Publicado 18 de Agosto del 20204 a NGC 6818 es una nebulosa planetaria en la constelación de Sagitario, a unos 6000 años luz de distancia. Fue descubierta por William Herschel el 8 de agosto de 1787. En el centro se encuentra una moribunda estrella que ha expulsado sus capas exteriores, se cree, por estudios de espectro, que fué muy similar a nuestro Sol, con excepción de carbono y nitrógeno. https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/08/ngc-6818-nebulosa-de-la-pequena-gema.html Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 21 de Agosto del 20204 a je, estoy muy activo y verán que a varios pregunto lo mismo. Yo tengo un pequeño Firstscope, no voy a compararme con el semejante telescopio que tenés, tremendo. Pero solo por saber, qué pasa si apunto mi telescopio a esta nebulosa? puedo lograr distinguir algo o directamente es nulo? si bien la respuesta es muy lógica "fijate vos mismo", necesito entender qué es lo que puedo encontrar. ya si la respuesta es "no vas a ver nada" ok, pero aun si me dijeran "podés llegar a distinguir tal cosa..." me ayuda a entender que ver y que buscar. gcs!
Publicado 21 de Agosto del 20204 a Autor hace 4 minutos, sinhhilo dijo: je, estoy muy activo y verán que a varios pregunto lo mismo. Yo tengo un pequeño Firstscope, no voy a compararme con el semejante telescopio que tenés, tremendo. Pero solo por saber, qué pasa si apunto mi telescopio a esta nebulosa? puedo lograr distinguir algo o directamente es nulo? si bien la respuesta es muy lógica "fijate vos mismo", necesito entender qué es lo que puedo encontrar. ya si la respuesta es "no vas a ver nada" ok, pero aun si me dijeran "podés llegar a distinguir tal cosa..." me ayuda a entender que ver y que buscar. gcs! Hola, hay nebulosas planetarias, como este caso, que tienen un brillo bastante aceptable, con lo cual tal vez puedas observarlo. A bajos aumentos se ve como una "estrella desenfocada", ya que son objetos bastante chicos (desde acá claramente). Saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI