Esta es una publicación popular Leoyasu Publicado 19 de Agosto del 2020 Esta es una publicación popular Publicado 19 de Agosto del 2020 Se ha terminado la dulce espera y ya tengo conmigo la hermosa QHY5III462. Impecable su presentación en caja de aluminio, filtros, cables, todo. En San Miguel parece que va a estar complicado para su primer luz pero mientras configuro todo. Las primeras pruebas puertas adentro dan unos 200 (y más también) cuadros por segundo a 640x480 utilizando puertos USB 3.0. Veremos como sigue todo y a su vez, espero el envío de un Tele Vue Barlow x3 para que la cámara tenga una buena compañía . Saludos a todos! ricardomottini, Tato44, glurex y 18 otros reaccionaron a esto 21
Nicolaides Publicado 19 de Agosto del 2020 Publicado 19 de Agosto del 2020 Felicitaciones !!!!! San Francisco - Córdoba - Argentina .Net developer Becario Investigación UTN GISEner Becario Observatorio astronómico UTN
NicoHammer Publicado 19 de Agosto del 2020 Publicado 19 de Agosto del 2020 Felicitaciones Leo!!! Esperamos ese estreno y los comentarios sobre el rendimiento. Saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
ricardomottini Publicado 19 de Agosto del 2020 Publicado 19 de Agosto del 2020 FELICIDADES LEO !!!! Que la disfrutes mucho, y ya estamos esperando las primeras tomas. Saludos
Lupus Publicado 19 de Agosto del 2020 Publicado 19 de Agosto del 2020 (editado) Hola Leo... Felicitaciones... Que lindo es ir mejorando el setup... Una hermosura !!!! Esperamos luego las primeras fotitos !!!! Y aca en mendoza hoy sí esta muy frío, nevadas en pedemonte y TOTALMENTE NUBLADO JA JA JA...!!! Editado 19 de Agosto del 2020 por Lupus " Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "... CARL SAGAN
juanfilas Publicado 20 de Agosto del 2020 Publicado 20 de Agosto del 2020 vamoooo, yo tambien compre una, asi que mas dias nublados!! jajajaj
danr19 Publicado 20 de Agosto del 2020 Publicado 20 de Agosto del 2020 ¡Vamos que está despejado! ¡A estrenarla! ¡Felicitaciones!
diego19771 Publicado 20 de Agosto del 2020 Publicado 20 de Agosto del 2020 (editado) hace 8 horas, Leoyasu dijo: Las primeras pruebas puertas adentro dan unos 200 (y más también) cuadros por segundo a 640x480 utilizando puertos USB 3.0. Veremos como sigue todo y a su vez, espero el envío de un Tele Vue Barlow x3 para que la cámara tenga una buena compañía . Saludos a todos! Mama, las imágenes que se vienen!!!!!!!, Felicitaciones y éxitos con tu nueva companera. Editado 20 de Agosto del 2020 por diego19771 texto Saludos y buenos cielos!!!!
Abel41 Publicado 20 de Agosto del 2020 Publicado 20 de Agosto del 2020 Felicidades Leo, que bien se ve esa cámara, pues vendrán mas nubes pronto yo estoy a la espera de un nuevo equipo, jajbaba espero pronto ver tus buenos trabajos, saludos desde la isla de Mallorca, España!!!
javier ar. Publicado 20 de Agosto del 2020 Publicado 20 de Agosto del 2020 Qué grande, Leo! Las imágenes que se van a venir... a veces, después de tanto tiempo, me dan ganas de retomar el vicio de la astrofotografía. Quién sabe... Abrazo!
sebastianc Publicado 20 de Agosto del 2020 Publicado 20 de Agosto del 2020 Fuiste vos!!!!! Lindo equipo te estás Armando. Saludos
koltnay Publicado 20 de Agosto del 2020 Publicado 20 de Agosto del 2020 Buenass! Aprovecho tu post para colarme y hacer una breve consulta! Este tipo de cámaras entiendo son epicamente especializadas en astrofotrografía, mi duda es: Dan mejores resultados que las cámaras que tanto se usan? (ej: las nikon D700 que veo que muchos usan por aqui) Entiendo que por una cuestión de peso ya gana por goleada, ni comparación debe tener a una reflex lo cual claramente debe ser agradecido por la montura.... En cuanto a todo lo demás, de hacer una inversión, sería recomendable ir por una reflex o por una de este estilo? los costos son dentro de todo similares...
mskanata Publicado 20 de Agosto del 2020 Publicado 20 de Agosto del 2020 Que los gigantes gaseosos se agarren fuerte!!! Felicitaciones por la adquisición!!
