Esta es una publicación popular Leoyasu Publicado 21 de Agosto del 2020 Esta es una publicación popular Publicado 21 de Agosto del 2020 Buenas a todos! Después de renegar, probar de mil y un maneras de procesar los datos vengo a subir las primeras luces de la QHY5III462. La noche no estuvo a la altura de semejante cámara pero al menos pude despuntar el vicio y confirmar las bondades de esta novedad de QHY. Ayer por la tarde el cielo estaba feo y con un frente polar avanzando. Jamás me imaginé que la noche iba a estar despejada. Cuando vi estrellas, corrí a sacar el tubo. Para sumar desaventuras, Júpiter y Saturno ya habían transitado y caían por debajo de los 45°. También, el espejo del dobson era una estufa.... En fin, dejo 3 capturas de los 3 planetas mencionados. Los métodos de captura fueron los habituales, con la excepción del uso de USB 3.0 en la interfaz con la cámara. Creo que fue la única razón por la cual pude rescatar algo. A 330 fps promedio, la tarea se facilita bastante. La sensibilidad de la cámara es un lujo y hasta pude encontrar a Neptuno con el filtro IR-850 en el primer intento (aunque la captura de éste se las debo). Vamos a las fotos: Las tomas de Júpiter y Saturno están en su tamaño original (imposible hacen un resize decente), y corresponden al 10% c/u de 200000-300000 cuadros aproximadamente apilados. La de Marte por su parte es un 150% del original y es el 10-15% apilado de 300000 cuadros. Sobre los procesados no hay mucho que decir, por mucho wavelet que le metía no había caso. El seeing ya hizo estragos. En Marte, reventé el procesado para intentar levantar algún detalle superficial más. La contra, el casquete polar se quemó . Dejo unos .GIF de los videos: Los anillos de Saturno parecen los bordes de un disco de vinilo en pleno uso . Más allá de todo, estoy super contento con la cámara y en cuanto a su performance no tengo nada que reprocharle mas todo lo contrario. Sí me falta hacer un buen balance de blancos ya que de fábrica en el FF viene con los colores desbalanceados, algo virado al verde. No espero que les gusten pero si revancha del cielo y para los que salgan en estas noches, parece que la corriente de chorro va a amainar un poco. Asi que la mejor de las suertes para los que están recibiendo sus camarillas también. Saludos a todos!!! MarianoGL, maxifalieres, glurex y 20 otros reaccionaron a esto 22 1
juanfilas Publicado 21 de Agosto del 2020 Publicado 21 de Agosto del 2020 Que bueno que ya la estrenaste! ya van a venir noches mejores!
diego19771 Publicado 22 de Agosto del 2020 Publicado 22 de Agosto del 2020 M uy buenas , me da hasta vergüenza comentar, pero la división de cassini se ve azul o es mi celular, quizá sea eso que mencionas del girado al verde los balances de blanco?, increíble que con esos crudos de Marte hallas sacado tanto detalle, me sorprende ojalá siga dándote satisfacciones !!!!! Saludos y buenos cielos!!!!
ricardomottini Publicado 22 de Agosto del 2020 Publicado 22 de Agosto del 2020 (editado) Hola Leo. Veo que estrenaste camara pero el cielo no fue tan amigable. No importa ya vendran los buenos. Es impresionante el valor de FPS (300000 cuadros !!), es una bestia la camara. Que la disfrutes y ya espero las próximas tomas. abrazo. Editado 22 de Agosto del 2020 por ricardomottini
NicoHammer Publicado 23 de Agosto del 2020 Publicado 23 de Agosto del 2020 Buen estreno Leo! A pesar de las circunstancias se nota la fuerza de la camarita, y a esa tasa de fps mama mia! Abrazo! Y esperemos que después de las lluvias de esta semana, mejore el cielo, si bien tenemos jetstream tranqui, está medio gris el cielo estos días. Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
ajozami Publicado 23 de Agosto del 2020 Publicado 23 de Agosto del 2020 Hola Leo!!! gran estreno!!! La sacaste desde San Miguel con el SW 350? te pregunto porque me llegó la misma cámara y no tengo un telescopio de gran focal (770mm - F7). No creo que pueda llegar a ese tamaño, pero le voy a colocar 2 barlows 2x * 2.5x = 5x... a ver que onda. Qué opinas?
pencrof Publicado 23 de Agosto del 2020 Publicado 23 de Agosto del 2020 Vamos Leo, con esa cámara y tu experiencia vas a lograr grandes resultados. 330 fps... Increible Saludos
yo gabagaba Publicado 23 de Agosto del 2020 Publicado 23 de Agosto del 2020 Muy buen trabajo Leo, como siempre. A pesar de las tormentas condiciones atmosféricas lograste sacar una cantidad enorme de detalles 330 fps es una enormidad y 300.000 frames es increíble Recuerdo cuando no hace mucho tiempo atrás Registax ofrecía la posibilidad de procesar capturas de hasta 90000 frames y lo veiamos como algo inalcanzable... Respecto a la cámara parece que realmente es un caño Pero también he escuchado mucho posteos con gente con quilombo para hacerla funcionar en especial con los drivers Saludos Federico
Publicaciones recomendadas