Publicado 6 de Agosto del 20204 a Buenas tardes, es un placer saludarles a todos. Quiero ponerle el seguimiento a una NEQ-5. Me gustaría escuchar su experiencia y opiniones sobre estos dos productos. Por un lado el Kit GOTO completo Por otro Skywatcher Kit de motor EQ-5 RA y DEC con interfaz de autoguía ST4 (Adjunto foto aunque se que ustedes lo conocerán) Me interesa la opinión y experiencia a nivel de fotografía es decir. ¿Hay mucha diferencia en el seguimiento de un modelo y otro? ¿Son diferentes los motores? ¿Hacen ambos las correcciones oportunas? ¿Se hace incómodo en visual la limitación de la velocidad del kit de motores? etc Y cualquier otra consideración que consideren importante ya que entiendo que el sistema GOTO me permitiría, puesta en estación, deriva, etc, etc, etc... pero los separan 250 euros y quiero saber si realmente merece la pena. Agradecer vuestro tiempo y atención.
Publicado 6 de Agosto del 20204 a Te derivo a otro post donde se trato ese tema. Saludos Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
Publicado 7 de Agosto del 20204 a Autor Gracias por el hio @Lucho2000 ¿Alguien con una experiencia positiva del sistema de motores? Gracias
Publicado 7 de Agosto del 20204 a el sistema "go to" es lejos muy superior, en especial para objetos que no se ven a simple vista, pues encuentra rápidamente el mismo y brinda mas tiempo para las capturas fotográficas, que aún así al menos yo, siempre siento como que me queda corto, o porque se nubla o porque se pone, o porque se vino el viento, etc, el sistema dual axis es más limitado en ese aspecto, pero bien... siempre mejor que nada, depende de tu presupuesto, buenos cielos, Aldo
Publicado 7 de Agosto del 20204 a o porque mi mujer me envía a lavar los platos jajaja ! otra opción es colocarle al sistema dual axis un sistema "Go To" artesanal con la compu, pero bien... hay que tener la capacidad técnica, y también se eleva el presupuesto y se acorta el ahorro...