Leoyasu Publicado 20 de Agosto del 2020 Autor Publicado 20 de Agosto del 2020 Amigos muchas gracias por los cálidos comentaros!!! Por suerte ayer vi que se despejó a último momento (la tarde venía fulera) y pude rescatar unas primeras luces . La cámara se comportó de diez, aunque todavía me estoy amoldando. La única macana fue el peor seeing que vi acá jamás pero bueno, supongo que todo no se puede jaja! Ahora estoy tratando de rescatar algo de Marte. Júpiter y Saturno estaban a menos de 40°, era para el olvido . Como primeras impresiones, destaco por sobre todo la sensibilidad y transferencia de datos. A veces tenia picos de 400fps a 300x300 y se que agregando RAM puedo rasquetear un poco más todavía, de locos. Por otro lado, con Neptuno tenía unos cómodos 30-40fps e histograma del 40-50% vs. los 3fps que tenía con la ZWO120. Seguiré con las pruebas, abrazo!!! Diego Alberto, diego19771, NicoHammer y 1 otro reaccionaron a esto 4
Diego Alberto Publicado 20 de Agosto del 2020 Publicado 20 de Agosto del 2020 Impresionante Leo! Felicitaciones! Ahora me agarra la ansiedad de que llegue la mía!! Leoyasu reaccionó a esto 1
Tato44 Publicado 20 de Agosto del 2020 Publicado 20 de Agosto del 2020 Que bueno. Felicitaciones!! Que diferencia con la así 120!. A disfrutarla. Saludos Leoyasu reaccionó a esto 1
javier ar. Publicado 20 de Agosto del 2020 Publicado 20 de Agosto del 2020 (editado) hace 4 horas, Leoyasu dijo: ¿Estás seguro que no le apuntaste a un farol? : ) maldito seeing... Editado 20 de Agosto del 2020 por javier ar. Leoyasu reaccionó a esto 1
Leoyasu Publicado 21 de Agosto del 2020 Autor Publicado 21 de Agosto del 2020 Fue un estreno accidentado Javi jaja! Nunca tuve una noche asi, de terror.... Justo estaba por subir lo poco que pude rescatar. Por otro lado, la cámara se portó de 10. Una buena jaja
javier ar. Publicado 21 de Agosto del 2020 Publicado 21 de Agosto del 2020 Sí, hay algunas noches que no se puede nada de nada. Igual estoy seguro que algo vas a rescatar.
koltnay Publicado 21 de Agosto del 2020 Publicado 21 de Agosto del 2020 En 20/8/2020 a las 11:59, koltnay dijo: Buenass! Aprovecho tu post para colarme y hacer una breve consulta! Este tipo de cámaras entiendo son epicamente especializadas en astrofotrografía, mi duda es: Dan mejores resultados que las cámaras que tanto se usan? (ej: las nikon D700 que veo que muchos usan por aqui) Entiendo que por una cuestión de peso ya gana por goleada, ni comparación debe tener a una reflex lo cual claramente debe ser agradecido por la montura.... En cuanto a todo lo demás, de hacer una inversión, sería recomendable ir por una reflex o por una de este estilo? los costos son dentro de todo similares... Gracias
ricardo Publicado 21 de Agosto del 2020 Publicado 21 de Agosto del 2020 hace 2 horas, koltnay dijo: Gracias Es un foro, no un chat, paciencia que siempre hay respuestas. Estas camaras son planetarias con distintas caracteristicas que las reflex. Hay modelos que son equivalentes a las reflex pero enfriadas con tamaños de sensor similares. Te recomiendo leer esto https://www.espacioprofundo.com.ar/astrofotografia.html/astrofotografia/introducción-preconceptos-sensores-y-resolución/ Leoyasu reaccionó a esto 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
koltnay Publicado 22 de Agosto del 2020 Publicado 22 de Agosto del 2020 hace 10 horas, ricardo dijo: Es un foro, no un chat, paciencia que siempre hay respuestas. Estas camaras son planetarias con distintas caracteristicas que las reflex. Hay modelos que son equivalentes a las reflex pero enfriadas con tamaños de sensor similares. Te recomiendo leer esto https://www.espacioprofundo.com.ar/astrofotografia.html/astrofotografia/introducción-preconceptos-sensores-y-resolución/ Jajajaja solo me desesperé porque pareció pregunta simple y me senti ignorado </3 jajajaja, gracias por responder!
Publicaciones recomendadas