!! AstroDiego reaccionó a esto 1
DZSDRUIDA Publicado 1 de Agosto del 2020 Publicado 1 de Agosto del 2020 Espectacular Diego, ya te lo dije en el grupo, pero vale repetirlo. Abrazo, Sergio AstroDiego reaccionó a esto 1 Sergio Dominguez Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II
diego19771 Publicado 1 de Agosto del 2020 Publicado 1 de Agosto del 2020 Muy buena!!, espectacular y nítidos detalles, muchas felicitaciones!!!!! AstroDiego reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
Publicaciones recomendadas