Germán Bresciano Publicado 8 de Mayo del 2008 Publicado 8 de Mayo del 2008 Estoy armando dos álbumes de fotos de objetos Messier. El primero es de fotos tomadas con la Meade DSI-C y está en http://picasaweb.google.com/German.Bresciano/MessierWithMeadeDSIC Tiene una veitena de objetos. El segundo es de fotos tomadas con la Philips SPC900 y está en http://picasaweb.google.com/German.Bresciano/MessierWithPhilipsSPC900 Este tiene 3 objetos. A medida que vaya sacando nuevas fotos los iré ampliando. Saludosa, Germán
Leonardo Publicado 8 de Mayo del 2008 Publicado 8 de Mayo del 2008 Germán una tarea sin duda compleja pero a la vez gratificante cuando ves que falta menos para llegar.... Muy bueno y un abrazo!!
ignacio.manzano Publicado 8 de Mayo del 2008 Publicado 8 de Mayo del 2008 Germán Un laburo tremendo... vi las fotos, estan muy buenas. gracias!!! Nacho
Carlos-2007 Publicado 8 de Mayo del 2008 Publicado 8 de Mayo del 2008 Felicitaciones Germán. Increíbles las fotos. Qué telescopio usas? Carlos Reflector Helios 114900 EQ2 Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 4 mm Barlow 2x
gianse54 Publicado 8 de Mayo del 2008 Publicado 8 de Mayo del 2008 Sres: Si vieron la pagina de German que de por si esta mas que eccelentes las fotos que saco alli dice que equipo uso para las fotografias Messier objects pictures taken with Meade DSI-C and Hokenn 150 750 PEQ3 newtonian unguided. Abrazos
omega cen Publicado 8 de Mayo del 2008 Publicado 8 de Mayo del 2008 Uhhhh!!que laburo hermano!!, exelente, te re pasaste con las fotos, pero me impacto mucho m16, de locos..
Rodo_91 Publicado 8 de Mayo del 2008 Publicado 8 de Mayo del 2008 German esta excelente la idea, segui asi que las fotos estan espectaculares, M104 salio buenisimo.! Saludos!!
Germán Bresciano Publicado 8 de Mayo del 2008 Autor Publicado 8 de Mayo del 2008 Muchas gracias a todos por sus comentarios. Todavía debo trabajar en los problemas de derivas por error periódico de la montura, pero de a poco va mejorando. Me pareció interesante hacer esto con las dos cámaras para comparar las posibilidades de cada una, ya que sus costos son bbastantes diferentes y así otros pueden comparar y ver si vale o no la pena pagar la diferencia por una DSI Saludos, Germán
Meteoro Publicado 9 de Mayo del 2008 Publicado 9 de Mayo del 2008 Excelentes trabajos ! te envidio sanamente y te agradezco el gesto de compartirlas con nosotros. Mantennos al tanto de las actualizaciones en los albumes. Saludos y muchos mas buenos cielos !
pablotica Publicado 9 de Mayo del 2008 Publicado 9 de Mayo del 2008 Hola Germán.... Que buen trabajo y me imagino que debe ser un laburo hormiga... Además se denota la diferencia con ambos equipos, no restando importancia a la buena definisión que tienen ambas cámaras. Mis Felicitaciones y veremos como evolusiona el proyecto. Saludos.. Pablo
el_padrino Publicado 9 de Mayo del 2008 Publicado 9 de Mayo del 2008 solo elogios por tamaña tarea. Saludos
Germán Bresciano Publicado 11 de Mayo del 2008 Autor Publicado 11 de Mayo del 2008 Luego de un fin de semana bastante productivo agregué unas 10 fotos al catálogo tomado con Philips SPC900. Creo que valen la oena. Saludos, Germán Estoy armando dos álbumes de fotos de objetos Messier.El primero es de fotos tomadas con la Meade DSI-C y está en http://picasaweb.google.com/German.Bresciano/MessierWithMeadeDSIC Tiene una veitena de objetos. El segundo es de fotos tomadas con la Philips SPC900 y está en http://picasaweb.google.com/German.Bresciano/MessierWithPhilipsSPC900 Este tiene 3 objetos. A medida que vaya sacando nuevas fotos los iré ampliando. Saludosa, Germán
alvarofb Publicado 12 de Mayo del 2008 Publicado 12 de Mayo del 2008 Mis felicitaciones! Muy buenas tomas!
Germán Bresciano Publicado 13 de Mayo del 2008 Autor Publicado 13 de Mayo del 2008 Agregué un par de tomas de M16 Nebulosa del Águila con Meade DSI que para mí están 100% mejor que la anterior. Acá va la mejor. Tuve que grabar todas las tomas y luego elegir a mano las mejores para apilar, pues en modo automático de apilado el software Envisage de Meade mete la pata y descarta tomas buenas e incluye tomas con drift, resultando en estrellas ovaladas. Saludos,
el_padrino Publicado 13 de Mayo del 2008 Publicado 13 de Mayo del 2008 Me encanto la nebulosa del aguila, realmente me parece una nube preciosa y la has capturado muy bien. Felicitaciones y Saludos.
Baxter Publicado 13 de Mayo del 2008 Publicado 13 de Mayo del 2008 Felicitaciones German, fabulosas las fotos!
pablotica Publicado 16 de Mayo del 2008 Publicado 16 de Mayo del 2008 Hola German.... Que buena imagen y con que buen contraste... Barbaro...!!!
Germán Bresciano Publicado 2 de Junio del 2008 Autor Publicado 2 de Junio del 2008 Agregué nuevas fotos de M8, M22, M28 y M80en mi album de Messier con DSI. Estuve probando la técnica de revelado digital para mejorar los detalles tenues sin sobreexponer las estrellas. Me parece que da buenos resultados. El color y contraste queda mejor. Saludos,
R@ül Publicado 2 de Junio del 2008 Publicado 2 de Junio del 2008 M8 y M22 lejos las mejores, felicitaciones Germán.
Germán Bresciano Publicado 29 de Agosto del 2008 Autor Publicado 29 de Agosto del 2008 El clima no me ha ayudado mucho últimamente. Los fines de semana que es cuando tengo posibilidades de sacar fotos hasta tarde casi siempre ha estado nublado. Desde mi último aporte he podido agregar al catálogo Messier con DSI a M2, M15, M27, M71 y M77. Tengo que reprocesar M27 que me salió con algunos centros de estrellas azules. Actualmente tengo 27 objetos Messier diferentes en el album. Totavía faltan unos cuantos. Saludos,
Germán Bresciano Publicado 8 de Septiembre del 2008 Autor Publicado 8 de Septiembre del 2008 Hace dos semans el viernes y sábado estuvo calmo y con cielo despejado. Aproveché ambas noches para seguir agregando fotos a mi catálogo Messier con DSI-C. Me llevó dos semanas procesar todas las fotos. Saqué un mosaico de M42 que ya subí en otro post, ahora agregué M11, M26, M30, M69, M70, MM72 y M74. Adjunto algunas en este post y los invito a ver el catálogo que ahora llegó a 39 objetos Messier. Saludos,
Miguel Publicado 8 de Septiembre del 2008 Publicado 8 de Septiembre del 2008 Muy Bueno Germán!!! Me gustó mucho M74, me encantan las espirales! Saludos
gbasisty Publicado 8 de Septiembre del 2008 Publicado 8 de Septiembre del 2008 Tremendo trabajo. Te felicito. Saludos cordiales.-
Publicaciones recomendadas