javier ar. Publicado 3 de Agosto del 2020 Publicado 3 de Agosto del 2020 (editado) Curiosamente, no veo información en el foro sobre este evento... No sé si busqué mal, pero por las dudas ahí va la información del Planetario Galileo Galilei. Aparentemente el tiempo no va a acompañar en Buenos Aires, pero faltan varios días y todo puede cambiar. Dice en la info Buenos Aires y alrededores, pero por lo que vi se va a ver en una buena parte de Argentina (cada uno debe chequear sus horarios). Va a ser un gran evento, ya que Marte va a tener un tamaño aparente de unos 15" de arco. Saludos y buenos cielos para este sábado por la noche / domingo por la madrugada. 9: Ocultación de Marte por la Luna: se verá en la región de Buenos Aires y alrededores Ocurrirá durante la madrugada, entre las 4:42 hs (ocultación) y las 5:56 hs (reaparición) aproximadamente. Este curioso e impactante fenómeno podrá verse fácilmente con binoculares y pequeños telescopios. Y quizás, a simple vista. Editado 3 de Agosto del 2020 por javier ar. Starlight_, Diego Alberto, torteval y 6 otros reaccionaron a esto 6 3
ricardo Publicado 3 de Agosto del 2020 Publicado 3 de Agosto del 2020 Datazo, gracias Javi, ahi lo mande al Facebook de EP Saludos javier ar. reaccionó a esto 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
javier ar. Publicado 8 de Agosto del 2020 Autor Publicado 8 de Agosto del 2020 El pronóstico está horrible, pero voy a poner el despertador a ver si encuentro algún huequito en el cielo!
CyntiaOfiuco Publicado 8 de Agosto del 2020 Publicado 8 de Agosto del 2020 Desde Santiago del Estero será sólo una conjunción muy cercana... Por ahora "pinta" lindo el cielo, así que madrugaré por esa conjunción
Esta es una publicación popular Alejandro Moreschi Publicado 9 de Agosto del 2020 Esta es una publicación popular Publicado 9 de Agosto del 2020 Video desde casa! por suerte las nubes eran muy tenues PD: no logro hacer que se inserte el video, queda puesto el link yo gabagaba, javier ar., AlbertR y 8 otros reaccionaron a esto 11
yo gabagaba Publicado 9 de Agosto del 2020 Publicado 9 de Agosto del 2020 Excelente captura Alejandro anoche yo estuve haciendo capturas de jupiter y no tenía presente este dato así es que lo perdí; no obstante, la luna salió muy tarde y me parece que estuvo muy baja en el horizonte con lo cual a pesar de eso tus condiciones de visibilidad han sido excelentes está muy bueno el video saludos Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
Alejandro Moreschi Publicado 9 de Agosto del 2020 Publicado 9 de Agosto del 2020 hace 1 hora, yo gabagaba dijo: Excelente captura Alejandro anoche yo estuve haciendo capturas de jupiter y no tenía presente este dato así es que lo perdí; no obstante, la luna salió muy tarde y me parece que estuvo muy baja en el horizonte con lo cual a pesar de eso tus condiciones de visibilidad han sido excelentes está muy bueno el video saludos Gracias! No había puesto el telescopio en estación y siempre se me iba a los pocos minutos Marte del ROI y ahora veo que con el sueño que tenía, en el video en vez de poner ocultación, puse "ocultamiento" y la calidad es pésima. Pero bueno, no quería perderme esto, saludos yo gabagaba reaccionó a esto 1
Tato44 Publicado 9 de Agosto del 2020 Publicado 9 de Agosto del 2020 hace 7 horas, Alejandro Moreschi dijo: Video desde casa! por suerte las nubes eran muy tenues PD: no logro hacer que se inserte el video, queda puesto el link Excelente!
Skyhawk Publicado 9 de Agosto del 2020 Publicado 9 de Agosto del 2020 Muy bueno, gracias por compartir !!! AD ASTRA !!!
Skyhawk Publicado 9 de Agosto del 2020 Publicado 9 de Agosto del 2020 Pregunta desde la ignorancia... El fenómeno similar que se puede apreciar entre Jupiter y sus lunas también es una "ocultación" o en este caso el término está mal empleado? AD ASTRA !!!
Alejandro Moreschi Publicado 9 de Agosto del 2020 Publicado 9 de Agosto del 2020 hace 19 minutos, Skyhawk dijo: Pregunta desde la ignorancia... El fenómeno similar que se puede apreciar entre Jupiter y sus lunas también es una "ocultación" o en este caso el término está mal empleado? Sería tránsito si las Lunas pasan por delante de Júpiter y ocultación si pasan por detrás. hace 24 minutos, Skyhawk dijo: Muy bueno, gracias por compartir !!! Grax!
Skyhawk Publicado 9 de Agosto del 2020 Publicado 9 de Agosto del 2020 hace 5 minutos, Alejandro Moreschi dijo: Sería tránsito si las Lunas pasan por delante de Júpiter y ocultación si pasan por detrás. Grax! Claro, tránsito sabía, no estaba seguro respecto a la ocultación. Gracias! AD ASTRA !!!
ricardomottini Publicado 9 de Agosto del 2020 Publicado 9 de Agosto del 2020 Muy buen video !!!. Gracias x compartir. saludos
Alejandro Moreschi Publicado 9 de Agosto del 2020 Publicado 9 de Agosto del 2020 hace 3 minutos, ricardomottini dijo: Muy buen video !!!. Gracias x compartir. saludos Gracias!! Igual ya veré de descargar un buen editor de video porque el windows movie maker me convirtió los dos videos que pesan 2 GB cada uno, a un video de 50 MB... y no me da opción a mejorar la calidad... Saludos
ricardomottini Publicado 10 de Agosto del 2020 Publicado 10 de Agosto del 2020 hace 4 minutos, Alejandro Moreschi dijo: Gracias!! Igual ya veré de descargar un buen editor de video porque el windows movie maker me convirtió los dos videos que pesan 2 GB cada uno, a un video de 50 MB... y no me da opción a mejorar la calidad... Saludos Buena idea. saludos
Achernar1 Publicado 10 de Agosto del 2020 Publicado 10 de Agosto del 2020 Muy bueno. Me encantó. Si estuviéramos en la antiguedad, diríamos que Ares y Phoebe tuvieron un encuentro amoroso
Achernar1 Publicado 10 de Agosto del 2020 Publicado 10 de Agosto del 2020 hace 4 minutos, Achernar1 dijo: Muy bueno. Me encantó. Si estuviéramos en la antiguedad, diríamos que Ares y Phoebe tuvieron un encuentro amoroso Perdón, Selene. No se por qué puse Phoebe. Debe ser la cuarentena
diego19771 Publicado 10 de Agosto del 2020 Publicado 10 de Agosto del 2020 Muy bueno Alejandro, felicitaciones y gracias por compartir!!! Saludos y buenos cielos!!!!
Alejandro Moreschi Publicado 10 de Agosto del 2020 Publicado 10 de Agosto del 2020 hace 16 minutos, diego19771 dijo: Muy bueno Alejandro, felicitaciones y gracias por compartir!!! Gracias! saludos
Publicaciones recomendadas