Publicado 24 de Agosto del 20204 a Esta es una publicación popular Hola: Imagen de la galaxia de la astilla. A 40 millones de años luz de nosotros. Almpliando la foto se pueden ver al menos 4 galaxias más, alrededor de la astilla tubo ED72, camada canon EOS 700D, montura star adventurer. Con seguimiento. Son 2 horas de tomas saludos Alfonso
Publicado 24 de Agosto del 20204 a Muy buena! te felicito! The Cosmos is all that is or ever was or ever will be. Our feeblest contemplations of the Cosmos stir us; there is a tingling in the spine, a catch in the voice, a faint sensation, as if a distant memory of falling from a height. We know we are approaching the greatest of mysteries.
Publicado 24 de Agosto del 20204 a Asombroso ! 40 millones de años luz ! No puedo concebir la distancia ni el tiempo.
Publicado 24 de Agosto del 20204 a Muy buena !!! Felicitaciones.- Editado 24 de Agosto del 20204 a por ricardomottini
Publicado 24 de Agosto del 20204 a Autor Gracias juanca y Alexis. realmente estamos viendo la galaxia como era hace 40 millones de años. Asombroso. Cada vez que miramos al cielo, estamos viendo el pasado
Publicado 24 de Agosto del 20204 a Muy buena @popoche, y si te fijas bien se ven algunas galaxias mas en la foto, las mas notorias son estas: Saludos Rody SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con GoTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
Publicado 25 de Agosto del 20204 a Autor Así es Rody. A parte de las que has marcado, se aprecian al menos otras 2 galaxias más. saludos Alfonso
Publicado 25 de Agosto del 20204 a muy buena, veo también tres galaxias!!!!, con dos horas que cielo tenes? Saludos y buenos cielos!!!!
Publicado 25 de Agosto del 20204 a Autor Hola, no muy buen cielo. Vivo a 30 km de Madrid así que tengo mucha contaminación lumínica. No puedo subir el ISO de 800 por que se me quema el cielo