Esta es una publicación popular condorcrux Publicado 15 de Agosto del 2020 Esta es una publicación popular Publicado 15 de Agosto del 2020 Buenas gente! Al fin pude probar el nuevo "juguete" el jueves a la noche luego de darme el gusto de ajustar el punto rojo un dia nublado hacia una columna de alta tension que se encontraba a 125m de distancia, y ver hasta el musgo que le crecia no lo podía creer! Nuevamente agradecido a todos los que aportaron ideas y consejos en el sitio, criswille con la review y rodyg y algunos otros que no recuerdo ahora los nombres y que me sepan disculpar, de una arme los circulos graduados con auténtico brico y super recomendado al igual que la cobertura y los leds (por ahora uno no mas tengo armado) El jueves no se iba la claridad aún y no veia la hora de apuntarle a júpiter que ya estaba a la vista, pero recorde armar una lista de observación por las dudas ya que no tenía idea de que y como voy a ver las cosas...y si me iba a gustar...asi que stellarium seteado con bortle 9 y con la excelente lista de observacion del sitio me anote unos cuantos objetivos para probar. Lista en mano comencé apuntando a júpiter con toda la satisfacción de verlo con ... 4 satélites! y uno más fuera del plano de los otros?...o era una estrella...nop...seguía ahi después de una hora de sesión....tendré que estudiar más sin dudas Ni hablar cuando comenzé a meterle el ocular de 10..y el barlow...ya me sorprendió verlo mejor que lo que muestran en los videos, sin esa molesta vibración...seguro mi ojo no lo nota...y ni hablar de la "mancha" que veia pegada a una de las lineas de este...(sería la gran tormenta?) Bueno no quiero alargar más imaginense despues pase a Saturno!!! y me di el gusto de ver el joyero (NGC4755) con solo mover a las coordenadas correspondientes (solo corrido un poco hacia la periferia del ocular) y el cumulo de la mariposa (NGC6405) todos invisibles a simple vista, bueno al menos aca en ciudad. En resumen veo que hay para rato, ni siquiera busque para motorizarlo por que ya me entraron unas ganas! y se disfruta mucho usandolo a mano, y el equipo es sin duda una muy buena opción(la mejor para mi) para empezar sobre todo por su practicidad y precio, para gente como yo que jamas vimos por un ocular y no sabiamos lo que se podía apreciar. Les debo la foto por que van dos noches ya que se me olvidan Saludos! torteval, sfellero, criswille y 10 otros reaccionaron a esto 13
Nicolaides Publicado 15 de Agosto del 2020 Publicado 15 de Agosto del 2020 Excelente relato! Que copado que disfrutes así del bicho! San Francisco - Córdoba - Argentina .Net developer Becario Investigación UTN GISEner Becario Observatorio astronómico UTN
Matias 1980 Publicado 15 de Agosto del 2020 Publicado 15 de Agosto del 2020 Felicitaciones! Qué buena manera de arrancar Mandate algunas fotos de los círculos, el cobertor y el led para ver cómo quedaron! Saludos y buenos cielos!
javier ar. Publicado 15 de Agosto del 2020 Publicado 15 de Agosto del 2020 Lindo relato de un excelente comienzo! Da toda la sensación de lo que viste fue la Gran Mancha Roja (GMR). Nada mal para un primera vista a Júpiter!
torteval Publicado 15 de Agosto del 2020 Publicado 15 de Agosto del 2020 Felicidades Cóndor, se nota la emoción en el relato
Nicbin Publicado 15 de Agosto del 2020 Publicado 15 de Agosto del 2020 Exelente equipo, actualmente lo estoy usando "enchufado" en un eq3 con goto... Lo que si el buscador me genera muchos problemas porque a veces lo toco sin querer y lo descajeto todo, yo llege a usar un ocular de 4mm con un Barlow 2.0 y es terrible lo que llegas a ver... Pero si o si lo tenés que hacer con un seguimiento porque ajustarlo cada segundo es engorroso
condorcrux Publicado 16 de Agosto del 2020 Autor Publicado 16 de Agosto del 2020 hace 10 horas, Nicolaides dijo: Excelente relato! Que copado que disfrutes así del bicho! Gracias! hace 9 horas, Matias 1980 dijo: Felicitaciones! Qué buena manera de arrancar Gracias! hace 9 horas, javier ar. dijo: Lindo relato de un excelente comienzo! Da toda la sensación de lo que viste fue la Gran Mancha Roja (GMR). Nada mal para un primera vista a Júpiter! Gracias! Si, por que ya no la vi ni ayer ni hoy mas temprano al menos hace 7 horas, torteval dijo: Felicidades Cóndor, se nota la emoción en el relato Gracias, tal cual jejeje hace 4 horas, Nicbin dijo: Exelente equipo, actualmente lo estoy usando "enchufado" en un eq3 con goto... Lo que si el buscador me genera muchos problemas porque a veces lo toco sin querer y lo descajeto todo, yo llege a usar un ocular de 4mm con un Barlow 2.0 y es terrible lo que llegas a ver... Pero si o si lo tenés que hacer con un seguimiento porque ajustarlo cada segundo es engorroso Si seguro me di cuenta y lo primero que pense fue - esto con motores va a funcionar un lujo- cuando metia el barlow con el de 10mm A todo esto la foto del equipito que hoy lo coloque sobre algo mas bajo que la mesa de taller que usaba: Con el brico basico, cobertor, discos y a los leds con una resistencia de 100 ohms (que duren todo lo posible esas pilas ) iluminan bien la zona de la aguja. Lucho2000 y RodyG reaccionaron a esto 2
RodyG Publicado 16 de Agosto del 2020 Publicado 16 de Agosto del 2020 Quedó excelente, felicitaciones !!! SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
Nicbin Publicado 16 de Agosto del 2020 Publicado 16 de Agosto del 2020 hace 10 horas, condorcrux dijo: Gracias! Gracias! Gracias! Si, por que ya no la vi ni ayer ni hoy mas temprano al menos Gracias, tal cual jejeje Si seguro me di cuenta y lo primero que pense fue - esto con motores va a funcionar un lujo- cuando metia el barlow con el de 10mm A todo esto la foto del equipito que hoy lo coloque sobre algo mas bajo que la mesa de taller que usaba: Con el brico basico, cobertor, discos y a los leds con una resistencia de 100 ohms (que duren todo lo posible esas pilas ) iluminan bien la zona de la aguja. A mí el eq3 me solucionó el quilombo de encorbarme ...mido 2 metros y usarlo un una mesa me mataba ... Todavía no prove de ponerle una cartulina para que no molesten los reflejos
condorcrux Publicado 16 de Agosto del 2020 Autor Publicado 16 de Agosto del 2020 hace 15 horas, RodyG dijo: Quedó excelente, felicitaciones !!! Gracias! hace 9 horas, Nicbin dijo: A mí el eq3 me solucionó el quilombo de encorbarme ...mido 2 metros y usarlo un una mesa me mataba ... Todavía no prove de ponerle una cartulina para que no molesten los reflejos La verdad le coloque por las particulas que no se ensucie demasiado con goma eva y abrojos asi lo puedo quitar cuando los guardo, plus lo de los reflejos
clear Publicado 16 de Agosto del 2020 Publicado 16 de Agosto del 2020 (editado) Cita condorcrux muy buena peli , la primera pelicula argentina hecha (salvo los personajes) totalmente en animacion digital 3D felicidades por el heritage, no te va a decepcionar. Editado 16 de Agosto del 2020 por clear ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
leanacorralados Publicado 17 de Agosto del 2020 Publicado 17 de Agosto del 2020 hace 4 horas, clear dijo: muy buena peli , la primera pelicula argentina hecha (salvo los personajes) totalmente en animacion digital 3D felicidades por el heritage, no te va a decepcionar. Con la canción de los caballeros de la quema! felicitaciones por el heri capo! Yo tengo el mismo y es un caño!
ricardomottini Publicado 17 de Agosto del 2020 Publicado 17 de Agosto del 2020 EXCELENTE relato. es una mezcla de "aventuras" y "romantica". Me gusto mucho y te felicito por el entusiasmo que nos transmitiste. Que lo disfrutes mucho.- Un abrazo.
condorcrux Publicado 17 de Agosto del 2020 Autor Publicado 17 de Agosto del 2020 hace 14 horas, clear dijo: muy buena peli , la primera pelicula argentina hecha (salvo los personajes) totalmente en animacion digital 3D felicidades por el heritage, no te va a decepcionar. Gracias! tal cual de ahi el nombre hace 10 horas, leanacorralados dijo: Con la canción de los caballeros de la quema! felicitaciones por el heri capo! Yo tengo el mismo y es un caño! Gracias! hace 10 horas, ricardomottini dijo: EXCELENTE relato. es una mezcla de "aventuras" y "romantica". Me gusto mucho y te felicito por el entusiasmo que nos transmitiste. Que lo disfrutes mucho.- Un abrazo. Gracias! Me costo un poco escribir por que hace años no participo en foros jejeje
jordix Publicado 19 de Agosto del 2020 Publicado 19 de Agosto del 2020 ya estas enganchado jajaja enhorabuena. Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.
condorcrux Publicado 19 de Agosto del 2020 Autor Publicado 19 de Agosto del 2020 hace 37 minutos, jordix dijo: ya estas enganchado jajaja enhorabuena. Si ayer a esta hora estaba viendo marte y Orión!!(tenue pero se ve) super práctico salir apuntar y disfrutar, Gracias Lucho2000 reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas