Jump to content

Diferencia entre estos dos productos en referencia al seguimiento NEQ-5

Featured Replies

Publicado

Buenas tardes, es un placer saludarles a todos. Quiero ponerle el seguimiento a una NEQ-5.

Me gustaría escuchar su experiencia y opiniones sobre estos dos productos.

Por un lado el Kit GOTO completo

Por otro Skywatcher Kit de motor EQ-5 RA y DEC con interfaz de autoguía ST4 (Adjunto foto aunque se que ustedes lo conocerán) 

Me interesa la opinión y experiencia a nivel de fotografía es decir. 

¿Hay mucha diferencia en el seguimiento de un modelo y otro?

¿Son diferentes los motores?

¿Hacen ambos las correcciones oportunas?

¿Se hace incómodo en visual la limitación de la velocidad del kit de motores?

etc

Y cualquier otra consideración que consideren importante ya que entiendo que el sistema GOTO me permitiría, puesta en estación, deriva,  etc, etc, etc...  pero los separan 250 euros y quiero saber si realmente merece la pena.

Agradecer vuestro tiempo y atención. 

Skywatcher-Kit-de-motor-EQ-5-RA-y-DEC-con-interfaz-de-autoguia-ST4.jpg

Publicado

Te derivo a otro post donde se trato ese tema.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Publicado
  • Autor

Gracias por el hio @Lucho2000

¿Alguien con una experiencia positiva del sistema de motores? Gracias

Publicado

el sistema "go to" es lejos muy superior, en especial para  objetos que no se ven a simple vista, pues encuentra rápidamente el mismo y brinda mas tiempo para las capturas fotográficas, que aún así al menos yo, siempre siento como que me queda corto, o porque se nubla o porque se pone, o porque se vino el viento, etc,

el sistema dual axis es más limitado en ese aspecto, pero bien... siempre mejor que nada, depende de tu presupuesto,

buenos cielos,

Aldo

Publicado

o porque mi mujer me envía a lavar los platos jajaja !

otra opción es colocarle al sistema dual axis un sistema "Go To" artesanal con la compu, pero bien... hay que tener la capacidad técnica, y también se eleva el presupuesto y se acorta el ahorro...