silvio bilos Publicado 4 de Agosto del 2020 Publicado 4 de Agosto del 2020 Messier16 nebulosa del águila: en la constelación de Sagitario . 2 horas de exposición en subs de 2 min , bias dark flats , Espirit 100 mm , ccd zwo071 color , localidad de Piñeiro a 10 km de la ciudad de Rosario , provincia de Santa fe . javieriaquinta, NicoLasaigues, Tunitas y 5 otros reaccionaron a esto 8
jango31 Publicado 5 de Agosto del 2020 Publicado 5 de Agosto del 2020 los q mandaron el hubble se quieren matar
silvio bilos Publicado 5 de Agosto del 2020 Autor Publicado 5 de Agosto del 2020 hace 11 horas, jango31 dijo: los q mandaron el hubble se quieren matar Jajajajajajajajajaja
Alejandro Moreschi Publicado 5 de Agosto del 2020 Publicado 5 de Agosto del 2020 Buenas tardes. Noto que las estrellas agarran el color que tienen a su alrededor. Parece que has tenido algún problema con las máscaras empleadas aunque desconozco que software usaste para su edición. Sería lo principal que corregiría y te quedaría una excelente imagen saludos
silvio bilos Publicado 6 de Agosto del 2020 Autor Publicado 6 de Agosto del 2020 hace 9 horas, Alejandro Moreschi dijo: Buenas tardes. Noto que las estrellas agarran el color que tienen a su alrededor. Parece que has tenido algún problema con las máscaras empleadas aunque desconozco que software usaste para su edición. Sería lo principal que corregiría y te quedaría una excelente imagen saludos El problema está en que fue hecha sin filtro antipolución en una región polucionada y por más máscaras usadas lograr un equilibrio entre fondo nebulosa y estrellas es muy difícil. En esas condiciones algún factor siempre cede en pro de otro
Alejandro Moreschi Publicado 6 de Agosto del 2020 Publicado 6 de Agosto del 2020 hace 1 hora, silvio bilos dijo: El problema está en que fue hecha sin filtro antipolución en una región polucionada y por más máscaras usadas lograr un equilibrio entre fondo nebulosa y estrellas es muy difícil. En esas condiciones algún factor siempre cede en pro de otro Está bien, pero que programa/s usaste para la edición? yo creo que podés mejorar mucho el tema del color en las estrellas, tanto en Pix (LE o 1.8) como en Gimp 2 o PS. Alguno con experiencia seguro dará con la tecla, yo me considero aún novato en esto pero estoy seguro que generando una buena máscara de estrellas vas a poder corregir el exceso de tinte en las mismas. Saaaaalvo que la cámara que usás tenga ese "problema", yo usando reflex no me ha pasado eso. saludos
silvio bilos Publicado 6 de Agosto del 2020 Autor Publicado 6 de Agosto del 2020 hace 10 horas, Alejandro Moreschi dijo: Está bien, pero que programa/s usaste para la edición? yo creo que podés mejorar mucho el tema del color en las estrellas, tanto en Pix (LE o 1.8) como en Gimp 2 o PS. Alguno con experiencia seguro dará con la tecla, yo me considero aún novato en esto pero estoy seguro que generando una buena máscara de estrellas vas a poder corregir el exceso de tinte en las mismas. Saaaaalvo que la cámara que usás tenga ese "problema", yo usando reflex no me ha pasado eso. saludos No , ni hablar, esta cámara es mucho mejor que una réflex , más sensible y refrigerada , pero sin cielo ninguna es buena .
Alejandro Moreschi Publicado 6 de Agosto del 2020 Publicado 6 de Agosto del 2020 hace 1 hora, silvio bilos dijo: No , ni hablar, esta cámara es mucho mejor que una réflex , más sensible y refrigerada , pero sin cielo ninguna es buena . Buen día. Insisto por última vez porque no quiero ser molesto... aún no se que programas usaste para el procesado y edición de la imagen. Entiendo que en ciudad el cielo no ayuda nada en tomas color (sin filtros) pero tanto en mis fotos que son "medio pelo" como en la de foreros con buena experiencia no he visto esas aureolas de color taaan marcadas, sobretodo las rojas dentro de la nebulosa. Pero es solo una opinión, tu imagen me gusta y si para vos así está bien, entonces así será. En definitiva acá cada uno le da su toque distintivo a las fotos. Saludos
silvio bilos Publicado 6 de Agosto del 2020 Autor Publicado 6 de Agosto del 2020 hace 1 hora, Alejandro Moreschi dijo: Buen día. Insisto por última vez porque no quiero ser molesto... aún no se que programas usaste para el procesado y edición de la imagen. Entiendo que en ciudad el cielo no ayuda nada en tomas color (sin filtros) pero tanto en mis fotos que son "medio pelo" como en la de foreros con buena experiencia no he visto esas aureolas de color taaan marcadas, sobretodo las rojas dentro de la nebulosa. Pero es solo una opinión, tu imagen me gusta y si para vos así está bien, entonces así será. En definitiva acá cada uno le da su toque distintivo a las fotos. Saludos Tal vez pueda haber un poco de anillado pero tan mal acá no se ve , fíjate que debe ser tu monitor
Alejandro Moreschi Publicado 6 de Agosto del 2020 Publicado 6 de Agosto del 2020 hace 11 minutos, silvio bilos dijo: Tal vez pueda haber un poco de anillado pero tan mal acá no se ve , fíjate que debe ser tu monitor La he visto en 3 monitores diferentes, uno de ellos un 24" 1080p panel IPS de alto contraste real y dinámico con el color calibrado. Pero bueno, disculpá las molestias... si para vos está bien así no tengo más nada que decir. saludos
Publicaciones recomendadas