MarianoGL Publicado 14 de Agosto del 2020 Publicado 14 de Agosto del 2020 Buenas tardes, mi nombre es Mariano tengo 27 años y soy de Mar del Plata provincia de Bs.As. Aprovechando la cuarentena y la terraza de casa, hace unos tres meses compre mi primer telescopio. Es un Hokenn 114/900 eq2 y la verdad es que supero con creces mis expectativas. Luego de la primer semana de nubes, pude salir y ver maravillado a Júpiter y Saturno en la primera noche. Enseguida quise poner el celular y fotografiar todo, pero los resultados fueron muy pobres, por lo que, siguiendo los consejos que leí en el foro compre en el hotsale una webcam logitech C270 y la adapte a foco primario, nuevamente supero ampliamente mis expectativas! Les comparto algunas de las fotos que logre sacar y espero sus consejos!. Pronto voy a empezar a plasmar mis dudas en el foro! Saludos! Mariano. Gonzalo L, rosbuitre, condorcrux y 3 otros reaccionaron a esto 6
ricardomottini Publicado 14 de Agosto del 2020 Publicado 14 de Agosto del 2020 (editado) Hola Mariano, Bienvenido al foro. Muy buenas tus primeras fotos. seguro serán aún mejores muy pronto. Contá un poco como sacaste las fotos y el procesado que les hiciste. saludos y a las órdenes. Editado 14 de Agosto del 2020 por ricardomottini MarianoGL reaccionó a esto 1
Nicolaides Publicado 14 de Agosto del 2020 Publicado 14 de Agosto del 2020 Excelente! el 114 es un hermoso tubo (tuve uno un par de semanas) y las fotos te salieron de lujo. me sumo a Ricardo, ponete un poco mas de info de como obtuviste las fotos y como las procesaste MarianoGL reaccionó a esto 1 San Francisco - Córdoba - Argentina .Net developer Becario Investigación UTN GISEner Becario Observatorio astronómico UTN
MarianoGL Publicado 14 de Agosto del 2020 Autor Publicado 14 de Agosto del 2020 (editado) Hola Ricardo y Nico! Muchas gracias a ambos! Las fotos las saque con la webcam utilizando el barlow x2 que viene con el hokenn. Los vídeos los grabe con sharpcap son varias tomas de 20 segundos aproximadamente. Para procesarlos primero las recorte con castrator y luego las compile con Registax 5 (el 6 no me funcionaba. Al alinear se tildaba y cuando funcionaba los wabelets no modificaban nada). Recién ahora estoy tocando algo de photoshop para ver si logro que las bandas de júpiter no se vea tan oscuras. Editado 14 de Agosto del 2020 por MarianoGL Corrección Nicolaides y Gonzalo L reaccionaron a esto 2
diego19771 Publicado 29 de Agosto del 2020 Publicado 29 de Agosto del 2020 Muy buenas Mariano, excelente comienzo, cuanto dato que le extrajiste sorprendido!! En 14/8/2020 a las 16:22, MarianoGL dijo: castrator Consejo cambia el castrator por el PIPP que te guarda mejor la información y perdes menos datos en la alineación. MarianoGL reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
MarianoGL Publicado 30 de Agosto del 2020 Autor Publicado 30 de Agosto del 2020 hace 1 hora, diego19771 dijo: Consejo cambia el castrator por el PIPP que te guarda mejor la información y perdes menos datos en la alineación. Muchas gracias Diego! Lo tengo descargado pero nunca lo aprendí a usar..Lo voy a toquetear a ver que sale! Un saludo diego19771 reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas