Esta es una publicación popular Gabriel_Cam Publicado 16 de Agosto del 2020 Esta es una publicación popular Publicado 16 de Agosto del 2020 Buenas a todos! Les comparto mi primera foto de M27, después de mucho tiempo de no poder usar el equipo por el clima, tiempo, poco espacio en el balcón, no disponer de un buen ángulo para sacar a ciertos objetos hacia el norte a donde donde apunta el balcón. etc... Y además de toparme con varios intentos fallidos de procesado con otras imágenes que directamente descarté, ya que no encontraba la fuente de un ruido casi imposible de sacar y que según vi investigando lo llaman "Walking Noise", luego me di cuenta que faltaba hacer Dithering y problema resuelto. Cualquier sugerencia, corrección ó critica me sirve mucho para continuar intentando mejorar. Equipo: Sw150 sin corrector de coma + Canon T6 (sin modificar) + NEQ6-PRO con EQMOD + Qhy5L II Mono + Tubo Guia 60x240mm + Filtro UHC Apilado: - Lights: 75 x 120" - Darks: 20 - Bias/Offset: 20 - Flats: 20 https://flic.kr/p/2jx2zwF Espero les guste Saludos. carolina, Juan Pablo Benavidez Okseniuk, Lupus y 16 otros reaccionaron a esto 19
cappellettiariel Publicado 16 de Agosto del 2020 Publicado 16 de Agosto del 2020 Hola Gabriel, la veo excelente, te puedo aconsejar a mi gusto 2 cosas, por un lado la zona celeste/azul la veo un toque verdosa, si mal no recuerdo es mas azulada, podes ver fotos de referencia y tocarle un poco el color, los filtros uhc/cls tienden a modificar un poco los colores, y los segundo es que yo al menos le darían un poquito más de saturación a los colores y el cielo un poquito más negro (no totalmente negro) ya que parece levemente sobre estirado y se ven algunos gradientes de fondo. El resto sta perfecta, espero te sirva. Abrazo Gabriel_Cam reaccionó a esto 1
Gabriel_Cam Publicado 17 de Agosto del 2020 Autor Publicado 17 de Agosto del 2020 hace 3 horas, cappellettiariel dijo: Hola Gabriel, la veo excelente, te puedo aconsejar a mi gusto 2 cosas, por un lado la zona celeste/azul la veo un toque verdosa, si mal no recuerdo es mas azulada, podes ver fotos de referencia y tocarle un poco el color, los filtros uhc/cls tienden a modificar un poco los colores, y los segundo es que yo al menos le darían un poquito más de saturación a los colores y el cielo un poquito más negro (no totalmente negro) ya que parece levemente sobre estirado y se ven algunos gradientes de fondo. El resto sta perfecta, espero te sirva. Abrazo Hola Ariel!, tenes razón voy a buscar otras fotos en la web para corregir el color lo mejor posible y le voy a estar subiendo la saturación tal como lo indicas, estuve por subírselo mas pero no quería pasarme. Me fijo entonces también lo del cielo, es posible que en alguno de los pasos que estuve siguiendo haya tocado un poco de más el histograma en esa zona sin prestarle demasiada atención, por lo que surgieron quizás esas gradientes que mencionas. Muchas gracias por tus consejos, me sirven mucho! Abrazo cappellettiariel reaccionó a esto 1
ricardomottini Publicado 17 de Agosto del 2020 Publicado 17 de Agosto del 2020 Muy linda. saludos Gabriel_Cam reaccionó a esto 1
Lupus Publicado 23 de Agosto del 2020 Publicado 23 de Agosto del 2020 Hola Gabriel Felicitaciones muy meritorio el trabajo, más que es todo desde CABA y no desde un desierto. Impecable trabajo, gracias por compartirla. Gabriel_Cam reaccionó a esto 1 " Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "... CARL SAGAN
Gabriel_Cam Publicado 23 de Agosto del 2020 Autor Publicado 23 de Agosto del 2020 hace 13 horas, Lupus dijo: Hola Gabriel Felicitaciones muy meritorio el trabajo, más que es todo desde CABA y no desde un desierto. Impecable trabajo, gracias por compartirla. Muchas gracias por tu comentario Lupus!, que bueno que te haya gustado. Igual todavía continúo tratando de mejorar la técnica de procesamiento. Veo que sos de Mendoza, que buenos cielos que tienen por allá !!, fui hace unos años y quedé loco con poder vivir en un lugar así.
Gabriel_Cam Publicado 23 de Agosto del 2020 Autor Publicado 23 de Agosto del 2020 En 16/8/2020 a las 23:28, ricardomottini dijo: Muy linda. saludos Muchas gracias Ricardo!
Lupus Publicado 24 de Agosto del 2020 Publicado 24 de Agosto del 2020 (editado) hace 9 horas, Gabriel_Cam dijo: Muchas gracias por tu comentario Lupus!, que bueno que te haya gustado. Igual todavía continúo tratando de mejorar la técnica de procesamiento. Veo que sos de Mendoza, que buenos cielos que tienen por allá !!, fui hace unos años y quedé loco con poder vivir en un lugar así. Sí Gabriel, en general hay muy buenos cielos, lo que pasa es quw hay que alejarse muchos km para obtenerlos. En los últimos años se ha extendido mucho la población y se sigue expandiendo cada vez más. Yo estoy a 10 km de ciudad capital y hay mucha CL (Perdón por desvirtuar, les dejo como un anexo ya que hablamos de cielos de Mza.) Acá dejo un mapa Las fotos, no las postee ya que son de baja calidad. Disparo único con la T1i sin reformas, sobre trípode, sin seguimiento y sin darks, flats ni bías. Hay una de las fotos, donde se ven dos centros grandes de CL. El de la izquierda es la ciudad de Mendoza y a la derecha la CL de El Encón en San Juan. Me imagino debe ser una locura ver ahí con cualquier telescopio. Lamentablemente acá sólo traigo los binoculares (20x50). El telescopio no ya que en la picada fuera del asfalto tengo que hacer 60 km (30+30) que hay muchísimos pozos, es todo arena, pero dejan pozos de los caballos y vacas que andan sueltos. Al final puse una foto del mismo lugar de día. Aca donde vivo no veo ni el 3 % de ese cielo. Estoy a 140 km de la ciudad de mendoza a las 3:00 AM. En el desierto de Lavalle. Editado 24 de Agosto del 2020 por Lupus Gabriel_Cam, torteval, RodyG y 1 otro reaccionaron a esto 4 " Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "... CARL SAGAN
German_83 Publicado 24 de Agosto del 2020 Publicado 24 de Agosto del 2020 Muy buena! Felicitaciones! Una pregunta . La hiciste a foco primario o usaste Barlow? Gabriel_Cam reaccionó a esto 1
alexis_arranz Publicado 24 de Agosto del 2020 Publicado 24 de Agosto del 2020 Tremenda! Saludos Gabriel_Cam reaccionó a esto 1 The Cosmos is all that is or ever was or ever will be. Our feeblest contemplations of the Cosmos stir us; there is a tingling in the spine, a catch in the voice, a faint sensation, as if a distant memory of falling from a height. We know we are approaching the greatest of mysteries.
Gabriel_Cam Publicado 24 de Agosto del 2020 Autor Publicado 24 de Agosto del 2020 hace 21 horas, Lupus dijo: Sí Gabriel, en general hay muy buenos cielos, lo que pasa es quw hay que alejarse muchos km para obtenerlos. En los últimos años se ha extendido mucho la población y se sigue expandiendo cada vez más. Yo estoy a 10 km de ciudad capital y hay mucha CL (Perdón por desvirtuar, les dejo como un anexo ya que hablamos de cielos de Mza.) Acá dejo un mapa Las fotos, no las postee ya que son de baja calidad. Disparo único con la T1i sin reformas, sobre trípode, sin seguimiento y sin darks, flats ni bías. Hay una de las fotos, donde se ven dos centros grandes de CL. El de la izquierda es la ciudad de Mendoza y a la derecha la CL de El Encón en San Juan. Me imagino debe ser una locura ver ahí con cualquier telescopio. Lamentablemente acá sólo traigo los binoculares (20x50). El telescopio no ya que en la picada fuera del asfalto tengo que hacer 60 km (30+30) que hay muchísimos pozos, es todo arena, pero dejan pozos de los caballos y vacas que andan sueltos. Al final puse una foto del mismo lugar de día. Aca donde vivo no veo ni el 3 % de ese cielo. Estoy a 140 km de la ciudad de mendoza a las 3:00 AM. En el desierto de Lavalle. Claro, estas bastante cerca de la ciudad y cada vez hay mas CL. A veces no queda otra que alejarse unos cuantos kilometros, pero igualmente quizás al ser el clima un poco mas seco no te encuentres con tantos días nublados. Acá la única vez que me pude alejar un poco y llevé todo el equipo, apenas termine de armarlo se nubló jajaj Muy buenas esas fotos de campo amplio!!, animate a subirlas estoy seguro de que a muchos les van a gustar. Tienen mucho detalle. Lupus reaccionó a esto 1
Gabriel_Cam Publicado 24 de Agosto del 2020 Autor Publicado 24 de Agosto del 2020 hace 18 horas, German_83 dijo: Muy buena! Felicitaciones! Una pregunta . La hiciste a foco primario o usaste Barlow? Muchas gracias German!!, te cuento la hice a foco primario, el barlow tengo entendido que para fotografía de espacio profundo no es recomendado y mucho no ayudaría ya que oscurecería la imagen. Por otro lado, si lo he usado únicamente para planetaria visual y con la webcam Logitec c270 para hacer algunos videos de saturno, venus y júpiter. Saludos. German_83 reaccionó a esto 1
Gabriel_Cam Publicado 24 de Agosto del 2020 Autor Publicado 24 de Agosto del 2020 hace 5 horas, alexis_arranz dijo: Tremenda! Saludos Muchas gracias Alexis! Saludos.
matitoma Publicado 26 de Agosto del 2020 Publicado 26 de Agosto del 2020 La veo muy bien tecnicamente!, pero coincido con ariel el tema de los colores. Si usas PS los colores tocalos en capa modo color asi no te genera artefactos, saludos. Saludos.
Publicaciones recomendadas