Esta es una publicación popular miniellopablo Publicado 9 de Agosto del 2020 Esta es una publicación popular Publicado 9 de Agosto del 2020 Hola a todos... Esta fotografia, ya la habia hecho el año pasado, con menos equipo y menos experiencia, asi que con el fin de "evaluar" que tanto he progresado, decidi hacerla este año tambien y observar las diferencias. Asi que adjunto ambas fotografias, la del año pasado para esta misma fecha, y la de este año, aproximadamente un año despues. Debo señalar, que hablando con Juan Filas, me sugirió que algunas estrellas del fondo quedaron rojas (Cosa que comparto 100%), pero no he logrado llevar esas estrellas, mas a la zona de los naranjas, ya que no cuento con experiencia suficiente, pero estoy consiente del detalle. Por otra parte, la foto fue un poco "cropeada". Por lo demas, estoy conforme... hasta donde me da el ojo jeje. Datos: 8.7hs. 169 Lights de 180 Seg. 150 darks 137 Flats 150 bias Equipo principal: SW Explorer 150/750 + Corrector de Coma para F5- Montura Eq5 - Camara Nikon D5100 - Filtro UHC Optolong - Apt Tools. Equipo Guia: Starguider 60/240 - QHI 5Lii - PHD 2. Espero que les guste. Saludos Cordiales para todos. Juan Pablo Benavidez Okseniuk, DZSDRUIDA, cappellettiariel y 11 otros reaccionaron a esto 14
juanfilas Publicado 10 de Agosto del 2020 Publicado 10 de Agosto del 2020 Hola Pablo te quedo genial!! hay que considerar que esta sacada desde un lugar con muchísima contaminación lumínica y eso complica todo muchísimo en RGB así que es doblemente valiosa la foto. Las estrellas rojas no moletastan mucho, es solo un detalle menor causado por el filtro. Saludos! miniellopablo reaccionó a esto 1
miniellopablo Publicado 10 de Agosto del 2020 Autor Publicado 10 de Agosto del 2020 Hola Juan!... Como estas?... Tenes mucha razón cuando decís que hay que considerar que esta sacada desde la ciudad. Yo estoy tan acostumbrado a sacar desde la ciudad, que ya he naturalizado el tema y me olvido de ese "pequeño detalle", y la verdad, es un error esperar que una fotografía que fue tomada en la ciudad, se vea igual que otra tomada en el campo. Creo que estoy sobre exigiendo resultados a la circunstancias. Muchas gracias por el comentario, y por los valiosos "Tips" que siempre me pasas para mejorar. Un abrazo!
ricardo Publicado 10 de Agosto del 2020 Publicado 10 de Agosto del 2020 Pablo, te felicito por el avance! Hay una sutil diferencia entre la primera y la segunda Para proteger las estrellas y procesar las nebulosas tenes que usar mascaras, la mayoria de las herramientas de post procesado te permite usar mascaras. Saludos y buenos cielos! miniellopablo reaccionó a esto 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
miniellopablo Publicado 10 de Agosto del 2020 Autor Publicado 10 de Agosto del 2020 Hola Ricardo!... Muchas gracias por el comentario y el dato, es de gran ayuda!... Estoy muy contento con esta fotografia. Un abrazo!!!
diego19771 Publicado 10 de Agosto del 2020 Publicado 10 de Agosto del 2020 Pablo, están muy buenas, todavía no tire espacio profundo, pero estas imágenes te hacen querer empezar, jeje Me llega a salir una M20 así y salto de la emoción, cualquiera de las dos!!! ¿No nos contas que usas para el procesado? Saludos y buenos cielos!! miniellopablo reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
miniellopablo Publicado 8 de Septiembre del 2020 Autor Publicado 8 de Septiembre del 2020 En 10/8/2020 a las 14:19, diego19771 dijo: Pablo, están muy buenas, todavía no tire espacio profundo, pero estas imágenes te hacen querer empezar, jeje Me llega a salir una M20 así y salto de la emoción, cualquiera de las dos!!! ¿No nos contas que usas para el procesado? Saludos y buenos cielos!! Hola Diego, como estas? Perdón por el delay en contestar, no había visto este meje. Bueno, en cuanto a tu primer comentario, te animo a que vivas la experiencia del espacio profundo. Es sumamente laborioso, pero doblemente satisfactorio. Respecto del procesado, utilizo como la gran mayoría de los fotógrafos PixingSight, en mi caso en su version 1.8 . Luego de finalizada allí la tarea, paso a retocarlo y darle un "look" final en Photoshop. Creo que en este punto, también la gran mayoría de los fotografos hacemos lo mismo. Y como paso totalmente alternativo y extra, podes intentar con alguna suite de filtros para photoshop, pero esto ultimo, ya es mas a modo experimental y tentativo. Muchas gracias por el interés en el tema. Te mando un abrazo. diego19771 reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas