Esta es una publicación popular Tunitas Publicado 2 de Agosto del 2020 Esta es una publicación popular Publicado 2 de Agosto del 2020 Hacia tiempo que quería conseguir unas abrazaderas para el ota de mi dobson SW 200 f6 , en Argentina no se consiguen , tenia esperanza que algún día Duoptic las trajera , pero bue la economía me saco la espera y tomar la decision de improvisar , tuve que si investigar y copiar de muchos lados , tanto la maquina con que hacerlas y como hacerlas, pero bue resulto y bien , lo mas que me sorprendió era que querer hacer a lo original de material de aluminio era muy costozo en materiales casi como comprarla en una tienda las originales ( tienda europea) , no quedo otra que hacerla de hierro , y la duda iva ser el peso , tambien se fabrico la cola de milano ya que tampoco había en stock . La abrazadera y cola de milano completa pesan 1,5 kg junto al tubo con buscador y la camara suman 13 kg en total , excelente para poner sobre una Eq6 Destaco un agradecimiento especial a la gente de la Asoc Amigos del obs. Rosario , que me permitieron montarla en la montura de la asociación y poder todos disfrutar . Pronto una fotos . Materiales : Maquina : rodamientos 6 $800 planchuelas varias $0 Anillas: 2mtrs Planchuela 38x3mm $900 bisagra $50 tornillo y mariposa $0 Cola milano : planchuela 40 cm $200 otros : $300 Mano de obra: $ 0 Tato44, javieriaquinta, maxrecord y 9 otros reaccionaron a esto 12
Lucho2000 Publicado 3 de Agosto del 2020 Publicado 3 de Agosto del 2020 Felpa, goma eva o al menos una cartulina en el interior de la anilla para que no raye el tubo, por lo demás esta genial el resultado, felicitaciones!!! Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
Tunitas Publicado 3 de Agosto del 2020 Autor Publicado 3 de Agosto del 2020 Sisi @Lucho2000 goma eva , cuenta en otros. maxrecord y Lucho2000 reaccionaron a esto 2
Sergio16 Publicado 11 de Agosto del 2020 Publicado 11 de Agosto del 2020 Que genial muy buen herrero,yo para moldear las del mio use un tubo grande de oxigeno para autogena y un golpimetro
javier ar. Publicado 11 de Agosto del 2020 Publicado 11 de Agosto del 2020 Tremendo laburo! Ahora a hacerlas en serie y a vender. Vamos la sustitución de importaciones!
ajozami Publicado 11 de Agosto del 2020 Publicado 11 de Agosto del 2020 Fenomenal! hasta podes hacer anillas para tubo guia y ampliar "tu portfolio de productos"
Tunitas Publicado 13 de Agosto del 2020 Autor Publicado 13 de Agosto del 2020 En 11/8/2020 a las 9:57, Sergio16 dijo: Que genial muy buen herrero,yo para moldear las del mio use un tubo grande de oxigeno para autogena y un golpimetro Gracias , y si tambien se me ocurrio algo parecido al principio , pero indagando y poca inversion salio algo mejor En 11/8/2020 a las 10:23, javier ar. dijo: Tremendo laburo! Ahora a hacerlas en serie y a vender. Vamos la sustitución de importaciones! Jaja , noo! solo beneficio propio , pero aca estamos para ayudar si a alguien les hace falta, a bajo costo jaja En 11/8/2020 a las 10:49, ajozami dijo: Fenomenal! hasta podes hacer anillas para tubo guia y ampliar "tu portfolio de productos" ojala , pero despacio también se necesita mas inversión. Sergio16 reaccionó a esto 1
fsr Publicado 13 de Agosto del 2020 Publicado 13 de Agosto del 2020 Buenísimo como quedó! Hay lugares que venden planchuelas de aluminio. Por ejemplo www.jlmetales.com.ar Lo que no sé, es que tan maleables son para trabajar con ellas. Fernando
Tunitas Publicado 14 de Agosto del 2020 Autor Publicado 14 de Agosto del 2020 hace 8 horas, fsr dijo: Buenísimo como quedó! Hay lugares que venden planchuelas de aluminio. Por ejemplo www.jlmetales.com.ar Lo que no sé, es que tan maleables son para trabajar con ellas. No se lo de maleable , pero los precios del aluminio son muy altos comparado al hierro ,ademas es mas dificil el tema del sobrematerial necesario para fijar a la cola milano , aca le soldé un cubito que luego atornille a la cola milano.
Publicaciones recomendadas