Esta es una publicación popular FranciscoTeryda Publicado 8 de Agosto del 2020 Esta es una publicación popular Publicado 8 de Agosto del 2020 Hola! Hace mas o menos un mes, después de mucho tiempo de andar con ganas me compré mi primer telescopio un SW 200/1000. Desde la primer noche afuera (2 semanas después de que me llegue el chiche nuevo ) intenté sacar fotos apilando a partir de vídeos sacados con el celular, con resultados no muy buenos pero que me dejaron enamorado. Hace unos días capturé la mejor foto de saturno hasta ahora, con detalles en los anillos que nunca había podido enganchar. No podía creer lo bien que salió cuando me puse a jugar con los wavelets de RegiStax, y necesitaba compartirla! Pero me pareció mucho mas interesante otra cosa: Cuando volví a ver las fotos que fui sacando me encantó ver como fueron mejorando las fotos a medida que me metí en los foros. Las experiencias y explicaciones de otras personas me fueron de muchísima ayuda. Todas las fotos las apilé con AutoStakkert y edité con RegiStax. Esto de mirar para arriba es un camino de ida Saludos, Fran NicoLasaigues, fsr, frangauna y 8 otros reaccionaron a esto 11
diego19771 Publicado 11 de Agosto del 2020 Publicado 11 de Agosto del 2020 Que bueno Francisco ver el progreso que se va logrando, unas consultas sacaste fotos individuales?, que cámara usas?. Para planetaria se usan videos de uno o dos minutos para Júpiter y el mismo tiempo para Saturno tratar de sacar a la mayor cantidad de fotogramas por segundo, Mi cámara me permite 60 fps, después se alinea el video con PIPP y después AS2 Y REGISTAX6. saludos y buenos cielos!!!! Saludos y buenos cielos!!!!
FranciscoTeryda Publicado 19 de Agosto del 2020 Autor Publicado 19 de Agosto del 2020 En 11/8/2020 a las 0:53, diego19771 dijo: Que bueno Francisco ver el progreso que se va logrando, unas consultas sacaste fotos individuales?, que cámara usas?. Para planetaria se usan videos de uno o dos minutos para Júpiter y el mismo tiempo para Saturno tratar de sacar a la mayor cantidad de fotogramas por segundo, Mi cámara me permite 60 fps, después se alinea el video con PIPP y después AS2 Y REGISTAX6. saludos y buenos cielos!!!! Tal cual! Con el celu directamente hasta que me pueda comprar algún buen chiche. Todo a 60 fps. Subí a youtube el vídeo raw antes de procesarlo. Es una locura como se pueden llegar a imágenes tan buenas a partir de vídeos tan malos! diego19771 reaccionó a esto 1
ricardomottini Publicado 19 de Agosto del 2020 Publicado 19 de Agosto del 2020 Felicitaciones por tus capturas !! Seguramente seguiran mejorando día a día. que lo disfrutes mucho. saludos FranciscoTeryda reaccionó a esto 1
diego19771 Publicado 19 de Agosto del 2020 Publicado 19 de Agosto del 2020 hace 4 horas, FranciscoTeryda dijo: Tal cual! Con el celu directamente Francisco celular que graba Raw, wau!!!! no sabia, muy bueno. El vídeo es de 5 minutos, procesaste todo el video?, por que la rotación de saturno sobre su eje hace que mas de 2 minutos te genere mucho ruido, por lo general se hacen videos cortos de de no mas de dos minutos y 15 minutos en total, después se procesa con el mismo flujo de trabajo cada video en PIPP, AS2! y Registax, luego desrotas con WIN JUPOS, te recomiendo alto tutorial de Leoyasu: con ese equipo seguro vas a obtener muchas satisfacciones, y eso de ver como vas avanzando hace que te emocione seguir y seguir, jejeje el viaje de ida que bien mencionaste!!! FranciscoTeryda y Leoyasu reaccionaron a esto 2 Saludos y buenos cielos!!!!
FranciscoTeryda Publicado 20 de Agosto del 2020 Autor Publicado 20 de Agosto del 2020 hace 3 horas, diego19771 dijo: Francisco celular que graba Raw, wau!!!! no sabia, muy bueno. El vídeo es de 5 minutos, procesaste todo el video?, por que la rotación de saturno sobre su eje hace que mas de 2 minutos te genere mucho ruido, por lo general se hacen videos cortos de de no mas de dos minutos y 15 minutos en total, después se procesa con el mismo flujo de trabajo cada video en PIPP, AS2! y Registax, luego desrotas con WIN JUPOS, te recomiendo alto tutorial de Leoyasu: con ese equipo seguro vas a obtener muchas satisfacciones, y eso de ver como vas avanzando hace que te emocione seguir y seguir, jejeje el viaje de ida que bien mencionaste!!! No! Mala mía, con raw me refería a la grabación sin procesar. Creo que en Mp4 se guardan . Si, procesé todo el vídeo y si no me equivoco solo apilé el 5%. No sabía que la rotación te podía afectar la imagen! Para la próxima salida voy a tener en cuenta lo que me recomendas, gracias!! Saludos, Fran diego19771 reaccionó a esto 1
diego19771 Publicado 20 de Agosto del 2020 Publicado 20 de Agosto del 2020 hace 40 minutos, FranciscoTeryda dijo: No! Mala mía, con raw me refería a la grabación sin procesar. Creo que en Mp4 se guardan . Si, procesé todo el vídeo y si no me equivoco solo apilé el 5%. No sabía que la rotación te podía afectar la imagen! Para la próxima salida voy a tener en cuenta lo que me recomendas, gracias!! Saludos, Fran otra cosa pusiste 200X, que ocular usaste para ese aumento?, para ese tubo tendria que ser un 10 mm + barlow 2X Saludos y buenos cielos!!!!
FranciscoTeryda Publicado 20 de Agosto del 2020 Autor Publicado 20 de Agosto del 2020 hace 10 horas, diego19771 dijo: otra cosa pusiste 200X, que ocular usaste para ese aumento?, para ese tubo tendria que ser un 10 mm + barlow 2X Exacto! El plossl de 10 y el barlow x2 que me vinieron con el ota diego19771 reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas