Publicado 3 de Agosto del 20204 a Hola a todos. Soy nuevo en esto de la observación / fotografía en astronomía y como estoy buscando información para tomar una decisión que telescopio comprar, me encontré con esto en la WEB. https://www.skyatnightmagazine.com/astronomy-field-view-calculator/ Quería saber si alguno de Uds me puede decir si eso que muestra este simulador es verdad (o mas o menos). Muchas gracias C
Publicado 3 de Agosto del 20204 a Hola! Para empezar comprate unos binoculares 10 x 50. Es lo más recomendable. Saludos! The Cosmos is all that is or ever was or ever will be. Our feeblest contemplations of the Cosmos stir us; there is a tingling in the spine, a catch in the voice, a faint sensation, as if a distant memory of falling from a height. We know we are approaching the greatest of mysteries.
Publicado 3 de Agosto del 20204 a hace 2 horas, Ciccio dijo: Hola a todos. Soy nuevo en esto de la observación / fotografía en astronomía y como estoy buscando información para tomar una decisión que telescopio comprar, me encontré con esto en la WEB. https://www.skyatnightmagazine.com/astronomy-field-view-calculator/ Quería saber si alguno de Uds me puede decir si eso que muestra este simulador es verdad (o mas o menos). Muchas gracias C Hola. Si tu pregunta está referida al cálculo del FOV, sí, es verdad. Si está referida a la imagen que muestra, sí, es verdad. O sea, hay una foto de la Nebulosa de Orion y otros tantos. Bajo cierta adquisición, procesado, y mucha experiencia, se puede llegar a obtener una imagen así. Siempre con un equipo acorde. Visualmente jamás vas a poder ver un objeto en esos colores y detalles. Solo llevan colores (y nunca tanto detalle, o nada) las estrellas brillantes, algunas nebulosas planetarias, y los planetas. El resto es en escala de grises. Te recomendaría que pases por Primeros pasos. Saludos Javier Iaquinta
Publicado 4 de Agosto del 20204 a Autor Hola muchachos Muchas gracias por toda la data. Javier, lo de "primeros pasos" ya lo vi y fue uno de los primeros que consulté. Muy bueno y me sirvió bastante. Saludos C